Paneles solares flexibles

Medidas de seguridad durante instalaciones fotovoltaicas
Medidas de seguridad durante instalaciones fotovoltaicas
10/01/2019
Energía solar fotovoltaica, un presente con un enorme futuro
Energía solar fotovoltaica, un presente con un enorme futuro
16/01/2019
Paneles solares flexibles

Paneles solares flexibles

 

Los paneles solares flexibles son muy llamativos por su facilidad a la hora de manipularlos, se diferencia del clásico panel fotovoltaico ya que no poseen marco de aluminio ni de cristal. En nuestro texto de hoy conoceremos un poco sobre esta interesante pieza fotovoltaica y las distintas formas de usarla.

Este tipo de paneles suelen tener un diseño vanguardista, totalmente innovador, en el cual las células permanecen fijadas en una estructura de plástico y protegidas por una capa, logrando un alto rendimiento en captación y transformación de la energía solar.

Ventajas de los paneles solares flexibles

Una de las principales cualidades de las placas solares flexibles es que pesan menos que los paneles convencionales que suelen estar alrededor de los 12 Kilogramos, mientras que uno flexible apenas llega a los 3 Kilogramos. Sin duda que su ligereza hace que su traslado e instalación sean mucho más fáciles.

De hecho, para su instalación no es necesaria la colocación de tornillos, ya que por su bajo peso podemos fijarlos, por ejemplo, en la cubierta de nuestra caravana con un adhesivo de calidad. Así que no habrá necesidad de abrir huecos. Sin embargo, este tipo de paneles ya vienen con ojales en cada una de sus esquinas en caso de que sean requeridos para su instalación.

Usos habituales de los paneles solares flexibles

Gracias a su flexibilidad y superficie plástica, los paneles solares flexibles pueden adaptarse perfectamente al tejado de autocaravanas, embarcaciones o viviendas con diseños arquitectónicos curvos. En este tipo de casos, se complicaría mucho la instalación de los paneles solares convencionales, por ello, lo más viable en este escenario son los flexibles.

También, estos módulos flexibles se están popularizando en el excursionismo, precisamente por su bajo peso y flexibilidad que les permiten a estos exploradores llevarlo en su mochila sin mayor problema durante la travesía.

Por supuesto, ante el abanico de ventajas y cualidades, los paneles solares flexibles tienen un costo más elevado que los clásicos. Además, su fabricación es más reducida debido a que el mercado es bastante puntual, diseñado especialmente, como lo hemos mencionado, básicamente para autocaravanas, embarcaciones y carros de golf, por tal motivo suelen ser fabricadas a un voltaje de 12V, que es el indicado para este tipo de vehículos.

Se debe destacar la diferencia entre paneles solares flexibles, los cuales pueden curvarse para adaptarse a una superficie curva rígida pero también permiten instalarse en superficies que no sean rígidas, como por ejemplo en el toldo de un barco, ya que permiten estar trabajando bajo vibraciones que provoquen cambios leves de la curvatura sin romperse. Y después están los paneles solares semi-flexibles, que permiten curvarse para adaptarse a una superficie curva, pero esta superficie tiene que ser rígida, ya que las vibraciones que puedan provocar cambio de curvatura, romperían fácilmente el panel. También es muy importante tener en cuenta que todos los paneles flexibles tienen un radio de curvatura máxima, por encima del cual, se rompen.

En nuestro apartado de paneles solares flexibles podrás encontrar paneles de la más alta calidad y completamente garantizados.

 

2 Comments

  1. jose rua dice:

    cuáles son las medidas del panel flexible? no las veo por ningún lado

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *