CONTRATO DE COMPRAVENTA o CONDICIONES GENERALES DE COMPRAVENTA:

Condiciones generales de compraventa en la tienda online propiedad de WEB Renovables, S.L.U., a la que se accede a través del sitio web http://ecofener.com.

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos en la web ecofener.com (en adelante PROPIETARIO), propiedad de WEB Renovables, S.L.U., con domicilio social en C/Xile, 120, CP: 43870 Amposta (Tarragona) España, con CIF B55585442 y en su nombre y representación Don Raül Prieto Moreno con NIF 52608841K, por las personas físicas y/o jurídicas (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de comprar los productos y/o servicios que se encuentren en el sitio ecofener.com mediante la solicitud realizada vía internet a través de ese sitio web. Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CONTRATANTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través del sitio web http://ecofener.com las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CONTRATANTE comprar el producto sin que se haya producido esta aceptación. El cliente o CONRATANTE siempre dispondrá de estas condiciones generales en un sitio visible de la web. El dominio bajo el que actúa ecofener.com ha sido notificado debidamente.

Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CONTRATANTE -condiciones particulares- implican la formalización del contrato de compraventa entre el PROPIETARIO y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

 

 

PRIMERA.- Objeto del contrato.-

1.1. Por el presente contrato EL PROPIETARIO se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio web ecofener.com a cambio de un precio cierto.

1.2.  Celebración del contrato

1.2.1. La presentación de artículos en la tienda en línea por parte del PROPIETARIO, constituye una oferta para celebrar un contrato de compraventa.

1.2.2. El contrato de compraventa se celebra con la realización de un pedido por parte del cliente y la realización correcta del pago. La aceptación se realiza de forma automática por parte del programa informático de la tienda online del PROPIETARIO, cuando la plataforma de pago seguro confirma la buena realización del pago por parte del cliente. Con la aceptación del pedido se envía automáticamente un "correo electrónico de confirmación de pedido", con el que se confirma al CONTRATANTE la recepción correcta del pedido por parte del PROPIETARIO y en él se indican los detalles de éste. En caso de pago por transferencia bancaria, el pedido queda automáticamente en estado de "Pendiente de pago por transferencia bancaria", y una vez recibido el importe en la cuenta corriente del PROPIETARIO, el PROPIETARIO pasará el estado del pedido a "Pago aceptado" y se emitirá automáticamente el "correo electrónico de confirmación de pedido", para así mantener avisado al CONTRATANTE de que se ha recibido correctamente el pago y que por tanto el proceso de su pedido continúa.

1.2.3. En caso de rotura inesperada de stock, el PROPIETARIO informará de esta circunstancia al CONTRATANTE, que tendrá la oportunidad de cancelar el pedido. Si el CONTRATANTE decide cancelar el pedido, el PROPIETARIO le reintegrará el importe total abonado mediante transferencia bancaria o reintegro usando el método de pago utilizado en el momento de la compra, y a la persona a la que se ha emitido la factura.

 

 

SEGUNDA.- Derechos y obligaciones del propietario.-

2.1. Entrega del producto.- 

Los envíos mayoritariamente son realizados con plazos de entrega entre 24 y 48 horas y puede llegar a 72 horas para entregas en pequeñas poblaciones y lugares diseminados, aunque hay algunos equipos que se sirven directamente de fábrica y por este motivo el plazo de entrega concreto de cualquier artículo, aparece en la página de cada uno de los artículos justo por debajo de la referencia de dicho artículo.

Los gastos de envío a cualquier parte de la España peninsular son gratuitos para el CONTRATANTE. En los gastos de envío se incluyen el embalaje y la manipulación, por lo que el CONTRATANTE no pagará nada más que el precio del producto.

La tienda online http://ecofener.com está configurada para automáticamente no permitir envíos fuera de España peninsular, si usted desea que le realicemos un envío fuera de la España peninsular deberá pedir valoración de los costes a info"@"ecofener.com (sin las "")o mediante nuestro formulario de contacto.

