Cómo utilizar la energía solar para conseguir el ahorro energético

Cómo usar los equipos solares para reducir tu consumo eléctrico
02/08/2019
Instalación solar
Seguridad para las instalaciones de energía solar
22/01/2020

Cómo utilizar la energía solar para conseguir el ahorro energético

Energía solar fotovoltaica

Si quieres saber cómo puedes utilizar los equipos e instalaciones para obtener energía solar y conseguir el máximo ahorro energético en combinación con los servicios de electricidad propuestos por las compañías convencionales te proporcionamos la información a tener en cuenta:

 

Combina la energía solar con el mejor precio por kWh de luz

La mejor manera de amortizar tu inversión en equipos capaces de obtener la energía por parte del sol consiste en combinar este sistema con una tarifa de luz nocturna que ofrezca las mejores condiciones en el precio por cada kWh de luz consumido en ciertos momentos del día donde no es posible generar la electricidad suficiente para cubrir todas las necesidades de la vivienda.

Debes saber que existen dos tipos de precio del kWh de electricidad actualmente. Por un lado, está el precio del kWh del mercado regulado que viene fijado por parte del Ministerio, se actualiza de forma diaria y se aplica sin distinción por parte del listado de Compañías de Referencia autorizadas por el Gobierno para la contratación de la tarifa PVPC.

Nada tiene que ver el resto del catálogo propio de las comercializadoras como: EDP, Naturgy, Endesa o Iberdrola y sus tarifas del mercado libre, donde en este caso no se respeta el precio oficial de la luz y se fija un importe fijo para un contrato de un año de duración, así como unas condiciones específicas e incluso descuentos temporales en alguno de los términos. Puedes conocer todas estas especificaciones y promociones vigentes recurriendo a un comparador antes de contratar las tarifas de Iberdrola, Holaluz, Endesa o cualquier otra.

En este caso, la mejor opción es aplicar la discriminación horaria para pagar menos por la luz consumida en horario nocturno e incluso a primera hora de la mañana. En el comparador de tarifas es posible especificar este parámetro y obtener un listado completo con los resultados de todos los tipos de tarifas de Iberdrola, Naturgy, EDP y otras compañías con planes nocturnos o modos personalizados de discriminación horaria que ofrecen mejores condiciones a determinadas horas del día.

 

Ventajas de la energía solar combinada con el sistema tradicional

La inversión en sistemas solares fotovoltaicos para generar tu propia energía dentro de casa es una apuesta segura a largo plazo que hace valer la pena la inversión inicial en vista de los beneficios que se obtienen:

  • Independencia de la red eléctrica convencional por la posibilidad de crear la propia energía que se va a consumir a lo largo del día y cubrir el resto de necesidades extra sólo cuando sea necesario.
  • Las placas tienen una gran durabilidad y están garantizadas durante muchos años después de su instalación. Además, no requieren mantenimiento específico y son fáciles de limpiar.
  • Se utiliza una fuente de energía natural, renovable e inagotable, por lo que puede ser aprovechada por todos los usuarios que dispongan de los equipos e instalaciones pertinentes.
  • La situación geográfica de España nos convierte en un país privilegiado a la hora de obtener este tipo de energía porque contamos con muchas horas de sol durante la mayor parte del año.
  • Existe la posibilidad de realizar instalaciones compartidas entre varias personas para el abastecimiento de sus viviendas próximas, ahorrando en gastos y en espacio.

Se pueden aprovechar las ayudas oficiales para quienes quieran invertir en energía solar, que pueden ser solicitadas en diversas Comunidades Autónomas. Puedes consultar esta información a través del siguiente enlace

 

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *