Inversor Victron Multiplus-II 24/5000/120-50 de 5000VA y 120A de carga
Inversor Victron de 24V y 4.000W (5000VA) contínuos a 25ºC con cargador integrado de 120A. El relé de transferencia que incorpora es de 50A. Modelo Victron MultiPlus-II 24/5000/120-50.
Es un inversor con un autoconsumo muy reducido (máximo de 18W) cuando trabaja sin cargas, sobretodo si tenemos en cuenta su elevada potencia de suministro (hasta 4.000W contínuos a 25ºC).
El MultiPlus-II incorpora las mismas funciones que el Victron MultiPlus pero incluye la posibilidad de incorporar un sensor de corriente externo opcional que amplía las funciones PowerControl y PowerAssist hasta 50A y 100A respectivamente.
Calcula tus cuotas financiando con
Inversor Victron MultiPlus-II 24/5000/120-50 con 5000VA y cargador de 120A.
El MultiPlus II es un MultiPlus pero con funcionalidad de sistema de almacenamiento de energía (ESS).
Es un inversor/cargador que incorpora, además de todas las funciones del MultiPlus, la opción de añadir un sensor de corriente externa que sirve para ampliar las funciones de PowerControl y de PowerAssist hasta 50A.
El MultiPlus-II es un inversor-cargador ideal para uso profesional en instalaciones aisladas como por ejemplo casas de campo, almacenes agrícolas, embarcaciones, autocaravanas, …
Además tiene homologación cada vez en más países para ser utilizado como ESS, con funcionalidad antiisla y distintas posibilidades de configuración.
Funciones PowerControl y PowerAssist
Con la función PowerControl el inversor establece y limita la corriente máxima que puede suministrar el generador o la red eléctrica. Para conseguir limitar la corriente máxima tiene en cuenta el resto de consumos en 230V y utiliza la corriente sobrante para cargar el banco de baterías. Esta función es muy útil para evitar sobrecargar el grupo electrógeno o la red eléctrica.
Con la función PowerAssist, el inversor asiste a la red o al generador eléctrico cuando hay un pico de consumo elevado, compesando la falta de potencia del generador eléctrico o de la red, con energía de la batería. Cuando los consumos vuelven a disminuir por debajo de la potencia disponible de la red o del generador, la potencia sobrante se usa para recargar de nuevo la batería.
Energía fotovoltaica
El inversor-cargador Victron MultiPlus-II se puede usar en un sistema solar fotovoltaico que cuente con reguladores de carga como con inversores de conexión a red y tanto en sistemas conectados a la red eléctrica como en sistemas aislados de la red.
2 salidas de 230Vac
La salida principal del MultiPlus-II puede funcionar sin interrupción, o sea que el inversor-cargador suministra energía a los consumos conectados cuando se desconecta la entrada de alterna (ya sea generador eléctrico o red). El cambio de suministro desde red o generador a inversor se realiza en menos de 20 milisegundos, lo que permite que los ordenadores y resto de equipos electrónicos no vean afectado su funcionamiento.
La salida secundaria del MultiPlus-II sólo está activa cuando está activa la entrada de alimentación CA. En esta salida de 230Vac suelen conectarse los consumos que no se quiera que descarguen la batería o que se quieran alimentar directamente siempre desde red o grupo electrógeno.
El funcionamiento en paralelo y trifásico otorga una potencia máxima elevadísima a sistemas alimentados mediante el Multiplus-II.
Hasta 6 MultiPlus-II pueden funcionar en paralelo para poder proporcionar una mayor potencia en 230Vac. Seis unidades 48/5000/70 pueden dar una potencia de salida de hasta 25kW (30kVA) y una intensidad de carga hacia baterías de hasta 420 amperios.
Además de conectarlos en paralelo, se pueden configurar 3 unidades del mismo modelo para generar una salida de alterna trifásica. Pero eso no es todo, ya que se pueden conectar en paralelo hasta un máximo de 6 juegos de 3 unidades que proporcionarán una potencia máxima de inversor de 75kW (90kVA) en trifásica y con una capacidad de carga de más de 1.200 amperios.
Configuración, seguimiento y control del sistema
El Multiplus-II se puede configurar o reconfigurar en pocos minutos utilizando el software VEConfigure. Para ello es necesario el uso de un ordenador y una interfaz MK3-USB.
Existen varias opciones para realizar el seguimiento y control del sistema: Cualquier dispositivo GX permite la conexión in situ o en remoto a través de conexión a internet (Color Control GX, Venus GX, Octo GX, CANvu GX), ordenador (mediante el uso de la interfaz MK3-USB), bluetooth (mediante el uso de la mochila opcional VE.Bus Smart).
Si existe conexión a internet para el dispositivo GX, los datos de funcionamiento se pueden almacenar y mostrar en el portal web VRM (Victron Remote Management) de forma totalmente gratuita.