Inversor a red trifásico 12.000W Fronius IG PLUS 150 V-3 Ampliar

Inversor a red trifásico 12.000W Fronius IG PLUS 150 V-3

Inversor a red trifásico de 12kW de potencia nominal modelo Fronius IG PLUS 150 V-3. Consigue el mejor rendimiento en cualquier situación metereológica.

Con rangos de potencia de entre 2,6 y 12 kW ls Fronius IG PLUS garantizan su adecuación para cualquier tamaño de instalación. La serie Fronius IG Plus son inversores con transformador con un rendimiento máximo de hasta el 95,9%.

Más detalles

Inv.Red Fronius IG PLUS 150 V-3

Plazo de entrega: 1-3 semanas

2 699,00 €

Añadir a mi lista de deseos

Seguridad de rendimiento, fiabilidad y absoluta versatilidad

La generación de inversores Fronius IG Plus es la evolución de la probada familia Fronius IG. 

Inversor trifásico con una potencia máxima de salida de 12,0 kW

Máxima fuerza. Tres fases en un inversor de 12,0 kW para megainstalaciones: el inversor ideal para sistemas hasta el rango de MW.

La serie de inversores Fronius IG Plus es sinónimo de:
+ Máxima seguridad de rendimiento
+ Máxima fiabilidad
+ Primer equipo versátil 

El Fronius IG Plus 150 V-3 también desempeña un papel importante en la gestión de la red a través de:
+ Posibilidad de inyectar energía reactiva
+ Inyección en trifásica
+ Contribuye a la estabilidad y fiabilidad de la red
 

Con el Fronius IG Plus 150 V-3 usted apuesta por la seguridad, en términos de gestión de la red, rendimiento y requisitos que pueden ser impuestos por las empresas de suministro de energía, hasta el rango de MW.

Datos técnicos

DATOS DE ENTRADAFronius IG Plus 150 V-3
Potencia máxima CC con coseno φ=112.770 W
Máx. corriente de entrada55,5 A
Máx. corriente de cortocircuito por serie FV83,4 A
Máx. tensión de entrada600 V
Rango de tensión MPP230 - 500 V
DATOS DE SALIDA 
Potencia nominal CA12.000 W
Máx. potencia de salida12.000 VA
Máx. corriente de salida17,4 A
Máx. rendimiento95,9 %
Rendimiento europeo95,4 %
Rendimiento de adaptación MPP> 99,9 %
Acoplamiento a la red3~NPE 400 V / 230 V
Frecuencia50 Hz / 60 Hz
Coeficiente de distorsión no lineal< 3 %
Factor de potencia0,75 - 1 ind./cap.
Consumo nocturno< 1 W
DATOS GENERALES 
Dimensiones (altura x anchura x profundidad)1.263 x 434 x 250 mm
Peso49,2 kg 
Tipo de protecciónIP 54*
Concepto de inversorTransformador AF  
RefrigeraciónRefrigeración de aire regulada
InstalaciónInstalación interior y exterior  
Margen de temperatura ambiente-25 - +55ºC    
Humedad de aire admisible0 - 95 %
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD 
Medición del aislamiento CCAdvertencia/desconexión (según la configuración de país) con Riso < 600 kOhmnios 
Comportamiento de sobrecargaDesplazamiento del punto de trabajo, limitación de potencia
Seccionador CCIntegrado
INTERFACES 
Opcional con Fronius DatamanagerWLAN, Ethernet, Modbus TCP, 6 inputs digitales, 4 inputs/outputs digitales, Datalogger, Servidor web

*Por favor lea las instrucciones en el manual para la correcta instalación del inversor.

Reservado el derecho a modificaciones técnicas.

Características de equipamiento

Puesta a tierra in situ

Decida in situ si quiere conectar los módulos en tierra o no. Colocar el fusible, activar el software y listo para realizar la puesta a tierra.

Para exterior e interior

Todos los aparatos Fronius IG Plus V disponen de una robusta y elegante caja de metal. Esta caja es resistente a la luz ultravioleta y está protegida contra la corrosión, por lo que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. 

Seccionador CC integrado

No se requiere ninguna instalación adicional ni ningún cableado adicional. Máximo confort y seguridad según la norma DIN-VDE 0100-712.

Novedoso sistema de enchufe de potencia

La zona de conexión y las partes de potencia se montan por separado. Muy sencillo, muy seguro: primero se monta de la forma habitual el área de conexión en la pared. Después, simplemente se enchufa la etapa de potencia. El enchufe de potencia convierte las dos partes en una unidad fija. La parte de conexión permanece en la pared durante el servicio, por lo que se guardan todos los ajustes y todas las configuraciones iniciales.

Tecnología

Concepto MIX™ de Fronius 
Gracias a la sofisticada combinación de varias etapas de potencia, los inversores Fronius consiguen siempre el máximo rendimiento incluso en carga parcial. De ello se encarga el extraordinario concepto Fronius Master Inverter X-Change (Mix™) que es un perfeccionamiento del clásico procedimiento maestro/esclavo. El funcionamiento: todas las etapas de potencia son iguales. La asignación del "Maestro" se realiza alternativamente teniendo en cuenta las horas de servicio ya realizadas. De este modo, la carga de las diferentes etapas de potencia es uniforme y se reduce el tiempo de funcionamiento.

Conmutación del transformador AF 
La tecnología que usan los inversores Fronius está basada en el uso de transformadores de Alta Frecuencia. La conmutación automática del transformador hace que éste tenga tres puntos de máxima eficiencia a distintas tensiones del campo fotovoltaico. El resultado: un alto nivel de eficiencia constante en todo el rango de tensiones de entrada, resultando así mayores los ingresos. Otras ventajas debidas al uso de transformadores de AF son un diseño ligero del inversor debido al menor peso, un alto nivel de eficiencia debido a la disminución de pérdidas en el bobinado, y seguridad gracias al aislamiento galvánico que proporciona a la instalación.

Concepto de cambio de circuitos impresos 
El diseño de nuestros inversores tiene en cuenta desde un principio el sencillo concepto de cambio de circuitos impresos. De este modo nuestros Fronius Service Partners tienen la herramienta perfecta para solucionar posibles incidencias de la forma más rápida y eficaz existente en el mercado.

Interface WLAN Integrado 
Es muy importante para Fronius que el sistema de monitorización se caracterice por ser sencillo y fácil de usar.  Con el Fronius Datamanager, nos convertimos en el primer fabricante de inversores en ofrecer un Interface WLAN integrado en el propio inversor. El inversor se conecta a Internet sin cables adicionales, y garantiza una perfecta visualización del funcionamiento del sistema FV.

Smart Grid Ready 
Los inversores de Fronius están listos para las Redes Inteligentes del futuro. Diseñados y  equipados perfectamente, los inversores cumplen con los requisitos técnicos de las redes del futuro, incorporando una serie de funciones inteligentes denominadas funciones avanzadas de red. Entre éstas, se incluyen las funciones de control, para una óptima inyección de energía reactiva y efectiva. 

Estas funciones están diseñadas para permitir un funcionamiento estable de la red, incluso cuando la densidad del sistema fotovoltaico es muy alta y también para evitar interrupciones no deseadas que provocan pérdidas de rendimiento. Por lo tanto, los inversores Fronius ayudan a garantizar el rendimiento del sistema FV.

Productos relacionados