Inversor a red de 3000W SMA Sunny Boy 3.0-1AV-41
Inversor de conexión a red de 3.000W de potencia nominal y 5.500W de poténcia máxima de captación solar, modelo Sunny Boy 3.0-1AV-41 de la marca SMA.
Calcula tus cuotas financiando con
SMA SUNNY BOY 3.0
El nuevo Sunny Boy 3.0–6.0 garantiza máximos rendimientos energéticos para hogares particulares.
Gracias a la interfaz web integrada para una puesta en marcha sencilla a través del teléfono inteligente o la tablet y al servicio integrado SMA Smart Connected, el inversor ofrece un verdadero confort absoluto a los operadores de plantas e instaladores.
Novedad: A través de la interfaz RS485 integrada, los optimizadores de módulos TS4-R pueden añadirse sin problemas y adaptarse a la perfección.
Instalación sencilla y rápida
Gracias a su reducido peso, el Sunny Boy se instala de forma rápida y ocupa poco espacio. A través de la interfaz web integrada, puede ponerse en marcha rápidamente desde un teléfono inteligente o una tablet.
- Posibilidad de montaje por parte de una sola persona gracias al reducido peso de 17,5 kg
- Mínima necesidad de espacio gracias a su diseño compacto
- Rápido montaje mediante conexiones ubicadas en el exterior
- Puesta en marcha intuitiva y monitorización local a través del teléfono inteligente o la tablet
Produccióninteligente de energía solar
Sus características probadas, como OptiTrac Global Peak y SMA Smart Connected, se complementan ahora con la comunicación TS4-R integrada para la optimización de los módulos. Gracias a ello, las sombras sobre los módulos no suponen un problema. En caso de sombras ligeras, la gestión de sombras OptiTrac Global Peak integrada garantiza el máximo rendimiento. Si las sombras son mayores o las estructuras del tejado son complejas, pueden instalarse de forma fácil y selectiva optimizadores de módulos TS4-R que permiten conseguir el máximo rendimiento.
- NOVEDAD: Comunicación TS4-R integrada para la monitorización a nivel de módulo
- Gestión de sombras OptiTrac Global Peak integrada
- Monitorización automática de los equipos con SMA Smart Connected
- Monitorización en línea gratuita a través de Sunny Portal y Sunny Places
- Limitación de la potencia activa dinámica: aprovechamiento directo de la energía sobrante, menor consumo de la red
Ampliación flexible en todo momento
Con el Sunny Boy, los operadores de plantas se aseguran siempre de obtener el máximo rendimiento de su planta fotovoltaica. Pueden saber si es posible utilizar más energía fotovoltaica en los hogares y, en ese caso, los sistemas que incorporan el Sunny Boy pueden ampliarse de forma modular en cualquier momento con la gestión inteligente de la energía y las soluciones de almacenamiento de SMA.
Seguridad de la inversión incluida
Mediante SMA Smart Connected, SMA se encarga de monitorizar el inversor de forma automática y gratuita, lo que permite al instalador ofrecer un servicio rápido y preciso al cliente. Si se produce un error en un inversor, SMA informa de manera proactiva al operador de la planta y al instalador. De esta forma, los operadores de la planta y los instaladores se benefician de unos tiempos mínimos de inactividad y diagnóstico. Si es necesario sustituir el inversor, SMA envía un equipo de recambio de forma gratuita y en el menor tiempo posible.
SMA Smart Connected: así es como funciona
Activación de SMA Smart Connected
Como instalador, debe activar SMA Smart Connected durante el registro de la planta en Sunny Portal y, de este modo, comenzará la monitorización automática de inversores por parte de SMA.
Monitorización automática de inversores
SMA supervisa cada uno de los inversores de forma automática y permanente para detectar anomalías en el funcionamiento. De este modo, los clientes se benefician de la vasta experiencia de SMA.
Comunicación proactiva
Tras el diagnóstico y el análisis de un error, SMA informa de inmediato al instalador y al operador de la planta por correo electrónico. Así todas las partes están perfectamente preparadas para corregir el error. Esto minimiza el tiempo de parada y, en consecuencia, ahorra tiempo y dinero. Gracias a los informes regulares sobre el rendimiento, el instalador obtiene valiosas conclusiones adicionales acerca del sistema completo.
Servicio de recambio
En caso de requerirse un equipo de recambio, SMA suministra automáticamente un nuevo inversor en el plazo de 1 a 3 días tras diagnosticarse el error. Como instalador, puede dirigirse de forma activa al operador de la planta para la sustitución inmediata del inversor.
Servicio de rendimiento
El operador de la planta puede exigir un pago compensatorio de parte de SMA si el inversor de recambio no se entrega dentro del plazo de 3 días.
SMA Smart Connected está disponible en AU, AT, BE, CH, DE, ES, FR, IT, LU, NL, UK