La mayor planta solar del mundo

placas-solares-aeropuertos
Aena planea llenar los aeropuertos de Paneles Solares
09/05/2019
ola-de-calor-consejos-ahorrar-energia
Se multiplica el consumo eléctrico con la ola de calor
29/07/2019

Más de 3 millones de paneles solares

Desde este 1 de julio, el proyecto Noor Abu Dhabi, con una capacidad total de 1,177 MW, es el mayor proyecto solar operativo en un solo emplazamiento del mundo. Es importante hacer la distinción entre esto y un parque solar. Se trata esencialmente de terrenos destinados a la energía solar y, a menudo, con conexiones a la red listas para su uso, en los que construirán múltiples proyectos bajo  la misma bandera, pero que se desarrollarán y financiarán de forma individual.

El proyecto Noor Abu Dhabi, que no está financiado por el Estado, es obra de una Joint Venture (Consorcio) que incluye a Abu Dhabi Power Corporation, la japonesa Marubeni Corp y el fabricante solar chino Jinko Solar.

El proyecto, de 870 millones de dólares, fue el resultado de un proceso de licitación competitiva en el que se venderá la electricidad del emplazamiento a Emirates Water and Electricity Company (EWEC) por unos 2,4 centavos por kWh, un récord en el momento de la subasa y un récord para cualquier proyecto solar terminado.

Fue construido por la firma India Sterling Wilson, con cerca de 3000 personas trabajando en el lugar durante el pico de actividad.

 

abu-dhabi-planta-solar

 

Energía suficiente para abastecer la ciudad de Gerona

En total la planta ocupa ocho kilómetros cuadrados y puede abastecer a 90000 personas. Se espera que Noor Abu Dhabi reduzca las emisiones de carbono en un millón de toneladas métricas: el equivalente a sacar 200.000 automóviles de circulación.

Esta planta solar forma parte de un proyecto mucho mayor de Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una estrategia energética a largo plazo que se lanzó en 2017 y que el Gobierno espera cumplirla en 2050.

‘Noor Abu Dhabi generará energía renovable y nos permitirá mejorar el uso de nuestros recursos naturales’ dijo Othman Jumaa Al Ali, CEO de EWEC. ‘El hecho de que un proyecto de esta envergadura se haya completado con éxito a tiempo y dentro del presupuesto pone de manifiesto nuestro compromiso de garantizar una energía sostenible para el futuro y es un verdadero testimonio de la capacidad de entrega del Emirato para ejecutar proyectos energéticos de clase mundial.’

Yoshiaki Yokota, Director de Operaciones de Negocios de Energía de Marubeni Corporation, dijo: ‘Este proyecto representa un hito significativo no sólo para Emiratos Árabes Unidos y la región, sino también para la industria solar mundial y para el futuro de la energía renovable. Como miembro gerente de este proyecto, Marubeni contribuirá a la Estrategia Energética de los EAU a través de la fase de operaciones del proyecto y continuaremos contribuyendo al sector energético global como proveedor líder de soluciones energéticas’

Los récords en la industria solar suelen superarse rápidamente. Con un proyecto de 2GW sacado a concurso por EWEC a principios de este año, es posible que éste no dure mucho.

Un acuerdo marco está en vigor para 2,6 GW de energía solar en La Meca, Arabia Saudita. Con la estabilidad financiera, la creciente demanda de electricidad, mucho espacio y aún más sol, el Golfo Pérsico reúne las condiciones para permanecer a la cabeza.

 

Deja un comentario

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *