Inversor-cargador-MPPT Steca Solarix PLI 5000-48 con MPPT de 80A y cargador de 60A

Inversor todo en uno de 5.000VA de potencia nominal, con cargador de baterías de 60A, regulador de carga solar MPPT de 80A y relé de transferencia de 40A.

Este inversor todo en uno le permitirá suministrar 230Vac y también conectar un generador eléctrico auxiliar (por ej. grupo electrógeno) para alimentar los consumos y cargar baterías al mismo tiempo, además de que también incluye el regulador MPPT para pocer cargar baterías desde paneles solares. Con este equipo solamente necesitará un sistema de baterías de 48V y unos paneles solares para poder tener su instalación solar aislada al completo.

Su regulador MPPT permite trabajar con séries de 3 paneles de 60 células o con séries de 2 paneles de 72 células.

Más detalles

Inv.Steca Solarix PLI 5000-48

Plazo de entrega: 24-72 horas

917,95 €

Inversor 3 en 1 Steca Solarix PLI 5000-48 de 5.000VA de potencia nominal, con MPPT de 80A y cargador de baterías de 60A.

Una forma de uso de este equipo, por ejemplo, es que permite usar la energía solar fotovoltaica como prioridad para alimentar las cargas. Si la energía solar no es suficiente, extrae el resto de energía de las baterías y cuando ya no hay suficiente energía disponible, se puede encender un grupo electrógeno o conectar la red eléctrica a la entrada de alterna del equipo para suministrar a consumos e incluso cargar las baterías al mismo tiempo.

También permite su funcionamiento tipo SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) ya que el tiempo de conmutación entre fuentes es de hasta 10ms.

El Steca Solarix PLI incorpora un regulador MPPT que permite captar siempre el máximo de energía de los paneles solares fotovoltaicos, en cualquier condición meteorológica, con lo que conseguiremos de forma habitual cargar la batería de la forma más óptima y también alimentar a los consumos al mismo tiempo.

Características técnicas del equipo:

  • Inversor de onda sinusoidal pura.
  • Sistema de carga en escalones.
  • Carga de compensación mensual.
  • Posibilidad de ajustar todas las tensiones de carga.
  • Protección contra sobrecarga, descarga total, cortocircuito a la salida de alterna, cortocircuito en los paneles solares, polaridad inversa de la batería medio fusible interno, corriente inversa por la noche hacias los paneles solares, sobretemperatura del equipo y sobrecarga en la salida de alterna.
  • Pantalla LCD gráfica de fácil lectura.
  • 3 LEDs de estado de funcionamiento.
  • Fácil visualización y programación del equipo mediante menús por medio de botones.
  • Conexión por Interfaz serie RS-232 al PC o mediante USB.
  • Certificación CE y RoHS.
  • Cumplimiento de la ISO 9001 y la ISO 14001 en su fabricación.

Productos relacionados