Evita engaños y aprende a elegir paneles solares de calidad

Sustituir plantas nucleares por energía renovable en 10 años
27/12/2018
Baterías AGM o GEL
Todo lo que debes saber sobre las baterías AGM y Gel
04/01/2019

Evita engaños y aprende a elegir paneles solares de calidad

El mercado fotovoltaico crece a la velocidad de la luz, son más y más los equipos de diferentes fabricantes que podemos conseguir en las tiendas, por ello es importante que conozcamos las exigencias que requerimos del panel solar para asegurarnos de su buena calidad y así evitar fraudes.

Como sabemos las ventas de estos módulos solares fotovoltaicos para autoconsumo continúan en ascenso, pero debemos ser muy cuidadosos al momento de declinarnos por una u otra marca, de aquí la importancia de exigir pruebas de calidad de los paneles solares que vayamos a comprar.

Con respecto a este tema, se ha realizado un estudio en Australia, por cierto uno de los mercados fotovoltaicos con más movimiento en el mundo, donde se gastan cerca de 1.000 millones de dólares cada año en sistemas fotovoltaicos, para saber el por qué aún no existen controles que garanticen la obtención del resultado en función de lo invertido.

Es decir, sabemos que los sistemas de paneles solares son considerados como productos tecnológicos 100% fiables y que por supuesto que pueden serlo, pero lamentablemente pareciera no ser así en todos los casos. Para que lo comprendamos mejor, casi todos los módulos solares son fabricados con células solares de silicio, y entre unas cuantas de estas células conforman lo que es una placa solar. Ciertamente el material es completamente fiable, está comprobado y es capaz de hacer el trabajo de generación de energía eléctrica durante años sin el más mínimo inconveniente, claro, al menos así debería serlo.

Sin embargo, actualmente no es costumbre comprobar la veracidad de la información que aparece en el producto ni tampoco comprobar la real calidad de los paneles, al menos no se ha extendido aún ésta costumbre, conformándonos solo con papeles para de alguna manera sentirnos seguros de la fiabilidad de los equipos.

Consejos para elegir paneles solares de calidad

  1. El equipo o producto debe traer consigo el certificado PV Power Controlled, esto es un requisito fundamental para asegurarnos de que los paneles solares que compramos van a tener como mínimo, la potencia indicada en las características que vienen impresas en la etiqueta. En los paneles que comercializa ecofener, el fabricante siempre nos notifica las pruebas realizadas por panel y nº de serie.
  2. Es importante que nos cercioremos del estado de las células, ya que muchas de las que conforman los paneles solares pudieran contener pequeñas fisuras, afectando el rendimiento y la producción de energía. Los paneles que comercializa ecofener.com son libres de defectos. Existen paneles de segunda categoría más económicos que se venden con defectos, pero nosotros no los comercializamos.
  3. Y por último pero no menos importante, no compremos estos sistemas en cualquier lugar, debemos siempre acudir a los expertos en el área que nos garanticen productos de verdadera calidad. En ecofener.com solamente trabajamos con los principales fabricantes a nivel mundial y con fabricantes de calidad contrastada, que nos ofrezcan una garantía real de calidad de sus productos.

Puedes ir a nuestra página principal y dirigirte a la categoría de paneles solares fotovoltaicos, podrás ver productos y equipos totalmente garantizados, de la más alta calidad y fiabilidad, incluso, si lo necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y guiarte en tu compra.

 

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *