¿Cuánto cuesta poner placas solares en una casa?

Paneles solares fotovoltaicos en tu empresa
¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?
01/11/2018
¿Cómo se produce la electricidad en las celdas fotovoltaicas?
¿Cómo se produce la electricidad en las celdas fotovoltaicas?
07/11/2018

¿Cuánto cuesta poner placas solares en una casa?

¿Cuánto cuesta poner placas solares en una casa?

¿Cuánto cuesta poner placas solares en una casa?

Antes de ver lo que cuesta una instalación de placas solares en nuestra casa, miremos todos los beneficios que nos traerá realizar una inversión de este tipo. De primeras, es una de las mejores maneras de reducir la factura de la luz, así que el precio de las placas siempre valdrá la pena pagarlo si nos va a permitir ahorrar más adelante.

La rentabilidad, viabilidad y eficiencia de la energía solar no solo es una realidad en Europa, sino en buena parte del mundo donde este tipo de energía se consolida con el pasar del tiempo.

Si nos dedicamos a analizar cualquier instalación de autoconsumo como ahorro de dinero, podemos afirmar que la energía solar, con el costo actual de las placas, es una inversión con una tasa interna de retorno bastante elevada, es decir, invertimos un dinero que fácilmente recuperamos gracias al ahorro que conseguimos.

Incluso hay quienes a partir del autoconsumo fotovoltaico evitan pagar gran parte de la factura de la luz, ya que consiguen evitar consumir de la red eléctrica en el período en el que el consumo se puede suministrar directa y exclusivamente por el Sol. Además, el simple hecho que nuestra vivienda disponga de energía a través de placas solares, aumentará el valor de la vivienda en el mercado.

Ahora bien, si ya hemos solicitado varios presupuestos y estamos tomando la decisión de que equipo comprar, es aconsejable que analicemos algunos elementos importantes como la calidad del producto, garantías, instalación entre otros.

Sabemos que los costos de una instalación de placas solares dependerá de la potencia que se quiera instalar, y los precios resultan bastante bajos conociendo todos sus beneficios, pero existe una interrogante que debemos contestar.

¿Es rentable hacer una instalación de placas solares en nuestra casa?

 

La respuesta es sí. Siempre habrá rentabilidad, pero la obtendremos aún más si nos fijamos en el período de amortización. Realmente es un cálculo muy sencillo que nos permite saber el tiempo necesario para que alcancemos ese punto de equilibrio, es decir, precisar cuando la inversión realizada por una instalación de paneles fotovoltaicos es igual al ahorro alcanzado.

Una buena razón para invertir en placas solares es que en los últimos 8 años la tecnología fotovoltaica ha disminuido su coste en más de un 60%, de lo contrario, las facturas de la luz siguen incrementándose casi un 4% cada año.

Por otro lado, es una energía respetable con el medio ambiente, sostenible en el tiempo y nos crea un hábito de consumo ecológico. Algo que nuestros hijos nos agradecerán.

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *