Energía solar, una inversión inteligente en un mercado de precios de la luz cada vez más volátil

Tarifas solares con compensación de excedentes
Tarifas solares con compensación de excedentes
01/03/2023
Mejora la ficiencia energética de tu vivienda con paneles solares
Instalar paneles solares y la mejora del certificado energético
30/03/2023

Energía solar, una inversión inteligente en un mercado de precios de la luz cada vez más volátil

Iluminación con energía solar fotovoltaica

Iluminación con energía solar fotovoltaica

Es evidente que el precio de la luz es una de las principales preocupaciones en las familias de España. Es por eso que muchas de estas familias han comenzado a apostar por la energía fotovoltaica para reducir las altas facturas que se vienen encontrando desde el último año

El precio de la luz es una preocupación a nivel mundial

¿Qué puedes hacer para reducir el precio de la luz? A día de hoy existen muchos métodos para disminuir los costos que llegan en esta factura. Uno de estos es la energía solar, la cual se ha convertido en un tema de tendencia mundial. ¿Sabes por qué deberías invertir en esta?

La energía solar y su influencia en el precio de la luz

El hecho de que la energía solar se haya vuelto una opción tan buscada tiene que ver con el brutal incremento que todos hemos sufrido en nuestra factura de la luz. Actualmente hay una situación muy preocupante respecto a la volatilidad en el mercado de la energía eléctrica. Se esperan grandes aumentos en los precios en los próximos años.

En resumen, hablamos de una volatilidad que es contraproducente a la hora de planificar presupuestos. Esto ha hecho que las energías renovables tomen protagonismo, tal y como sucede con la energía solar. Después de todo, esta se caracteriza por beneficios muy importantes.

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

Cuando se trata de combatir la volatilidad en el precio de la luz la energía solar se ha convertido en una gran opción. Podemos encontrar muchas ventajas de esta respecto a la electricidad tradicional como las siguientes:

  • Es una energía no contaminante. No se requiere de la quema de combustibles fósiles, la cual es fundamental para la generación tradicional de energía.
  • Permite que la energía eléctrica llegue a zonas rurales donde los sistemas tradicionales no tienen acceso. Después de todo, dichos lugares son ideales para la instalación de paneles solares.
  • La rentabilidad de la energía solar es enorme si consideramos el largo plazo. Este es el principal motivo por el cual cada vez más hogares y empresas apuestan por ella.

Es evidente que la energía solar es una opción real para disminuir el uso de la energía obtenida por quema de combustible. Sin embargo, ¿Cuál es la diferencia real en lo que se refiere al precio de ambas?

 

Energía eléctrica

El precio de la luz es más rentable en la energía solar

Se ha podido constatar que el ahorro de la energía solar representa hasta el 50% respecto al precio de la luz actual. De hecho, el pago de las tarifas que se encuentran alrededor de 0.2485 €/kWh es superior a la instalación de los paneles.

Esto quiere decir que sí que hay mucha diferencia respecto a los precios en la actualidad. Además, la protección contra la volatilidad es también un elemento a considerar para decidirse por la energía solar.

La energía solar representa un futuro de ahorro en electricidad

Las proyecciones para el mercado eléctrico no son positivas y cada vez se hace más necesario encontrar alternativas energéticas. Por eso es importante estar atento al precio de la luz por medio de un comparador.

La energía solar es una inversión y también una solución a largo plazo para evitar verse afectado por la volatilidad. ¿Aún no has decidido implementarla en tu hogar?

 

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *