Ahorrador de agua y energía AquaReturn

AquaReturn es un aparato que evita el desperdicio de agua, ya que siempre desde el momento en que se abre un grifo de agua caliente hasta que sale a la temperatura deseada dejamos correr gran cantidad de agua hacia el desagüe, que además de desperdiciarse, se convierte en un residuo caro de tratar, y ahora con AquaReturn usted podrá no desperdiciar ese agua que no está a la temperatura deseada.

Más detalles

AquaReturn

Plazo de entrega: 24-72 horas

295,00 €

Añadir a mi lista de deseos

AquaReturn es un novedoso electrodoméstico de pequeño tamaño que recircula el agua por las tuberías hasta que no se alcanza la temperatura adecuada, generando importantes ahorros tanto de agua como de energía.

AquaReturn es un producto 'made in Spain' que antes de su comercialización ya ha logrado numerosos premios y reconocimientos. Su inventor y desarrollador es Alfonso Cuervo-Arango, un alicantino que ha movido cielo y tierra hasta conseguir lo que hoy es ya una realidad: la producción y venta de un dispositivo que cambiará la vida de miles de personas. 

Características fundamentales de AquaReturn:

1. Ahorra agua sin esfuerzo

2. Un solo equipo debajo del lavabo da servicio a todo el cuarto de baño.

3. Se coloca fácilmente sin necesidad de obras.

4. No sólo ahorra agua sino también gran parte de la energía necesaria para calentarla.

5. Su enchufe no bloquea la utilización de otros aparatos eléctricos.

6. Te cierra el grifo del agua caliente si lo olvidas abierto

7. Desarrollado y fabricado en España.

8. Un producto premiado y con 2 años de garantía.

 

Así funciona el AquaReturn:

Para activar AquaReturn, tan sólo hay que abrir y cerrar el grifo o monomando del agua caliente del lavabo donde está colocado. El electrodoméstico tiene un dispositivo que impide la salida del agua por el grifo hasta que no alcanza los 35º C. Cuando el agua ya está caliente, el electrodoméstico emite un sonido a modo de aviso. El usuario ya dispone entonces de agua caliente en todas las salidas del baño.

 

(Nota: si el usuario solo abriera el grifo del agua caliente pero no lo cerrara, AquaReturn se activaría de igual forma, y el agua empezaría a salir de forma automática por el grifo al estar caliente).

¿ A donde va el agua ?

Al abrir el grifo del agua caliente, AquaReturn se activa, de forma que éste rebombea el agua todavía fría hacia donde debería estar, la tubería de agua fría.

 

De este modo, AquaReturn crea un circuito que, utilizando únicamente las tuberías de agua caliente y fría, vuelve a introducir el agua que hubiéramos derramado, de nuevo en la caldera. Dicha agua recirculada, irá aumentando su temperatura hasta que, finalmente, alcance su temperatura de consumo.

 

Se coloca de forma muy sencilla debajo del lavabo porque permite una mayor discreción estética y proximidad a la toma de corriente eléctrica, pero al haber calentado todo el circuito, desde la caldera al baño y hasta el grifo del lavabo, el resto de grifos de los sanitarios del baño disponen también de agua caliente casi inmediatamente.

 

(Nota: AquaReturn puede colocarse también en fregaderos)

AquaReturn tiene un tamaño similar al de un tetrabrik de 1,5 l y se coloca fácilmente bajo el lavabo, conectado a las llaves de paso y utilizando los latiguillos que tiene el propio grifo. Se enchufa a una toma de corriente eléctrica, pero su consumo en reposo es inferior a 1 euro al año (0,6 Wh). Mientras que durante los segundos o minutos que el agua está recirculando el consumo es de 0,11 kWh. Permite el ahorro de 22 litros de agua por persona al día, o lo que es lo mismo, 8.000 litros por persona al año.

 

Se trata de un dispositivo totalmente automático que se pone en marcha con sólo abrir el grifo. Y un solo aparato sirve para dar servicio a todo el cuarto de baño.

 

Con el uso de AquaReturn se evita derrochar miles de litros de agua que antes se iban por el desagüe. Como consecuencia, se reduce significativamente no sólo el consumo de agua, sino también de gas o cualquier otra fuente de energía que se utilice para calentar el agua. El ahorro dependerá del tipo de vivienda, de su tamaño, del número de personas que viven en ella, así como de su situación geográfica, ya que en las zonas más frías el agua de acometida sale más fría y tarda más tiempo en calentarse, con lo que el derroche es mayor, y por lo tanto también será mayor el ahorro conseguido con AquaReturn.

 

Se venden también en cajas de 4 unidades a mejor precio. Para palets de 96 unidades soliciten oferta.

Productos relacionados