Kit de autoconsumo con baterías de 3kW con Ingecon Sun Storage 3TL M 1Play, paneles y batería litio LG 6,5kWh

Kit de autoconsumo de 3kW con batería de litio de 6,5kWh que consta de un inversor híbrido de 3kW Ingecon Sun Storage 1Play 3TL M, 9 paneles solares de 335Wp de la marca Amerisolar, una batería de litio LG Chem Resu 6.5 de 48V y 6,5kWh de acumulación y el vatímetro para lectura de consumo y/o inyección desde o hacia la red de suministro eléctrico. Este kit incluye monitorización de la instalación y puede gestionar correctamente la generación de los paneles solares y la carga y descarga de las baterías en cada momento para así minimizar el consumo eléctrico de la red de suministro.

Además este kit (en modo autoconsumo) permite seguir alimentando cargas críticas en modo isla si hay un corte de suministro de la red eléctrica.

Más detalles

Contenido del conjunto:

1 x Batería solar de litio LG Chem Resu 6.5, 48V y 6,5kWh

Batería de litio LG Chem Resu 6.5. Modelo de 48V y 6,5kWh de acumulación total.

Estas baterías estan diseñadas con las características ideales para utilizarse sobretodo en instalaciones de autoconsumo, pero también pueden utilizarse en instalaciones aisladas de la red eléctrica.

En instalaciones de autoconsumo estas baterías se utilizan para almacenar la energía sobrante de la producción solar para después poder aprovecharla cuando el consumo sea mayor a la producción o cuando no haya producción (por ejemplo por la noche).

Características principales:

  • Energía total: 6,5kWh
  • Energía utilizable: 5,9kWh
  • Capacidad: 126Ah
  • Tensión nominal: 51,8V
  • Rango de voltage: 42,0 - 58,8V
  • Máxima potencia: 4,2kW

1 x Medidor monofásico Carlo Gavazzi EM112-DIN

Medidor compatible con inversores monofásicos de la marca Huawei y con los inversores Ingecon Sun Storage TL M de la marca Ingeteam.

Analizador de energía monofásico con pantalla LCD retroiluminada con teclado táctil integrado. Especialmente indicado para la medición de energía activa y para la asignación de costes en aplicaciones hasta 100 A (conexión directa), con disponibilidad de gestión de tarifa dual.

1 x Inversor híbrido de 3kW con entrada para paneles y baterías, Ingecon Sun Storage 1Play 3TL M

El nuevo inversor híbrido de 3kW Ingecon Sun Storage 1Play 3TL M es el hermano pequeño de los 2 inversores híbridos de Ingeteam monofásicos.

Estos inversores híbridos están diseñados para poder conectarles paneles solares fotovoltaicos al mismo tiempo que se les puede conectar unas baterías.

El Ingecon Sun Storage 1Play TL M permite funcionar tanto en instalaciones de autoconsumo como en modo backup (en sistemas con conexión a la red) y también permite funcionar en instalaciones aisladas de la red eléctrica.

Es el equipo ideal y más versátil para hacer autoconsumo con baterías (de plomo o de litio), que además permite alimentar cargas críticas en modo aislado si hay un corte de suministro de la red eléctrica.

9 x Módulo solar fotovoltaico 335Wp monocristalino AS-6M30-HC de 60x2 celulas Amerisolar

Módulo solar fotovoltaico de 335Wp y 60x2 celulas monocristalinas, modelo AS-6M30-HC de Amerisolar.

Los paneles solares con tecnología de 60 celulas son habitualmente utilizados en kits solares de conexión red, en kits autoconsumo o en kits solares aislados junto con un regulador MPPT tanto con baterías de 12 voltios como de 24 voltios y 48 voltios.

Además los paneles de célula partida como es en este caso, aumentan el rendimiento del panel ya que reducen las afectaciones por sombras parciales en los paneles.

Se trata de placas solares de muy buena calidad a bajo precio.

kit autoc.bat.3kW LG6,5kWh

Plazo de entrega: Consultar

7 119,00 €

en lugar de 7 569,45 €


Calcula tus cuotas financiando con Logo Cetelem

Kit de autoconsumo de 3kW con batería de litio de 6,5kWh

Este kit permite trabajar en modo autoconsumo conectando los paneles y las baterías en el mismo inversor y además tiene la opción de seguir alimentando cargas críticas desacoplándose de la red si hay un corte de suministro de la red eléctrica, siempre y cuando quede suficiente energía en las baterías. En este modo desacoplado el inversor de conexión a red queda deshabilitado y por este motivo solo se pueden alimentar las cargas críticas desde baterías, en este modo los paneles no se pueden utilizar.

Para diferentes configuraciones del inversor Ingecon Sun Storage 1Play en modo aislado o modo backup (UPS o SAI), puede solicitar información y/o presupuesto por email a info"@"ecofener.com (sin las "").

Información básica de los componentes del kit de autoconsumo con baterías:

1.- Inversor híbrido de 3kVA de potencia nominal, Ingecon Sun Storage 1Play 3TL M

El inversor híbrido INGECON SUN STORAGE 1Play TL M permite combinar la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales.

Doble sistema MPPT

Este inversor cuenta con un doble sistema de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), que le permite extraer la máxima potencia del campo fotovoltaico, incluso en instalaciones en tejados con varias orientaciones o con sombreados parciales.

EMS Inside

El inversor integra de serie un sistema de gestión de energía. El EMS permite funcionalidades más avanzadas, como autoconsumo.

Gracias al EMS que incorpora, la instalación se puede monitorizar en todo momento vía PC o vía móvil con la aplicación gratuita INGECON SUN Monitor, disponible tanto en Play Store como en la App Store.

Puesta en marcha y monitorización

Fácil y rápida puesta en marcha y visualización de datos y gráficas gracias al interfaz de usuario integrado. Además, el usuario puede actualizar el firmware del inversor cómodamente desde la aplicación vía PC, Tablet o móvil.

Garantía de 5 años, ampliable hasta 25 años

PROTECCIONES

Sobretensiones AC.

Fallos de aislamiento.

Cortocircuitos y sobrecargas en la salida.

Seccionador DC para el campo FV.

Anti-isla con desconexión automática.

PRESTACIONES

Doble sistema MPPT.

Comunicación RS-485 para el vatímetro.

Comunicación Wi-Fi y Ethernet.

Comunicación CAN Bus 2.0 para el BMS (Battery Management System) de la batería.

2 entradas digitales configurables.

2 salidas libres de potencial configurables.

Sistema de precarga en la entrada de baterías.

Relé para la conexión a tierra del neutro de las cargas críticas en instalaciones tipo TT.

Rápida puesta en marcha y visualización de la instalación gracias a la interfaz de usuario INGECON SUN Monitor.

Posibilidad de trabajar solo desde el campo fotovoltaico y añadir posteriormente el sistema de almacenamiento.

Apto para instalaciones de interior y exterior (IP65).

Dispone de funcionalidad back-up para instalaciones de autoconsumo.

DRM0 incluido (para el mercado australiano).

Sistemas híbridos solar+baterías tanto aislados como conectados a red. MODOS DE FUNCIONAMIENTO:

MODO CONECTADO A RED: Modo Autoconsumo

Este modo de funcionamiento se dirige a sistemas de conexión a red con fuentes de energía renovable, con el fin de minimizar el consumo desde la red. Si la producción de energía es mayor que la demanda, el excedente se puede usar para cargar las baterías o para inyectar en la red. Además cuenta con una funcionalidad backup para que, en caso de una caída de red, el inversor alimente a las cargas críticas desde las baterías y los paneles fotovoltaicos.

MODO CONECTADO A RED: Modo UPS

Este modo de funcionamiento ha sido concebido para sistemas donde las caídas de red son largas y frecuentes, y una fuente de energía auxiliar es necesaria. Con el fin de garantizar una fuente de energía, el inversor mantiene las baterías cargadas. Durante una caída de red, el inversor genera una red AC y la energía almacenada en las baterías es usada para alimentar las cargas críticas. Su rápido tiempo de respuesta hace que la caída de red sea inapreciable para la mayoría de las cargas.

MODO AISLADO

El inversor INGECON SUN STORAGE 1Play TL M genera una red AC aislada y actúa como gestor de la red, garantizando el equilibrio entre la generación fotovoltaica, el consumo y el sistema de almacenamiento. Dispone de un relé para la conexión a tierra del neutro de las cargas de la instalación para crear una red aislada TT. Además, el inversor permite la conexión de un generador auxiliar, que puede ser arrancado a través de una salida libre de potencial para cargar las baterías.

2.- Vatímetro Medidor Carlo Gavazzi EM112 con montaje sobre carril DIN

Analizador de energía monofásico con pantalla LCD retroiluminada con teclado táctil integrado. Especialmente indicado para la medición de energía activa y para la asignación de costes en aplicaciones hasta 100 A (conexión directa), con disponibilidad de gestión de tarifa dual.
Puede medir la energía importada y exportada o ser programada para considerar solo la importada. Carcasa para montaje en carril DIN, con grado de protección frontal IP51.
El analizador se proporciona con un puerto serie RS485.

3.- Panel solar de 335Wp y 60 células monocristalinas, modelo AS-6M30-HC de Amerisolar.

Los módulos solares fotovoltaicos Amerisolar están diseñados para grandes requisitos de energía eléctrica. Con una garantía de producto de 20 años y de producción de 30 años, AS-6M30-HC ofrece un rendimiento de alta potencia y confiable para proyectos de energía solar, tanto conectados a la red como para instalaciones aisladas.
Las células solares de alta eficiencia aseguran un alto rendimiento del módulo solar y generan una salida de energía máxima.

Rendimiento avanzado y ventajas demostradas

Alta eficiencia de conversión de módulo de hasta 20,15% mediante el uso de un innovador diseño de media celda y tecnología PERC.

Coeficiente de baja temperatura y excelente rendimiento en condiciones de alta temperatura y poca luz.

El marco de aluminio robusto asegura que los módulos soporten cargas de viento de hasta 2400 Pa y cargas de nieve de hasta 5400Pa.

Alta fiabilidad frente a condiciones ambientales extremas (superación de pruebas de niebla salina, amoniaco y granizo).

Resistencia a la degradación potencial inducida (PID).

CERTIFICACIONES

IEC 61215, IEC 61730, UL 1703, IEC 62716, IEC 61701, IEC TS 62804, CE, CQC, ETL(USA), JET(Japan), J-PEC(Japan), KS(South Korea), BIS(India), MCS(UK), CEC(Australia), CSI Eligible(CA-USA), Israel Electric(Israel), InMetro(Brazil), TSE(Turkey)

ISO9001: 2015: Sistema de Gestión de la calidad

ISO 14001: 2015: Sistema de gestión ambiental

ISO 45001: 2018: Sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo

GARANTÍA ESPECIAL

20 años de garantía limitada de producto.

Garantía de potencia de salida lineal: 30 años al 80% de la potencia de salida nominal.

4.- Batería le litio LG Chem Resu 6.5, de 48V y 6,5kWh de acumulación total y 5,9kWh de acumulación utilizable.

Principales usos de la batería LG Chem Resu 6.5:

Para producir un ahorro en la factura de electricidad

En tarifas con discriminación horaria, se puede utilizar la red para cargar la batería en las horas de menor coste (tarifa valle) y descargarla en las horas de mayor coste (tarifa pico).

Para realizar autoconsumo

En un sistema de autoconsumo con baterías se almacena la energía solar excedente de la producción solar de los paneles fotovoltaicos (la energía que no se consume directamente) para poder usarla posteriormente cuando la producción es menor que el consumo o cuando ya no hay producción solar. De esta forma se consigue un mayor ahorro económico, al reducir aún más la factura de la luz.

Para tener energía almacenada para casos de emergencia

Esta batería de litio LG se puede utilizar para almacenar energía para utilizarse como una fuente de energía de reserva frente a apagones y cortes del suministro eléctrico.

Características principales de la batería LG Chem Resu 6.5:

  • Energía total: 6,5kWh
  • Energía utilizable: 5,9kWh
  • Capacidad: 126Ah
  • Tensión nominal: 51,8V
  • Rango de voltage: 42,0 - 58,8V
  • Máxima potencia: 4,2kW

Tamaño compacto & fácil instalación

La naturaleza compacta y liviana de RESU es única en el mundo. Está diseñado para permitir una fácil instalación en paredes o sobre el suelo, para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Las conexiones del inversor también se han simplificado, lo que reduce el tiempo de instalación y costos.

Seguridad probada

LG Chem otorga la máxima prioridad a la seguridad y utiliza la misma tecnología para sus productos ESS que los utilizados en baterías de automóviles con su registro de seguridad probado en el más alto nivel mundial.

Todos los productos están certificados con las normas globales pertinentes.

Productos relacionados