UNEF asegura estar preparada para instalar 7GW de nueva potencia cada año

Baterías AGM o GEL
Todo lo que debes saber sobre las baterías AGM y Gel
04/01/2019
Medidas de seguridad durante instalaciones fotovoltaicas
Medidas de seguridad durante instalaciones fotovoltaicas
10/01/2019

UNEF asegura estar preparada para instalar 7GW de nueva potencia cada año

UNEF asegura estar preparada para instalar 7GW de nueva potencia cada año

UNEF asegura estar preparada para instalar 7GW de nueva potencia cada año

La unión Española Fotovoltaica (UNEF) cree que es viable la instalación de hasta 7 gigavatios (GW) de nueva potencia en el transcurso de un año, esto como parte de su meta mínima para conseguir un porcentaje de penetración necesario, establecido en un 32% por la nueva Directiva europea de Renovables en el marco del acuerdo de París. Recordemos que durante este acuerdo se establecieron un conjunto de medidas para la reducción de gases de efecto invernadero.

Los 30 GW de nueva potencia actualmente en tramitación «demuestran la capacidad del sector para avanzar, alcanzar los niveles de desarrollo fotovoltaico para cumplir con los objetivos europeos mencionados y acercarse más a los niveles de producción renovable de nuestros vecinos europeos», destacó la patronal en un comunicado.

Fue una respuesta esperanzadora por parte de la UNEF para la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien teme no pueda instalarse en 2020 al menos un 70% de los 9.000 megavatios (MW) de la potencia adjudicada en las subasta de renovables.

Se requiere «de una planificación de la Red Eléctrica (REE) y la fijación de una estructura sólida y coordinada de tramitación de proyectos fotovoltaicos desde la administración central y las comunidades autónomas», detalló la Unión Española Fotovoltaica para lograr la instalación de una nueva potencia.

Así mismo, pidió al Gobierno español «respeto y apoyo a una senda de crecimiento anual estable y sostenida que genere confianza para un necesario y óptimo desarrollo industrial e I+D+i», esto con el firme propósito de maximizar el potencial del sector fotovoltaico, en el cual España ocupa el quinto lugar en Europa en potencia instalada de esta tecnología.

Este es un mensaje esperanzador para las nuevas tecnologías de generación de energía limpia. La comunidad fotovoltaica se alista ante este nuevo reto que nos permitirá crecer como país en materia energética y al fortalecimiento del sector en un mercado sediento de más y más energía perfectamente consumible.

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *