Entregas y devoluciones

 

Entregas: El transporte de su paquete

Los envíos mayoritáriamente son realizados con plazos de entrega entre 24 y 48 horas y puede llegar a 72 horas para entregas en pequeñas poblaciones y lugares diseminados, aunque hay algunos equipos que se sirven directamente de fábrica y por este motivo el plazo de entrega concreto de cualquier artículo, aparece en la página de cada uno de los artículos justo por debajo de la referencia de dicho artículo.

Los gastos de envío a cualquier parte de la España peninsular son gratuitos para el CONTRATANTE. En los gastos de envío se incluyen el embalaje y la manipulación, por lo que el CONTRATANTE no pagará nada más que el precio del producto.

La tienda online http://ecofener.com está configurada para automáticamente no permitir envíos fuera de España peninsular, si usted desea que le realicemos un envío fuera de la España peninsular deberá pedir valoración de los costes a info"@"ecofener.com (sin las "") o mediante nuestro formulario de contacto.

Los paquetes son generalmente enviados el mismo día y como máximo en un intervalo de 48 horas hábiles después de la recepción de su pago.

EL PROPIETARIO se reserva el derecho a realizar entregas parciales, con aviso previo por escrito al cliente, salvo que ello no sea razonable para el cliente. Todos los gastos adicionales de envío y embalaje generados como resultado de las entregas parciales serán asumidos por el PROPIETARIO y no supondrán ningún gasto adicional para el cliente.

EL PROPIETARIO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las presentes condiciones generales. EL PROPIETARIO no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

Si el PROPIETARIO no cumple los términos fijados, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato.

El CONTRATANTE deberá quitar el embalaje puesto en los equipos por el PROPIETARIO para el envío y comprobar el estado físico de todos los equipos por si hubiera algún deterioro, golpe o rotura visible en alguno de los equipos entregados, y de ser el caso, el CONTRATANTE deberá informar al PROPIETARIO en el mínimo tiempo posible y siempre dentro de un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de los equipos, para que así el PROPIETARIO pueda hacer una reclamación al transportista por los daños causados en el material entregado, y reponer rápidamente el material dañado al CONTRATANTE. 

El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de ecofener.com, realiza la entrega de los productos solicitados.

El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá asegurarse que el embalaje llegue en perfecto estado, sin golpes ni ningún tipo de deterioro. Es obligación del CONTRATANTE rechazar el pedido si el embalaje está dañado o deteriorado.

 

Política de devoluciones:

En ecofener.com creemos fundamentalmente que usted estará encantado con los productos que compre en nuestra tienda. Eso es porque estamos seguros de que el producto es de buena calidad y cumple con las características expuestas en nuestra página, y por tanto si usted lo elige mirando sus características, estará diseñado y construido para ser justo lo que necesita. Entendemos, sin embargo, que a veces un producto puede no ser lo que esperaba que fuera. En tal caso, poco probable, le invitamos a revisar los siguientes términos relacionados con la devolución de un producto.

Sólo se aceptarán devoluciones dentro de los 14 primeros días naturales desde que fue entregado el producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios.

En el caso de que por error ecofener.com le envíe un producto que no sea el que usted compró según la confirmación de pedido, ecofener.com será responsable de tramitar el cambio del mismo por el producto correcto, asumiendo los gastos de devolución así como los del nuevo envío. En este caso no hace falta que nos rellene el formulario de desistimiento, simplemente contacte con nosotros y verificaremos el error e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

Los equipos adquiridos en la tienda online http://ecofener.com tendrán el periodo de garantía y características que estipula la normativa vigente para cada caso concreto (habitualmente un mínimo de 2 años exceptuando 1 año en algunas marcas de baterías), y ésta empezará en el momento de la entrega del equipo.

El PROPIETARIO responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de garantía a contar desde la entrega. Asimismo, el CONTRATANTE y usuario deberá informar al PROPIETARIO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La reparación y la sustitución en garantía serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

En todos los equipos adquiridos en la tienda online http://ecofener.com el PROPIETARIO ofrece servicio técnico postventa para ayudar a la puesta en marcha del equipo en caso de que el CONTRATANTE lo necesite.

El PROPIETARIO responderá y resolverá todas las dudas que el cliente tenga para la instalación y puesta en funcionamiento del equipo adquirido. El CONTRATANTE tendrá que tener los conocimientos básicos mínimos para poder entender y realizar la instalación del equipo, o tendrá que realizar la instalación mediante un instalador cualificado a quien el PROPIETARIO dará el soporte técnico necesario para poder realizar la instalación y puesta en marcha del equipo.

En el caso de que usted no esté el 100% satisfecho con su compra y el producto esté en perfectas condiciones, puede devolver su pedido. Para iniciar los trámites de una devolución, usted deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: info"@"ecofener.com (sin las "") o mediante nuestro formulario de contacto, y notificarnos a la tienda online ecofener.com propiedad de WEB RENOVABLES, SLU, con domicilio en C/ Xile, 120. CP.:43870 Amposta (Tarragona). Telf.: 977.70.28.36. email: info@ecofener.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargarse haciendo click aquí, aunque su uso no es obligatorio.

También tiene la opción de realizar una devolución entrando en su cuenta de usuario en el apartado de "historial y detalle de mis pedidos" y allí elegir el pedido concreto, y dentro de los detalles del pedido, usted deberá elegir los artículos y la cantidad de artículos que desea devolver, y poner el motivo de la devolución. Podrá consultar las solicitudes de devolución que usted ha realizado en su cuenta de usuario en el apartado "Mis devoluciones".

El CONTRATANTE no enviará nunca ningún equipo al fabricante ni a las oficinas del PROPIETARIO, si éste no se lo comunica. Una vez notificada una devolución por parte del CONTRATANTE, el PROPIETARIO notificará en el menor tiempo posible la dirección a donde se tendrán que enviar los equipos a devolver, y el CONTRATANTE deberá devolver los equipos afectados por la devolución a la dirección que indique el PROPIETARIO en el menor tiempo posible y a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al PROPIETARIO. Los gastos del envío de la devolución correrán siempre a cargo del CONTRATANTE.

Consecuencias de un desistimiento:

Es necesario que el producto sea devuelto en perfecto estado, incluyendo todos los accesorios y manuales. Si no puede devolverse la totalidad o en caso de no devolverse en la caja o embalaje original, o no estar el artículo o el embalaje en perfecto estado, se realizará una depreciación del bien. Esta cantidad no será nunca superior al precio pagado por el cliente por el artículo adquirido. Además, el CONTRATANTE puede evitar tener que compensar al PROPIETARIO por la pérdida de valor, manteniendo correctamente el estado de la caja y embalaje original y absteniéndose de realizar cualquier otra acción que pueda afectar a su valor.

Una vez que su devolución sea recibida e inspeccionada para comprobar que se cumplen todos los requisitos (por lo general dentro de las 72 horas después a la recepción), su reembolso será procesado y se le abonará el importe mediante transferencia bancaria o a su tarjeta de crédito o método original de pago, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Tenga en cuenta que dependiendo de su compañía de tarjeta de crédito, puede tardar adicionalmente entre 2 y 10 días laborales más, desde que se solicita su abono hasta que usted lo pueda ver en su cuenta.

Si a un producto le falta el número de serie o éste está manipulado, no se procederá al abono.

El PROPIETARIO no admitirá en ningún caso devoluciones de productos diseñados o fabricados específicamente para el pedido. Todos los equipos que no tenga el PROPIETARIO en stock de forma habitual, y que sean solicitados a fábrica por petición del cliente, podrán ser considerados fabricados específicamente para el pedido.