Cargador de baterías de 12V, 30A y 3 salidas Victron Phoenix Smart IP43 12/30 (3) + Cable AC (120-240Vac)
Cargador de baterías de 3 salidas, de 12V y 30A modelo Phoenix Smart IP43 12/30 (3) de la marca Victron, con tensión de entrada de alterna de 120 o 240Vac. Con 3 salidas y capacidad máxima de carga de 30A.
Cada salida puede cargar con la intensidad nominal del equipo, pero entre las 3 salidas no pueden superar la intensidad nominal del equipo.
Al suministrar el cargador Victron Phoenix Smart nosotros incluimos el suministro del cable de alterna con enchufe europeo y 2 metros de longitud, que siempre se debe adquirir aparte.
Algoritmo de carga totalmente programable mediante conexión bluetooth.
Puede utilizarse para cargar baterías de litio (LiFePO₄). Mirar el manual para más información.
Permite un rango de tensión de entrada de alimentación de 90 a 250Vac. Cargador ideal para barcos, caravanas o autocaravanas que visiten diferentes países donde la tensión de suministro de red normalizada pueda variar entre los diferentes países a 110Vac, 115Vac, 120Vac, 220Vac, 230Vac o 240Vac.
Calcula tus cuotas financiando con
Cargador de 3 salidas, 12V y 30A Victron Phenix Smart IP43 12/30 (3) (120-240Vac)
Cargador ideal para náutica
El cargador funcionará perfectamente igual de forma correcta aunque en el puerto la toma de suministro sea de 120Vac o de 240Vac.
Con conexión inteligente inalámbrica por Bluetooth
Cualquier teléfono inteligente, tableta u otro tipo de dispositivo con Bluetooth puede usarse para realizar monitorización de la instalación y ajustar la configuración. También se pueden realizar actualizaciones en el software del cargador cuando éstas estén disponibles.
Phoenix Smart (3): 3 salidas de corriente nominal para cargar hasta 3 bancos de baterías
Cada una de las salidas puede suministrar por separado la corriente de salida nominal completa del cargador. Pero, entre las tres salidas juntas nunca pueden superar la corriente nominal del cargador.
Compensación automática de la tensión
El cargador compensa la caída de tensión de los cables de continua, aumentando gradualmente la tensión de salida cuando aumenta la corriente de salida. Consultar el manual para más información.
Algoritmo de carga adaptativo de 5 etapas: Carga inicial, absorción, reacondicionamiento, flotación y almacenamiento
El Cargador Victron Phoenix Smart utiliza el sistema de gestión de baterías “adaptativo” de Victron, que permite ser configurado para distintos tipos de batería. Su función “adaptativa” optimizará automáticamente el proceso de carga en cada momento en función del uso que se le dé a la batería.
La batería siempre recibe la cantidad de carga correcta gracias a la variación del tiempo de absorción
Cuando la descarga de la batería es poca (por ejemplo, un yate conectado al pantalán) el tiempo en que la batería está en carga de absorción se acorta para así evitar una sobrecarga de la batería. Después de producirse una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción se alarga automáticamente para garantizar una recarga completa de la batería.
Se previenen los daños en la batería por un exceso de gaseado: modo BatterySafe
Si para cargar una batería rápidamente, elegimos una combinación de alta corriente de carga y una tensión de absorción elevada, el cargador evitará que se produzcan daños por exceso de gaseado, reduciendo automáticamente el ritmo de incremento de tensión una vez se haya alcanzado la tensión de gaseado.
Menor envejecimiento de la batería y reducción de necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: modo almacenamiento
El modo de almacenamiento se activa automáticamente cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas.
En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2 V/celda (13,2 V para baterías de 12 V) con lo que se consigue reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Si se mantiene el modo almacenamiento por un tiempo prolongado, una vez a la semana se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para “igualar” la batería. Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías.
El cargador Phoenix Smart también carga baterías de ion litio (LiFePO4)
Se puede implementar un sencillo control de encendido/apagado conectando un relé o un optoacoplador con salida en colector abierto de un BMS Li-Ion al puerto de encendido-apagado remoto. Alternativamente, también se puede tener control completo de la tensión y la corriente mediante Bluetooth.
Algoritmo de carga totalmente programable
El algoritmo de carga se puede programar por completo mediante la aplicación Victron Connect y la conexión Bluetooth o la interfaz VE.Direct. También se pueden simplemente seleccionar tres algoritmos de carga preprogramados con el botón de modo del propio equipo.
Sensor opcional externo de tensión y temperatura de la batería vía Bluetooth
Se puede usar un sensor Smart Battery Sense o un monitor de baterías BMV-712 Smart para comunicar la tensión y la temperatura de la batería a uno o más cargadores Phoenix Smart IP43.
Interruptor on/off remoto
El interruptor on/off del sistema consta de dos terminales: H remoto y L remoto.
Se puede conectar un interruptor on/off remoto o un contacto de relé entre H y L.
Alternativamente, el terminal H se puede poner en un nivel superior o el terminal L se puede poner en un nivel inferior.
Consulte el manual para más detalles.
Interfaz VE.Direct
Para la conexión de datos por cable con un dispositivo GX, un PC u otros dispositivos, mediante la aplicación VictronConnect.
Relé programable
Con la aplicación VictronConnect se puede programar la salida de relé para activar una alarma u otros eventos.
Carga sincronizada
Al emparejar dos o más cargadores Phoenix Smart IP43 en una red VE.Smart Network, se puede hacer carga sincronizada.
Esto mejora la eficiencia de la carga y prolonga la vida útil de la batería.