Inversor de conexión a red 6000W Salicru Equinox2 6002-SX con 2 MPPT
Inversor de conexión a red 6000W Salicru Equinox2 6002-SX con 2 MPPT
Inversor de conexión a red 6000W Salicru Equinox2 6002-SX con 2 MPPT
Inversor de conexión a red 6000W Salicru Equinox2 6002-SX con 2 MPPT
Inversor de conexión a red 6000W Salicru Equinox2 6002-SX con 2 MPPT
Inversor de conexión a red 6000W Salicru Equinox2 6002-SX con 2 MPPT

Inversor de conexión a red 6000W Salicru Equinox2 6002-SX con 2 MPPT

Inversor de conexión a red de 6.000W de potencia nominal modelo Equinox2 6002-SX de la marca Salicru.

Está equipado con 2 MPPTs, tiene un rango de tensión de entrada de operación del MPPT de entre 110 y 550V y permite hasta 20A de ISC y 15A en máxima potencia, lo que los hace perfectos para pequeñas instalaciones fotovoltaicas donde incluso se pueden instalar los paneles actuales de 565Wp o incluso de potencias superiores. Entrada fotovoltaica máxima de 7.800W.

Monitorización de la producción y el consumo de la instalación incluida en el propio equipo solo para horas con insolación. El equipo se apaga cuando no recibe alimentación desde los paneles solares. Para poder monitorizar el consumo de la instalación las 24h (incluso cuando no hay sol), hace falta añadir al sistema el kit de monitorización 24h que se vende aparte como accesorio.

Inv.Red.Salicru EQX2 6002-SX
889,00 €
Plazo de entrega: 24-72 horas

Calcula tus cuotas financiando con Logo Cetelem

 

Inversor fotovoltaico de 6kW Salicru Equinox2 6002-SX con 2 MPPTs

Características principales del modelo Equinox2 6002-SX:

  • Tensión de entrada máxima MPPT: 600Vdc
  • Número de MPPTs: 2
  • Rango de funcionamiento de MPPT: 100 - 550Vdc
  • Tensión de arranque del inversor: 80Vdc
  • Entradas por MPPT: 1
  • Intensidad máxima de cortocircuito por MPPT: 20A
  • Intensidad máxima por MPPT: 15A
  • Potencia de salida máxima: 6.000W
  • Potencia de salida máxima aparente: 6.600VA
  • Dimensiones: 120 x 410 x 360mm
  • Peso: 13kg

Los inversores solares de la serie EQUINOX2 S/SX de la marca Salicru son una opción excelente para generar energía fotovoltaica en viviendas y locales.

Destacan por un diseño de dimensiones y peso reducidos, orientado a la facilidad en la instalación y a optimizar la disipación térmica. Internamente, el equipo está dotado de componentes de altísima calidad y tecnología puntera (SiC). La gama EQUINOX2 presenta unas prestaciones excepcionales, tanto por su alta eficiencia como por su alta adaptabilidad a cualquier tipo de tejado y configuración de paneles.

La gama S/SX contempla potencias de 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 10 kW, lo que la hace apta para una gran variedad de proyectos. Asimismo, su amplio rango de tensión de entrada admite un diseño de strings muy flexible, pudiéndose conectar un número de módulos fotovoltaicos variable y de diferentes tipos. EQUINOX2 S/SX ofrece una fácil e intuitiva monitorización de la instalación fotovoltaica mediante varias interfaces de comunicación (WIFI y LAN), el portal WEB y la App gratuita para smartphone y tablet EQUINOX.

Gracias a la alta protección de su carcasa de aluminio inyectado recubierto con pintura epoxi, el montaje puede ser interior o exterior, siendo en cualquier caso rápido y sencillo debido a sus reducidas dimensiones y peso, la facilidad de agarre y a las conexiones situadas en la parte inferior, distribuidas con un amplio espaciado para permitir la máxima operabilidad.

Características principales de los inversores fotovoltaicos Salicru de la serie EQUINOX2 S/SX:

  • Diseño de dimensiones reducidas.
  • Alta eficiencia.
  • Seccionador DC integrado.
  • Garantía de 10 años del fabricante.
  • Componentes de alta tecnología fabricados en Carburo de Silicio.
  • Optimización térmica.
  • Óptima resistencia a la corrosión.
  • Alta adaptabilidad a cualquier tipo de tejado y configuración de paneles.
  • La gama S/SX contempla potencias de entre 2 y 10 kW, lo que la dota de una gran versatilidad.
  • Amplio rango de tensión de entrada: admite un diseño de strings muy flexible además de que el sistema podrá trabajar con irradiaciones más bajas, y por tanto, generar más energía durante el día.
  • Monitorización de la instalación fotovoltaica mediante varias interfaces de comunicación (WIFI y LAN) y la App gratuita para smartphone y tablet EQX-sun.
  • Posibilidad de montaje tanto en interior como en exterior.
  • Función de limitación de excedentes a la red integrada.
  • 1 o 2 seguidores MPPT en función del modelo.

Amplio rango de tensión de funcionamiento de MPPT

La radiación solar que incide en los paneles fotovoltaicos depende de muchos factores como puede ser la latitud, la orientación, la inclinación de los paneles respecto al sol, la irradiación, la presencia de sombras, la temperatura, etc. Por todos estos factores, que además muchos de ellos varían con el paso del tiempo, se hace muy  necesario identificar en cada momento en qué punto de la curva V-I de los paneles solares fotovoltaicos está trabajando el inversor, con el objetivo de hacerlo siempre en el punto de máxima potencia. Para ello se usa el controlador MPPT integrado (Maximum Power Point Tracker o en castellano, seguidor del punto de máxima potencia).

Para conseguir el máximo de producción durante todo el día, es muy importante que el control MPPT tenga un rango de tensión amplio, ya que de esta manera el inversor podrá trabajar con irradiaciones más bajas.

APP para smartphone y tablet

La app gratuita EQX-sun permite supervisar el estado actual de la instalación fotovoltaica, consultar datos históricos y monitorizar en tiempo real la potencia fotovoltaica producida, la consumida por las cargas, y la consumida de la red eléctrica o inyectada a ésta. También nos da información sobre el ahorro económico conseguido y la reducción total de CO2. Disponiendo de los opcionales necesarios, EQX-sun permite activar el modo de inyección zero en nuestra instalación.

Alta eficiencia

La nueva serie Equinox2 S/SX presenta una de las eficiencias más altas del mercado que, sumado al amplio rango de tensión, proporciona unos niveles de rendimiento de la instalación excepcionales.

Limitación de exportación a la red integrada

Todos los inversores de la gama EQUINOX2 incorporan una función de control inteligente de la potencia de salida. Utilizando el medidor de energía ESM…EQX, los inversores leen en tiempo real la potencia de la red, y previa configuración, evitan que se pueda inyectar energía a ésta ajustando su potencia de salida en todo momento, con el objetivo de evitar una desconexión del sistema y poder seguir aprovechando la energía fotovoltaica disponible.

Esta función permite la adaptación a una gran variedad de requerimientos de red y a sistemas de diferente capacidad. No obstante, no permite acogerse a la modalidad de autoconsumo sin excedentes según RD 244/2019.

485/WIFI EQX2 (opcional necesario para monitorización 24h)

Módulo de comunicación Wifi. Montaje en carril DIN en el cuadro AC. Alimentación monofásica 230 Vac. Proporciona datos de generación, inyección/consumo de red y consumo de la instalación (siempre que se conecte a un smart meter ESM1 EQX).

Medidor de energía (opcional necesario para monitorización 24h)

El ESM1 EQX es un analizador de redes que permite medir la energía de forma bidireccional, sin necesidad de instalar transformadores externos.

Potencia:
De 5.001 a 7.500W
Accesorios para inversores

Kit monitorización 24h Salicrú para Equinox2 S-SX (de compra exclusiva junto con...

SALICRU
Kit monitorización EX2 monof
320,95 €
El Kit de monitorización 24h de la marca Salicrú para inversores de conexión a red monofásicos Equinox S-SX consta del módulo de comunicación 485/WIFI de 24h EQX2 y el analizador de red ESM1 EQX. Con la monitorización que llevan incluida de serie los inversores Equinox2 S-SX solo se puede monitorizar la producción y el consumo de la instalación durante...
Product added to wishlist
Product added to compare.