Los paquetes son generalmente enviados el mismo día y como máximo en un intervalo de 48 horas hábiles después de la recepción de su pago.

EL PROPIETARIO se reserva el derecho a realizar entregas parciales, con aviso previo por escrito al cliente, salvo que ello no sea razonable para el cliente. Todos los gastos adicionales de envío y embalaje generados como resultado de las entregas parciales serán asumidos por el PROPIETARIO y no supondrán ningún gasto adicional para el cliente.

EL PROPIETARIO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las presentes condiciones generales. EL PROPIETARIO no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

Si el PROPIETARIO no cumple los términos fijados, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato.

2.2. Responsabilidad de EL PROPIETARIO.- EL PROPIETARIO en ningún caso será responsable en relación con:

2.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, EL PROPIETARIO se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

2.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE.

2.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido en el plazo de veinticuatro horas desde que se realiza.

2.2.4. De las posibles roturas o defectos del producto producidos después de la entrega del mismo, asimismo.

2.2.5. Aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretende realizar una reclamación.

En todo caso, la responsabilidad de EL PROPIETARIO si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará al cambio del producto o a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el CONTRATANTE y siempre previa devolución por parte del CONTRATANTE del producto en cuestión.

2.2.6 Defectos de calidad.- EL PROPIETARIO garantiza, de acuerdo con las siguientes disposiciones, que todos los artículos suministrados carecen de defectos de calidad en el momento en que se transmite el riesgo.

EL PROPIETARIO subsanará los defectos de calidad en un período razonable de tiempo (cumplimiento posterior), bien eliminando el defecto (reparación) o bien entregando artículos que carezcan de defectos (entrega de substitución).  En caso de que el cumplimiento posterior no surta los efectos deseados o que no sea aceptable para el CONTRATANTE o sea rechazado por el PROPIETARIO (o allí donde quede justificado por cualquier otro motivo, tras atender a los intereses de ambas partes), el cliente tendrá derecho, sin restricciones, a los derechos jurídicos a rescindir el contrato y al reembolso de gastos.

EL PROPIETARIO dejará de ser responsable si el CONTRATANTE modifica los artículos por sí solo o si los manda modificar a un tercero sin obtener el consentimiento del PROPIETARIO, a menos que el CONTRATANTE demuestre que los defectos de calidad en cuestión no se deben, total o parcialmente, a tal modificación y que esta no dificulta aún más el rendimiento posterior.

EL PROPIETARIO no es responsable de los defectos de calidad provocados por el desgaste normal, impactos externos o uso indebido.

EL PROPIETARIO tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen al CONTRATANTE en correcto estado. EL PROPIETARIO se hará cargo, en este caso, de los gastos ocasionados como consecuencia de tal devolución siempre que el CONTRATANTE comunique este hecho, en el plazo de 3 días contados desde la fecha de entrega y el producto no haya sido alterado en ningún caso. EL PROPIETARIO queda exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos del producto producidos después de la entrega del mismo. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá asegurarse que el embalaje llegue en perfecto estado, sin golpes ni ningún tipo de deterioro. Es obligación del CONTRATANTE rechazar el pedido si el embalaje está dañado o deteriorado, o si decide quedárselos por lo menos tendrá que dejar constancia en el albarán del transportista.

El CONTRATANTE deberá quitar el embalaje puesto en los equipos por el PROPIETARIO para el envío y comprobar el estado físico de todos los equipos por si hubiera algún deterioro, golpe o rotura visible en alguno de los equipos entregados, y de ser el caso, el CONTRATANTE deberá informar al PROPIETARIO en el mínimo tiempo posible y siempre dentro de un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de los equipos, para que así el PROPIETARIO pueda hacer una reclamación al transportista por los daños causados en el material entregado, y reponer rápidamente el material dañado al CONTRATANTE. 

El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de ecofener.com, realiza la entrega de los productos solicitados.

2.2.7 Garantía de los equipos.- Los equipos adquiridos en la tienda online http://ecofener.com tendrán el periodo de garantía y características que estipula la normativa vigente para cada caso concreto (habitualmente 2 años exceptuando 1 año en algunas baterías), y ésta empezará en el momento de la entrega del equipo.

El PROPIETARIO responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de garantía a contar desde la entrega. Asimismo, el CONTRATANTE y usuario deberá informar al PROPIETARIO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La reparación y la sustitución en garantía serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

2.2.8 Servicios Postventa.- En todos los equipos adquiridos en la tienda online http://ecofener.com el PROPIETARIO ofrece servicio técnico postventa para ayudar a la puesta en marcha del equipo en caso de que el CONTRATANTE lo necesite.

El PROPIETARIO responderá y resolverá todas las dudas que el cliente tenga para la instalación y puesta en funcionamiento del equipo adquirido. El CONTRATANTE tendrá que tener los conocimientos básicos mínimos para poder entender y realizar la instalación del equipo, o tendrá que realizar la instalación mediante un instalador cualificado a quien el PROPIETARIO dará el soporte técnico necesario para poder realizar la instalación y puesta en marcha del equipo.

 

TERCERA.- Derechos y obligaciones del contratante.-

3.1. Pago.- El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

3.1.1. Precio.- Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con el IVA incluido. En el supuesto de que un aumento del impuesto sobre el valor añadido entrara en vigor después de que el cliente hubiera realizado el pedido (envío de la oferta), dicho aumento no afectará a los costes que deba pagar el CONTRATANTE.

Los gastos de envío serán siempre los expuestos en el sitio web. Los productos adquiridos por el CONTRATANTE, serán enviados por el PROPIETARIO al lugar de España que se encuentre dentro de la Península Ibérica, que determine el CONTRATANTE.

Los gastos de envío serán siempre los expuestos en el sitio web, exceptuando los envíos fuera de la España Peninsular, ya que en tal caso el CONTRATANTE deberá ponerse en contacto con el PROPIETARIO en el correo info"@"ecofener.com (sin las "")para solicitar presupuesto.

3.1.2. Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado, seleccionando el método de pago de entre las lista de métodos ofrecidos en el sitio web. En el caso de realizarse el pago por transferencia bancaria, la activación del pedido para proceder al envío no se efectuará hasta la confirmación de la recepción del pago.

3.1.3 Factura.- Al tratarse de una tienda online, las facturas se realizan de forma automática una vez confirmado el pago. Una vez creada la factura, el CONTRATANTE tendrá a su disposición desde su cuenta de usuario, la factura en formato electrónico correspondiente al pedido y pago realizado. El PROPIETARIO siempre que le sea posible enviará la factura en papel junto con los productos adquiridos por el CONTRATANTE.

3.2. Desistimiento.- Los productos ofertados en ecofener.com admiten derecho de desistimiento siempre y cuando el producto sea devuelto en perfectas condiciones, tanto equipo como accesorios y manuales. El plazo para desistir es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios. El importe a abonar se realizará mediante transferencia bancaria o reintegro usando el método de pago utilizado en el momento de la compra, y a la persona a la que se ha emitido la factura.

3.3. Consecuencias de un desistimiento.- En el caso de que se produzca un desistimiento válido, todos los pagos (incluido los gastos de envío si los hubiera), artículos, etc. que ya hayan recibido las partes deberán devolverse. Si no puede devolverse la totalidad o en caso de no devolverse en la caja o embalaje original, o no estar el embalaje en perfecto estado, se realizará una depreciación del bien. Esta cantidad no será nunca superior al precio pagado por el cliente por el artículo adquirido. Además, el CONTRATANTE puede evitar tener que compensar al PROPIETARIO por la pérdida de valor, manteniendo correctamente el estado de la caja y embalaje original y de realizar cualquier otra acción que pueda afectar a su valor. Los gastos del envío de la devolución correrán siempre a cargo del CONTRATANTE. El PROPIETARIO no admitirá en ningún caso devoluciones de productos diseñados o fabricados específicamente para el pedido. Puede ampliar esta información en nuestra política de entregas y devoluciones.

3.4. Responsabilidad del CONTRATANTE.-  El CONTRATANTE deberá quitar el embalaje puesto por el PROPIETARIO en los equipos para realizar el envío y comprobar el estado físico de todos los equipos por si hubiera algún deterioro, golpe o rotura visible en alguno de los equipos entregados, y de ser el caso, el CONTRATANTE deberá informar al PROPIETARIO en el mínimo tiempo posible y siempre dentro de un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de los equipos, para que así el PROPIETARIO pueda hacer una reclamación al transportista por los daños causados en el material entregado, y reponer rápidamente el material dañado al CONTRATANTE. El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que por cuenta de ecofener.com, realiza la entrega de los productos solicitados.

El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá asegurarse que el embalaje llegue en perfecto estado, sin golpes ni ningún tipo de deterioro. Es obligación del CONTRATANTE rechazar el pedido si el embalaje está dañado o deteriorado.

 

CUARTA.- Protección de datos personales.- 

4.1. Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el CONTRATANTE en los formularios que puedan existir en el sitio web, ecofener.com cumple estrictamente la normativa vigente establecida enla Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al CONTRATANTE que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CONTRATANTE consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

4.2. Finalidad de los datos: el PROPIETARIO recoge y trata determinados datos personales que son introducidos por el CONTRATANTE libremente en el formulario con la finalidad de poder contestar a las solicitudes de información que se puedan realizar así como para poder gestionar las compras que se realicen y enviar ofertas comerciales a todos aquellos interesados en sus productos. En todo caso, los datos recogidos y tratados por ecofener.com son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente. ecofener.com en ningún caso recoge datos relativos a la salud de los compradores o usuarios, los datos son básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

4.3. Obligatoriedad de la introducción de los datos: Los campos en los que figure un asterisco* en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería imposibilidad de comprar o solicitar la información que se necesite.

4.4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El CONTRATANTE que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo al PROPIETARIO mediante correo electrónico enviado a info"@"ecofener.com (sin las ""). En todo caso, el PROPIETARIO reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales de tal forma que el CONTRATANTE pueda saber en todo momento qué datos están en poder del PROPIETARIO y como están siendo utilizados a través de un envío de correo electrónico a info"@"ecofener.com (sin las "") o solicitándolo por correo ordinario a la dirección señalada anteriormente. Todos sus comentarios y sugerencias son sumamente valiosos para nosotros con el fin de mejorar nuestro sistema de protección de datos.

4.5. Cesión de datos.- EL PROPIETARIO informa al USUARIO que no existirá ningún tipo de cesión de datos a terceros. Las únicas comunicaciones de los datos que se podrán realizar son las lógicas para la finalidad misma con la que fueron introducidos, por ejemplo a compañías de transporte para proceder a entregar los productos en el domicilio, comunicación pues derivada de la relación jurídica libremente aceptada.

4.6. Seguridad.- ecofener.com asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas esenciales de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad. ecofener.com no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del CONTRATANTE en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

4.7Veracidad de los datos.- El CONTRATANTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario bien solicitándolo directamente mediante correo electrónico enviado a info"@"ecofener.com (sin las ""), o bien accediendo al área privada desde la que se pueden modificar los mismos.

 

 

QUINTA.- RESPONSABILIDAD.-

5.1. EL PROPIETARIO en ningún caso será responsable de:

5.1.1. Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

5.1.2. De la producción de cualquier tipo de daño que los CONTRATANTES o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.

5.2. EL PROPIETARIO se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, EL PROPIETARIO colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

 

 

SEXTA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.-

Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de ecofener.com que incluye tanto el nombre como el logotipo salvo consentimiento expreso de ecofener.com, quedan reservados todos los derechos. Además el sitio web de ecofener.com - los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de WEB Renovables, S.L.U.

 

 

SÉPTIMA.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.-

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

OCTAVA.- 

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El PROPIETARIO podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del PROPIETARIO.