Termosifón 250 litros/día con serpentín y 20 tubos de vacío 2M-Termosol Ultra
Equipo con 20 tubos de vacío, con acumulación total de 243 litros y serpentín de cobre, para un uso medio de 250 litros/día. Serie Termosol Ultra con sistema solar termosifón con serpentín interno.
Kit termosifón compuesto de colector de 20 tubos de vacío de 58mm de diámetro y 1800mm de longitud, y depósito de 200 litros despresurizado con serpentín interno y una acumulación total de 243 litros (entre depósito y tubos de vacío). Modelo 2M-Termosol Ultra de la marca 2M (GRUPO2M Alternativas Sostenibles).
Calcula tus cuotas financiando con
2M-Termosol: Sistema compacto con serpentín interno de 250 litros/día
Características principales:
- Equipo termosifónico: También llamado termo solar. Es un sistema compacto, captadores y acumulación toto en uno.
- Obtención de ACS Solar: Agua Caliente Sanitaria gratis gracias al sol
- Temperatura operativa: -20°C hasta 100°C.
- Sencillez de montaje e instalación.
- Serpentín interno: El agua de consumo no circula por el interior del colector ni del tanque, evitando así la corrosión. El agua de consumo circula por un serpentín interno de cobre.
- Sin ningún consumo eléctrico: No necesita sistemas de regulación y control, ni sistemas de bombeo. Simplemente requiere de un relleno de agua periódico que si se desea se puede poner un sistema de control solar electrónico para que se rellene automáticamente, aunque no es necesario. El periodo de relleno normal es superior a los 6 meses, pero dependerá del uso de agua caliente que se haga en el equipo.
- Ofrece una solución para conseguir un ahorro en generación de ACS de hasta el 70%. Puede llegar al 100% en épocas de calor y mucha radiación solar.
El ACS (Agua Caliente Sanitaria) se consigue gracias a la termodinámica de fluidos, de ahí sale el nombre de equipo solar termosifónico, que por la diferencia de densidad entre el agua caliente y el agua fría, el agua que se calienta en el interior de los tubos de vacío, asciende hasta el depósito y el agua más fría del depósito baja a los tubos de vacío para seguir calentándose. El agua de consumo circula por un serpentín interno de cobre y se calienta al paso por su interior al estar el serpentín sumergido en el interior del agua del depósito.
El equipo termosifónico trabaja a presión ambiente, lo que significa que dentro del depósito no hay presión de agua, solo hay presión en el interior del serpentín que es un circuito cerrado y comunicado con la red de suministro de la vivienda, por lo que la presión del circuito de agua caliente dependerá de la presión del agua de la red. El trabajar sin presión, unido a su sencillez de montaje y bajo mantenimiento, lo convierte en una sistema recomendado para su uso en viviendas unifamiliares, casas rurales, etc.
Todo esto hace que nos encontremos ante uno de los equipos más versátiles y económicos del mercado.
El colector capta la radiación solar directa y difusa y, por el efecto termosifón, el agua caliente del colector sube hasta el tanque y la más fría, que es más pesada, baja al colector para ser calentada.
El tanque cuenta con un excelente aislamiento que sólo permite pérdidas mínimas de calor durante la noche. Opcionalmente se puede instalar una resistencia eléctrica (encendido y apagado automático) para garantizar siempre ACS en condiciones climáticas adversas, cuando no haya radiación solar.
Este modelo proporciona una calidad superior, es resistente al mal tiempo y se diseña para asegurar una fuente constante de agua caliente (ACS) durante todo el día. El sistema 2M-Termosol es más rentable, ahorra costes de electricidad y de mantenimiento y se puede utilizar para diversas aplicaciones.
Éste equipo se suministra con una estructura de soporte que sirve tanto para instalación en cubierta plana (suelo, terraza o tejado plano) como en cubierta inclinada (tejado inclinado), simplemente montando o no la parte de las patas traseras de elevación del equipo. No se incluye la pletina o sistema de fijación para cubierta inclinada, ya que debido a la tan gran diversidad de tejados (teja curva, teja plana, uralita, ...) no se puede incluir un sistema válido para todos los tipos existentes. Estos enganches normalmente se pueden adquirir en la zona de herrajes de cualquier ferretería, o realizarse a medida en un herrero. La tornillería para fijación de las patas a cubierta plana tampoco va incluida ya que en cada caso las fijaciones necesarias pueden ser totalmente diferentes.
El Sistema de control solar electrónico para termosifones despresurizados es opcional y usted puede encontrarlo en la pestaña "ACCESORIOS" de este mismo equipo o clicando aquí. Este accesorio garantiza que el depósito siempre tenga el máximo de agua posible, consiguiendo así que se maximice la capacidad de almacenamiento de agua caliente para uso. De no cogerse este sistema automático, el tanque deberá rellenarse manualmente de vez en cuando. En zonas de mucho calor se recomienda instalar siempre un sistema de autorrelleno del tanque ya que es donde habrá una mayor evaporación de agua del tanque y por tanto donde es mas necesario el relleno de éste. El Sistema de control solar electrónico para termosifones despresurizados además de controlar y actuar sobre el nivel de agua del tanque para mantenerlo siempre lleno, le permitirá también controlar la temperatura del agua y programar la actuación de la resistencia eléctrica.
Si usted quiere completar su instalación con algún otro accesorio no disponible en la pestaña accesorios, sólo tiene que contactarnos por correo electrónico a info@ecofener.com, y le facilitaremos la oferta del conjunto.