¿Por qué un equipo fotovoltaico es la mejor opción en energía solar?

¿Cómo funciona un kit solar fotovoltaico de autoconsumo?
¿Cómo funciona un kit solar fotovoltaico de autoconsumo?
02/10/2018
Conoce más sobre el funcionamiento del regulador de carga solar
Conoce más sobre el funcionamiento del regulador de carga solar
08/10/2018
¿Por qué un equipo fotovoltaico es la mejor opción en energía solar?

¿Por qué un equipo fotovoltaico es la mejor opción en energía solar?

Sabemos que el sol en una fuente rica de energía, indispensable para nuestro planeta y que todos los seres vivos que habitamos nuestra única nave espacial la utilizamos como parte esencial de nuestras vidas, incluso, gracias a las nuevas tecnologías en materia energética, los seres humanos ahora somos capaces de transformarla por medio de equipos de energía solar en electricidad.

Los sistemas de energía fotovoltaica son partes de estos equipos que se alimentan de la energía solar para almacenarla en acumuladores o llevarla directamente a cada uno de nuestros hogares, como parte de un nuevo modelo de autogeneración energética ecológico y sostenible en el tiempo.

La innovación en esta área ha estado presente en muchas empresas desde la utilización de la energía eléctrica. Recordemos que en casi todos los lugares del mundo, ésta se reclama como parte del bienestar humano, por tal motivo los esfuerzos continuos por nuevas tecnologías más eficientes y más amigables con el medioambiente ha sido el principal objetivo.

Equipos de energía solar como los fotovoltaicos son parte de esta nueva forma de generación eléctrica. Veamos cuáles son los tipos de instalaciones fotovoltaicas existentes.

Tipos de sistemas fotovoltaicos

Existen dos tipos de instalaciones fotovoltaicas, ambas con un mismo objetivo en común, la de transformar la radiación solar en energía eléctrica a través de paneles.

1 – Sin conexión a la red eléctrica:

Tal como se explica, estas instalaciones no están conectadas a la red eléctrica común de distribución. En este tipo de sistemas la energía eléctrica se genera y se consume, sin embargo, necesitan incluir baterías para almacenar la energía hasta producirse el consumo o no.

Por ejemplo, en las viviendas aisladas estas instalaciones son las más comunes. Los kits solares para viviendas de este tipo son ideales para proporcionar la energía eléctrica necesaria.

2 – Con conexión a la red eléctrica:

El sistema fotovoltaico y la red eléctrica que llega a nuestros hogares conviven para suministrar el consumo que requerimos.

Pero es la energía generada a partir de un equipo solar la que se utiliza antes en el consumo de la vivienda. En caso de que ésta no sea suficiente, la red eléctrica será la que proporcione el resto de esa energía demandada.

Ahora bien, en caso de los excedentes de energía en la instalación, ésta será inyectada a la red eléctrica para distribuirse al consumo más próximo, o pueden instalarse sistemas que no permitan la inyección a red o sistemas más comúnmente llamados de inyección cero.

Ante la demanda de más y más energía que se ha agudizado con el tiempo y que sigue creciendo, tener un equipo de energía solar en casa es ya toda una necesidad, eso sin contar los aumentos de la factura de la luz, por lo que hacer una inversión de este tipo nos ahorrará tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *