Mitos sobre la Energía Solar Fotovoltaica

las ventajas de los kits solares
Las ventajas de los kits solares fotovoltaicos aislados
13/01/2017
placas solares en viviendas
¿Cómo instalar paneles solares en tu vivienda sin suministro eléctrico?
07/07/2017

Mitos sobre la Energía Solar Fotovoltaica

Las energías renovables representan una vía limpia, barata y sostenible para aprovechar como autoconsumo y abastecer la energía que necesitamos diariamente. En concreto, la energía solar es la principal alternativa a la que utilizamos habitualmente en nuestros hogares y que nos llega por medio de la red eléctrica.

Mientras el uso de la energía solar fotovoltaica está cada día más extendido, también se extienden los falsos mitos sobre las desventajas que conlleva su aprovechamiento y que no se corresponden con la realidad. Te mostramos algunos de ellos y las características reales que hacen de esta energía alternativa una de las mejores opciones para los usuarios.

Falsos mitos sobre energía solar fotovoltaica

La energía solar es cara >> Falso

Instalar placas fotovoltaicas es rápido y con los precios de hoy en día no tiene un coste elevado, más aun teniendo en cuenta que es una inversión a corto, medio y largo plazo, ya que permitirá aprovechar la luz del sol para abastecer la vivienda y conseguir un ahorro considerable en la factura energética.

La energía solar no es eficiente >> Falso

La energía obtenida de una placa fotovoltaica sustituye a la de la red eléctrica y con un sistema con baterías puede llegar a disfrutar de una amplia autonomía, duración que dependerá de la producción generada por las placas solares, la capacidad de almacenamiento en baterías y la cantidad de consumo real que se aplique al sistema.

Si vives en una región con un porcentaje alto de días de sol al año, el rendimiento obtenido de las placas solares será mayor y te permitirá disfrutar de un consumo de energía limpio y con unos costes más reducidos.

Las placas solo funcionan cuando hace sol >> Falso

Otra de las creencias erróneas asociadas a las placas de energía solar fotovoltaica es que dejan de generar electricidad cuando existe presencia de nubes durante el día. Este convencimiento es falso ya que los rayos solares se filtran entre las nubes y la placa los recoge, produciendo energía igualmente energía (aunque en menor cantidad) para utilizarse en los dispositivos eléctricos del hogar.

Las placas producen poca energía >>  Falso

La energía solar recogida y convertida en electricidad viene determinada en función de la cantidad de placas y el nivel de radiación solar de la zona instalada. España es uno de los países con mayor radiación solar del mundo, hecho que beneficia de forma notable poder obtener un volumen de energía más que suficiente para el consumo diario.

Aplicaciones y otros beneficios de la energía solar

El sol ofrece infinitas posibilidades para conseguir la eficiencia energética en el hogar, pudiendo aplicarla en aparatos como calentadores solares, aires acondicionados, lámparas para iluminar el jardín o la instalación eléctrica de la vivienda y sus diferentes electrodomésticos entre otros.

Además, instalar paneles de energía solar fotovoltaica tiene otras ventajas como la revalorización de la vivienda, el importante ahorro en la factura de la luz y el único coste de la instalación del kit de placas fotovoltaicas, añadiendo además el hecho muy importante de utilizar una energía sostenible que no daña el medioambiente.

Especialistas en energía solar fotovoltaica

¿Buscas equipos y sistemas solares para autoconsumo? Encuentra una amplia oferta de productos y los mejores precios en energía solar en Ecofener.

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *