Ahorrar en el consumo de tu aire acondicionado con energía solar

Qué necesito para ampliar mi instalación solar fotovoltaica
07/06/2018
Subvenciones para la instalación de placas solares en 2018
06/08/2018

Ahorrar en el consumo de tu aire acondicionado con energía solar

Llega el calor y lo primero que pensamos en entrar a casa es encender corriendo el aire acondicionado, sin embargo, este gesto a menudo va acompañado de una sensación bastante desagradable de remordimiento.  

Y es que la factura de la luz no hace más que subir, parece que la temperatura cada año en verano también se ha puesto de acuerdo, por lo que, plantearse la posibilidad de prescindir del aire acondicionado durante unas horas se ha convertido en un imposible.

Lo que seguramente no te habrías planteado es que existe una solución para lidiar con el calor y el consumo eléctrico. España es el país de Europa que más radiación solar recibe durante todo el año y en verano es cuando más horas de sol tenemos, así que, he ahí nuestra respuesta: el sol puede ser nuestra principal fuente de energía.

Instalar un kit de autoconsumo en casa

Para aquellos que aún no han dado el paso a las renovables, quizás sea porque no han valorado en su conjunto las posibilidades que ofrece, no sólo para las grandes empresas que ven en la energía solar una forma de apostar por el futuro medioambiental y el gran ahorro que supone en los costes de consumo eléctrico. A nivel particular, el autoconsumo a través de la energía solar fotovoltaica permite reducir la factura de la luz considerablemente.

Si bien es cierto que en un inicio se ha de realizar una inversión en los equipos necesarios para llevar a cabo la instalación solar, también lo es que el coste de los mismos se ha ido abaratando con el paso de los años hasta alcanzar un precio mucho más asequible para el bolsillo del consumidor medio.

¿Cuánto se tarda en amortizar la inversión en un kit de autoconsumo solar? Dependiendo del equipo que necesitemos o queramos instalar y de la cantidad de energía que consumamos directamente de nuestro kit, el plazo puede tender entre corto y medio plazo.

Aprovechar la curva de producción del panel solar para el aire acondicionado

En verano es cuando mayor curva de producción tienen nuestros paneles solares fotovoltaicos y, además, coincide con el periodo en que encendemos el aire acondicionado porque es cuando más calor hace. Resulta evidente que ambos hechos se complementan a la perfección pero pocos reparan en ello.

Aunque el kit de autoconsumo solar se emplee para alimentar con energía solar tanto los  elementos de iluminación del hogar como los electrodomésticos, es en esta situación donde el ahorro en el coste de la factura de la luz se hace mucho más palpable. El aire acondicionado funciona a máxima potencia por lo que se optimiza al máximo el consumo de la energía eléctrica producida por las placas solares. Este recurso es una fuente inagotable y lo mejor es que se puede consumir a la vez que se produce.

¿A qué esperas para instalar tu propio sistema de energía solar en casa? Nosotros te asesoramos en todo lo que necesites, tan sólo tienes que escribirnos  y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

 

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *