Kit solar autoconsumo de 800W inyeccion cero, con inversor Ingeteam SUN1Play 2.5TLM DC SWITCH y paneles LLGC

Con 4 paneles solares monocristalinos de 200Wp LLGC, un inversor Ingecon Sun 1Play 2.5TL M de 2.500W, un vatímetro para garantizar la no inyección, la tarjeta INGECON SUN EMS Board necesaria para que el inversor Ingecon Sun de la marca Ingeteam pueda comunicarse con el analizador de red y además tener conexión ethernet y wifi para poder ser monitorizado con el software INGECON SUN EMS Tools, y los conectores MC4 para poder conectar los paneles al inversor, se convierte en uno de los kits de autoconsumo sin inyección a red más sencillos de instalar y más eficaces.

Con sus 800Wp de captación solar se pueden generar unos 3,5KWh de media diaria anual, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica. Generación calculada en la zona de radiación media de España.

Más detalles

Contenido del conjunto:

4 x Modulo solar fotovoltaico LGC - 200Wp monocristalino de 24 Voltios (72 Cél.)

Panel solar monocristalino de 200Wp y 24Vcc de tamaño reducido. Placa solar fotovoltaica con 72 células solares.

1 x Inversor de conexión a red de 2,5kW Ingecon Sun 1Play 2,5TL M 2 MPPT DC SWITCH

Inversor de conexión a red de 2,5kW de potencia nominal, Ingecon Sun 1 Play 2,5TL M. Equipado con 2 MPPT con rango de funcionamiento en tensión del campo fotovoltaico de 90-125 a 750V.

1 x Kit inyección cero y monitorización para inversor Ingeteam Ingecon Sun Play

Kit monofásico consistente en un analizador de red o vatímetro para controlar el consumo de energía de la vivienda y la tarjeta INGECON SUN EMS Board necesaria para que el inversor Ingecon Sun Play de la marca Ingeteam pueda comunicarse con el analizador de red y además tener conexión ethernet y wifi para poder ser monitorizado con el software INGECON SUN EMS Tools.

Kit Autoc.sin inyección 800Wp

Plazo de entrega: 24-72 horas

2 299,00 €

en lugar de 2 349,80 €


El kit consta de 4 paneles solares de 200Wp de la marca Industrias Fotovoltaicas GM, del inversor Ingecon Sun 1Play 2.5TL M de 2.500W, un vatímetro para garantizar la no inyección, la tarjeta de comunicaciones RS-485 necesaria para que el inversor pueda comunicarse con el analizador de red, y los conectores MC4 para poder conectar los paneles al inversor.

Al igual que el resto de kits preconfigurados que se pueden encontrar en la categoría de Kits solares de autoconsumo, en este kit se puede ampliar la potencia de captación simplemente añadiendo más paneles solares fotovoltaicos como los que tiene el kit u otros diferentes en la segunda entrada MPPT, hasta alcanzar el máximo de potencia admitida por el inversor a red (en este caso del Ingecon Sun Lite 2.5TL hablamos de una potencia máxima de paneles solares de entre 2,8 y 3,3 kWp). También se puede crear kits de autoconsumo sin inyección a red de más potencia cambiando el inversor Ingecon Sun Lite 2.5TL por uno de mayor potencia y añadiendo más paneles. Si no encuentra su kit a medida, solicítenos presupuesto del kit de autoconsumo con la potencia que usted necesite.

Estructuras de soporte para los módulos no incluidas. Si desea presupuesto de las estructuras, contacte con nosotros y díganos si las desea para tejado inclinado o suelo y la distribución de los módulos, 2+2, 2+1+1, 1+1+1+1 o todos en una fila.

Placa solar de 200W monocristalina de 72 celulas, modelo LLGC270/24 de alta eficiencia.

La nueva generación de módulos solares LLGC ensamblan células solares monocristalinas. Su superficie absorbedora y el sistema de barras colectoras proporcionan una estética homogénea y una elevada densidad de potencia. El sistema de clases de potencia permite la proyección a medida de instalaciones
fotovoltaicas con la máxima flexibilidad.

Los módulos fabricados por Industrias Fotovoltaicas GM incorporan únicamente células integradas de alta eficiencia. Esto es lo que hace posible obtener un rendimiento solar máximo.
Un vidrio solar transparente de 4 mm y bastidor fabricado en perfil de aluminio anodizado de 36 mm garantizan la mejor resistencia y fiabilidad.
Módulos de alta potencia, máxima eficiencia y diferencial de tolerancia positiva que permiten obtener la máxima producción en cualquier emplazamiento.

Los módulos solares fotovoltaicos GM obtienen un alto rendimiento, están fabricados con materiales de alta calidad, permiten su uso tanto para aplicaciones fotovoltaicas, como en electrificación rural, bombeo de agua, telemetría, antenas de comunicaciones, recargas de baterías.

Cada módulo se compone de 72 células de alta eficiencia, conectadas en serie para dar una máxima potencia de carga.

Todos los módulos GM tienen una garantía de 10 años contra cualquier defecto de los materiales y fabricación. Además se fabrican con una potencia de entrega garantizada de (+ - 3%) a pleno rendimiento y a los 25 años se garantiza una entrega del 80% de la potencia nominal.

Inversor de conexión a red de 2,5kW de potencia nominal, Ingecon Sun 1 Play 2.5TL M. Equipado con 2 MPPT y DC SWITCH.

Los inversores INGECON SUN 1Play han sido diseñados para proporcionar los máximos niveles de rendimiento energético y facilitar al usuario el acceso a su instalación fotovoltaica.

La Serie TL M de los inversores INGECON SUN 1Play dispone de un doble sistema de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), que le permite extraer la máxima potencia del campo fotovoltaico, incluso en instalaciones en tejados con varias orientaciones, con sombreados parciales o bajo condiciones de nubosidad variable.

Gracias al High Efficiency System desarrollado por Ingeteam para esta serie de equipos, y al uso de novedosas topologías de conversión electrónica, la Serie TL M alcanza niveles de eficicencia máxima de hasta el 98%.

En instalaciones domésticas, estos equipos presentan la gran ventaja de ser compatibles con diferenciales de 30 mA, los más usados para proteger a las personas contra descargas eléctricas fatales.

Ingeteam está a la vanguardia en desarrollo de firmware. El menú que se muestra en la pantalla táctil de la Serie TL M ha sido diseñado para asegurar un manejo sencillo. Además, el firmware de estos inversores es actualizable por el propio usuario mediante una simple tarjeta de memoria SD.

La Serie TL M presenta componentes de carburo de Silicio (SiC). Este tipo de tecnología permite aumentar los niveles de eficiencia y obtener equipos más fiables, ligeros y compactos.

Características:

  • Compatible con RCDs de 30 mA.
  • Doble sistema MPPT.
  • Potencia AC desde 2.5 hasta 6 kW.
  • Eficiencia máxima del 98%.
  • Tecnología SiC incluida.
  • Actualización de firmware a través de una tarjeta de memoria SD.
  • Comuicaciones USB de serie.
  • 2 entradas digitales incluidas de serie.
  • Pantalla  LCD.
  • Fácil mantenimieno.
  • Principales protecciones incluidas de serie.
  • Apto para instalaciones de interior y exterior (IP65).
  • Contacto libre de potencial y configurable a través del menú para indicar fallo de aislamiento o conexión a red.
  • Diseño compacto.
  • Software INGECON SUN Manager para la visualización de parámetros y el registrro de datos de la planta.
  • Software INGECON SUN Monitor para la monitorización de la planta FV.

Accesorios integrados

  • Comunicación USB.
  • Protección contra polaridad inversa.
  • Protección contra sobretensiones (descargadores tipo 2).
  • Protección contra cortocircuitos y sobrecargas en la salida.
  • Protección contra fallos de aislamiento DC.
  • Anti-isla con desconexión automática.
  • Medición de las corrientes DC.
  • 2 entradas digitales.
  • Ranura para tarjeta SD para actualización de firmware.

Accesorios opcionales

  • Comunicación entre inversores vía RS-485, Ethernet, Bluetooth or GSM/GPRS.
  • Seccionador DC.    
  • Kit de autoconsumo.
  • Tarjeta con cuatro entradas digitales.

SOLUCIONES PARA EL AUTOCONSUMO INSTANTÁNEO

Reducción del consumo eléctrico sin inyección de excedentes a la red eléctrica

El autoconsumo permite al consumidor autoabastecerse de energía eléctrica, colocando en su propiedad una instalación de generación renovable (fotovoltaica o eólica).

En las instalaciones de autoconsumo instantáneo toda la energía generada es consumida por las propias cargas de la instalación, sin que se inyecte energía a la red eléctrica. Esta “no inyección” se puede asegurar mediante dos alternativas:
1. Dimensionar la instalación fotovoltaica para que sea menor que el consumo mínimo previsto.
2. Disponer de sistemas de gestión que permitan limitar la potencia generada por los inversores fotovoltaicos.

La primera opción permite utilizar inversores convencionales. Sin embargo tiene varios inconvenientes: requiere un conocimiento previo del perfil de cargas de la instalación, limita la potencia instalada y reduce el  ratio de autoconsumo. La segunda opción permite llegar a grados de autoconsumo de hasta el 100% garantizando en todo momento la no inyección de energía a la red.

Kit de Autoconsumo con monitorización para inversores INGECON SUN

¿Qué es?
El Kit de Autoconsumo Instantáneo para inversores monofásicos INGECON SUN es una alternativa sencilla, económica y fácil de instalar que permite asegurar la “no inyección” de energía a la red eléctrica.

Elementos que lo forman
El kit para un inversor fotovoltaico de conexión a red INGECON SUN está compuesto por un sencillo analizador de red y la tarjeta INGECON SUN EMS Board necesaria para que el inversor Ingecon Sun de la marca Ingeteam pueda comunicarse con el analizador de red y además permite tener monitorización de la instalación gracias a la conexión ethernet y wifi de serie en la tarjeta.

¿Cómo funciona el autoconsumo?
Se configura el inversor fotovoltaico en “modo autoconsumo”, directamente desde el display de usuario.
Bajo esta configuración, el inversor analiza el flujo de potencia en el punto de acometida de la instalación, de manera que:
- El inversor produce sólo la energía que demandan las cargas, evitando así la inyección de excedentes a la red eléctrica.
- Para garantizar la “no inyección”, se asegura una corriente mínima desde la red hacia las cargas.
- Si la producción fotovoltaica es in-suficiente, la red aportará la energía  necesaria para satisfacer la demanda.

Otras modalidades de funcionamiento
Además el INGECON SUN puede configurarse para otras modalidades de autoconsumo.

Productos relacionados

Contenido del conjunto:

4 x Modulo solar fotovoltaico LGC - 200Wp monocristalino de 24 Voltios (72 Cél.)

197,95 €
Disponible
Panel solar monocristalino de 200Wp y 24Vcc de tamaño reducido. Placa solar fotovoltaica con 72 células solares.
Añadir al carrito

1 x Inversor de conexión a red de 2,5kW Ingecon Sun 1Play 2,5TL M 2 MPPT DC SWITCH

1 019,00 €
Disponible
Inversor de conexión a red de 2,5kW de potencia nominal, Ingecon Sun 1 Play 2,5TL M. Equipado con 2 MPPT con rango de...
Añadir al carrito

1 x Kit inyección cero y monitorización para inversor Ingeteam Ingecon Sun Play

539,00 €
Disponible
Kit monofásico consistente en un analizador de red o vatímetro para controlar el consumo de energía de la vivienda y...
Añadir al carrito
var prodid = '1565'; ga('set', 'dimension1', prodid); var pagetype = 'product'; ga('set', 'dimension2', pagetype); var totalvalue = '2299'; ga('set', 'dimension3', totalvalue);