Kit inyección cero y monitorización para inversor Ingeteam Ingecon Sun Play

Kit monofásico consistente en un analizador de red o vatímetro para controlar el consumo de energía de la vivienda y la tarjeta INGECON SUN EMS Board necesaria para que el inversor Ingecon Sun Play de la marca Ingeteam pueda comunicarse con el analizador de red y además tener conexión ethernet y wifi para poder ser monitorizado con el software INGECON SUN EMS Tools.

Más detalles

Kit vatímetro+EMS Board

Plazo de entrega: 24-72 horas

539,00 €

Añadir a mi lista de deseos

SOLUCIONES PARA EL AUTOCONSUMO INSTANTÁNEO

Reducción del consumo eléctrico sin inyección de excedentes a la red eléctrica

El autoconsumo permite al consumidor autoabastecerse de energía eléctrica, colocando en su propiedad una instalación de generación renovable (fotovoltaica o eólica).

En las instalaciones de autoconsumo instantáneo toda la energía generada es consumida por las propias cargas de la instalación, sin que se inyecte energía a la red eléctrica. Esta “no inyección” se puede asegurar mediante dos alternativas:
1. Dimensionar la instalación fotovoltaica para que sea menor que el consumo mínimo previsto.
2. Disponer de sistemas de gestión que permitan limitar la potencia generada por los inversores fotovoltaicos.

La primera opción permite utilizar inversores convencionales. Sin embargo tiene varios inconvenientes: requiere un conocimiento previo del perfil de cargas de la instalación, limita la potencia instalada y reduce el  ratio de autoconsumo. La segunda opción permite llegar a grados de autoconsumo de hasta el 100% garantizando en todo momento la no inyección de energía a la red.

Kit de Autoconsumo con monitorización para inversores INGECON SUN Play

¿Qué es?
El Kit de Autoconsumo Instantáneo para inversores monofásicos INGECON SUN 1 Play es una alternativa sencilla, económica y fácil de instalar que permite asegurar la “no inyección” de energía a la red eléctrica.

Elementos que lo forman
El kit para un inversor fotovoltaico de conexión a red INGECON SUN está compuesto por un sencillo analizador de red y la tarjeta INGECON SUN EMS Board necesaria para que el inversor Ingecon Sun de la marca Ingeteam pueda comunicarse con el analizador de red y además permite tener monitorización de la instalación gracias a la conexión ethernet y wifi de serie en la tarjeta.

¿Cómo funciona el autoconsumo?
Se configura el inversor fotovoltaico en “modo autoconsumo”, directamente desde el display de usuario.
Bajo esta configuración, el inversor analiza el flujo de potencia en el punto de acometida de la instalación, de manera que:
- El inversor produce sólo la energía que demandan las cargas, evitando así la inyección de excedentes a la red eléctrica.
- Para garantizar la “no inyección”, se asegura una corriente mínima desde la red hacia las cargas.
- Si la producción fotovoltaica es in-suficiente, la red aportará la energía  necesaria para satisfacer la demanda.

Otras modalidades de funcionamiento
Además el INGECON SUN puede configurarse para otras modalidades de autoconsumo.

Si se quisiera utilizar este kit de inyección 0 y monitorización con un inversor Ingecon Sun Lite (modelo que ya no se fabrica), a este kit se le debe añadir un conector de comunicaciones especial. Si a usted le interesa este kit para utilizarlo en un inversor Ingecon Sun Lite, solicítenos oferta con el conector incluido.

Productos relacionados