¿Cómo funciona un kit solar fotovoltaico de autoconsumo?

Tubos de vacío, tecnología eficaz en colectores solares
26/09/2018
¿Por qué un equipo fotovoltaico es la mejor opción en energía solar?
¿Por qué un equipo fotovoltaico es la mejor opción en energía solar?
04/10/2018

¿Cómo funciona un kit solar fotovoltaico de autoconsumo?

¿Cómo funciona un kit solar fotovoltaico de autoconsumo?

¿Cómo funciona un kit solar fotovoltaico de autoconsumo?

En el artículo de hoy aprenderemos sobre el funcionamiento de un kit solar fotovoltaico, cuáles son sus componentes y todos los beneficios que este sistema de producción de energía nos puede ofrecer.

Un kit solar fotovoltaico lo componen una serie de elementos que le permiten funcionar como captador de energía. Las placas solares son uno de ellos, y están encargadas de recibir toda la radiación solar posible para transformarla en electricidad de corriente continua.

Es en este momento en el cual los inversores, transforman esa corriente continua en corriente alterna lista para ser consumida en el hogar. Ahora, en el caso de sistemas que han sido diseñados para autoconsumo, los inversores están conectados a la red eléctrica de la vivienda, como punto de inicio en la distribución de la energía en la vivienda.

Beneficios del kit solar fotovoltaico

¿Cómo funciona un kit solar fotovoltaico de autoconsumo?

¿Cómo funciona un kit solar fotovoltaico de autoconsumo?

Estas instalaciones que hemos introducido en nuestra red doméstica nos van a permitir ahorrar de manera considerable en la factura de la luz, ya que las cargas conectadas en el momento de generación consumirán primero lo que estamos generando antes de consumir de la red eléctrica común.

También, estamos generando energía limpia, amable con el medioambiente y sostenible en el tiempo, que es básicamente a lo que apuntan los nuevos modelos de autogeneración.

Por dar un ejemplo, una vivienda que consume alrededor de 10.000 Wh a lo largo de todo el día, si no dispone de un kit solar fotovoltaico estará sumando esta cifra a la compañía eléctrica a la que estén afiliados, en lugar de restar y ahorrar considerablemente.

El que realicemos una inversión de este tipo, siempre y en todo momento nos va a beneficiar e implicaría un ahorro y la recuperación de lo invertido inicialmente. Además, como lo hemos mencionado anteriormente, estamos dándoles uso a modelos de energía sostenible en el tiempo y limpia.

Estamos seguros que este es el camino hacia un nuevo modelo de generación de energía, más verde, más limpia, más ecológica y sostenible en el tiempo. De allí el esfuerzo de muchas marcas por seguir innovando, en busca de nuevas tecnologías que puedan ser aplicadas a sus equipos para ofrecer más y más eficiencias en la generación, acumulación y distribución de la energía.

Comprar un kit solar fotovoltaico de autoconsumo es una inversión cuyo fin es el ahorro, factor determinante en estos tiempos, donde los costos de la energía se incrementan cada vez más, restringiendo incluso nuestro acceso a ella, cuando sabemos podemos generarla con estos maravillosos equipos y que puedes echarles un vistazo en nuestra página web  o ponerte en contacto con nosotros para atenderte de forma personalizada y asesorarte en todo lo que necesites.

4 Comments

  1. Marco dice:

    Hola buenas noches, quisiera saber qué tipo de kit solar necesito para instalar en una casa de tres dormitorios dos baños, un refrigerador, lavadora, secadora , y el valor porfavor

    • ecofener dice:

      Buenos días, Sr. Marco, le informamos que para determinar el kit solar de autoconsumo correcto, se tiene que saber como mínimo el consumo medio diario en kWh de la instalación, ya que los paneles e inversor a instalar van en función de los kWh que se quieran producir de media. Por otra parte, para determinar el kit correctamente se tendrían que mirar también otros datos como puede ser la ubicación de la instalación, orientación e inclinación que tendrán los paneles solares fotovoltaicos.
      Si quiere que le calculemos y ofrezcamos un kit solar de autoconsumo adecuado a sus necesidades, por favor envíenos un email a info»@»ecofener.com (sin las «») con toda la información que pueda facilitarnos al respecto y le pasaremos un presupuesto adaptado a sus necesidades.
      Un saludo.

  2. Julio dice:

    Hola, quiero realizar una instalación solar, estoy mirando en diferentes sitios, donde también ofrecen instalación, pero no se si es mejor o sale más rentable decantarse por coger un kit solar aparte, y contratar la instalación por otra parte…

    • ecofener dice:

      Hola Julio, si es mejor o no eso debe valorarlo usted ya que hay muchos factores que pueden afectar a esa opinión tan subjetiva, pero si usted adquiere los productos directamente, por ejemplo comprando un kit fotovoltaico de autoconsumo en nuestra web https://ecofener.com/40-kits-solares-de-autoconsumo y después realiza la instalación con algún instalador electricista de su población, seguro que le resulta bastante más económico. Esa reducción del coste de inversión al final le beneficiará en una más rápida amortización de la instalación y también más rápida recuperación de la inversión.
      Si tiene dudas a la hora de elegir algún kit en nuestra web, no dude en contactar con nosotros por email a info@ecofener.com y le ayudaremos y aclararemos sus dudas.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *