Kit de autoconsumo con baterías de 3kW con Ingecon Sun Storage 3TL 1Play, paneles y batería litio LG 9,8KWh

Kit de autoconsumo de 3kW con batería de litio de 9,8kWh que consta de un inversor híbrido de 3kW Ingecon Sun Storage 3TL, 9 paneles solares de 335Wp de la marca JinkoSolar, una batería de litio LG Chem Resu 10 de 48V y 9,8kWh de acumulación y el kit de no inyección compuesto por el vatímetro y el EMS Board, quien además de permitir la monitorización de la instalación, permite la gestión correcta tanto de la generación de los paneles solares como de la carga y descarga de baterías en cada momento para así minimizar el consumo eléctrico de la red de suministro.

Además este kit (en modo autoconsumo) permite seguir alimentando cargas críticas en modo isla si hay un corte de suministro de la red eléctrica, siempre y cuando quede suficiente energía en las baterías.

Más detalles

Contenido del conjunto:

1 x Kit inyección cero y monitorización para inversor Ingeteam Ingecon Sun Play

Kit monofásico consistente en un analizador de red o vatímetro para controlar el consumo de energía de la vivienda y la tarjeta INGECON SUN EMS Board necesaria para que el inversor Ingecon Sun Play de la marca Ingeteam pueda comunicarse con el analizador de red y además tener conexión ethernet y wifi para poder ser monitorizado con el software INGECON SUN EMS Tools.

1 x Inversor híbrido de 3kW con paneles y baterías, Ingecon Sun Storage 3TL 1Play

El inversor híbrido de 3kW Ingecon Sun Storage 3TL permite tener conectados paneles solares y baterías en un mismo equipo. Además es un equipo bidireccional que permite trabajar en modo conexión a red, en modo aislado y en modo backup.

9 x Panel fotovoltaico 335Wp policristalino de 24 Voltios modelo JinKO JKM335PP-72

Placa solar fotovoltaica policristalina de 335Wp de 72 células para sistemas de 24V, modelo JKM335PP-72 de la marca JinKO Solar.

Lo más habitual en paneles de 72 células es el uso en instalaciones aisladas de 24, pero su gran potencia los hace perfectos para minimizar el número de paneles necesarios para cualquier tipo de instalación, tanto de 12 con un regulador MPPT como para 24 o 48V con regulador MPPT o PWM, y también se utilizan cada vez más en instalaciones de conexión a red.

1 x Batería solar de litio LG Chem Resu 10, 48V y 9,8kWh

Batería de litio LG Chem Resu 10. Modelo de 48V y 9,8kWh de acumulación total.

Esta batería esta diseñada con las características ideales para utilizarse principalmente en instalaciones de autoconsumo, pero también se puede utilizar en instalaciones aisladas de la red eléctrica.

En instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo estas baterías se utilizan para almacenar la energía sobrante de la producción solar para después poder aprovecharla cuando el consumo sea mayor a la producción o cuando no haya producción (por ejemplo por la noche).

Características principales:

  • Energía total: 9,8kWh
  • Energía utilizable: 8,8kWh
  • Capacidad: 189Ah
  • Tensión nominal: 51,8V
  • Rango de voltage: 42,0 - 58,8V
  • Máxima potencia: 5,0kW

kit autoc.bat.3kW LG9,8kW

Plazo de entrega: Consultar

9 439,00 €

en lugar de 9 811,55 €


Kit de autoconsumo de 3kW con batería de litio LG de 9,8kWh

Este kit permite trabajar en modo autoconsumo conectando los paneles y las baterías en el mismo inversor y además tiene la opción de seguir alimentando cargas críticas desacoplándose de la red si hay un corte de suministro de la red eléctrica, siempre y cuando quede suficiente energía en las baterías. En este modo desacoplado el inversor de conexión a red queda deshabilitado y por este motivo solo se pueden alimentar las cargas críticas desde baterías, en este modo los paneles no se pueden utilizar.

Para diferentes configuraciones del inversor Ingecon Sun Storage 1Play en modo aislado o modo backup (UPS o SAI), puede solicitar información y/o presupuesto por email a info"@"ecofener.com (sin las "").

Información básica de los componentes del kit de autoconsumo con baterías:

1.- Inversor híbrido de 3kVA de potencia nominal, Ingecon Sun Storage 1Play 3TL

El inversor de baterías INGECON SUN STORAGE 1Play es un inversor monofásico de doble entrada DC (fotovoltaica y batería) capaz de trabajar en modo aislado o conectado a red de distribución.

Gestión de baterías

El equipo INGECON SUN STORAGE 1Play dispone de una avanzada tecnología de control de carga y descarga del sistema de almacenamiento, que asegura la máxima vida útil de las baterías. La temperatura de las baterías puede ser vigilada en todo momento, asegurando su correcto funcionamiento y durabilidad. El inversor integra un sistema de precarga para evitar las sobrecorrientes iniciales de precarga.

Generador auxiliar

El inversor INGECON SUN STORAGE 1Play permite la conexión de un generador auxiliar si es necesario. Además, es posible encender el inversor usando este generador, para poder cargar las baterías cuando están completamente descargadas.

Entrada fotovoltaica

Los nuevos inversores INGECON SUN STORAGE 1Play incorporan una entrada fotovoltaica. Gracias a esta entrada, el campo FV puede conectarse directamente al inversor.

Energy Management System

Opcionalmente, el inversor puede integrar un sistema de gestión de energía (EMS Board). El EMS Board permite funcionalidades más avanzadas, como autoconsumo o peak-shaving.

Garantía de 5 años, ampliable hasta 25 años

Características técnicas más relevantes:

  • Este inversor en sistemas aislados puede ofrecer hasta 3,5 kW de potencia durante 30 minutos (sin generador auxiliar). Corriente máxima de 13 A rms en modo aislado sin generador auxiliar y de 50A en modo aislado con generador auxiliar o en modo red.
  • Permite conectar baterías de plomo-ácido o de ión-litio con un rango de tensión de entre 40 y 300Vdc si hay campo fotovoltaico conectado al equipo y de entre 40 y 450Vdc si no hay campo fotovoltaico conectado al equipo. La entrada de baterías del equipo permite una intensidad máxima de carga o descarga de 50A.
  • Permite la conexión de un campo fotovoltaico máximo de 7,5 kWp con una corriente máxima de entrada de 20A y un rango de tensión del MPPT de entre 330 y 480Vdc.
  • Protección IP65

2.- Kit inyección cero y monitorización para inversor Ingeteam Ingecon Sun Play

Reducción del consumo eléctrico sin inyección de excedentes a la red eléctrica

El autoconsumo permite al consumidor autoabastecerse de energía eléctrica, colocando en su propiedad una instalación de generación renovable (fotovoltaica o eólica).

En las instalaciones de autoconsumo instantáneo toda la energía generada es consumida por las propias cargas de la instalación, sin que se inyecte energía a la red eléctrica. Esta “no inyección” se puede asegurar mediante dos alternativas:
1. Dimensionar la instalación fotovoltaica para que sea menor que el consumo mínimo previsto.
2. Disponer de sistemas de gestión que permitan limitar la potencia generada por los inversores fotovoltaicos.

La primera opción permite utilizar inversores convencionales. Sin embargo tiene varios inconvenientes: requiere un conocimiento previo del perfil de cargas de la instalación, limita la potencia instalada y reduce el  ratio de autoconsumo. La segunda opción permite llegar a grados de autoconsumo de hasta el 100% garantizando en todo momento la no inyección de energía a la red.

Kit de Autoconsumo con monitorización para inversores INGECON SUN Play

¿Qué es?
El Kit de Autoconsumo Instantáneo para inversores monofásicos INGECON SUN 1 Play es una alternativa sencilla, económica y fácil de instalar que permite asegurar la “no inyección” de energía a la red eléctrica.

Elementos que lo forman
El kit para un inversor fotovoltaico de conexión a red INGECON SUN está compuesto por un sencillo analizador de red y la tarjeta INGECON SUN EMS Board necesaria para que el inversor Ingecon Sun de la marca Ingeteam pueda comunicarse con el analizador de red y además permite tener monitorización de la instalación gracias a la conexión ethernet y wifi de serie en la tarjeta.

¿Cómo funciona el autoconsumo?
Se configura el inversor fotovoltaico en “modo autoconsumo”, directamente desde el display de usuario.
Bajo esta configuración, el inversor analiza el flujo de potencia en el punto de acometida de la instalación, de manera que:
- El inversor produce sólo la energía que demandan las cargas, evitando así la inyección de excedentes a la red eléctrica.
- Para garantizar la “no inyección”, se asegura una corriente mínima desde la red hacia las cargas.
- Si la producción fotovoltaica es insuficiente, la red aportará la energía necesaria para satisfacer la demanda.

Otras modalidades de funcionamiento
Además el INGECON SUN puede configurarse para otras modalidades de autoconsumo.
Junto con el Ingecon Sun Storage 1Play se puede realizar una instalación de autoconsumo con baterías.

3.- Placa solar fotovoltaica policristalina de 335Wp de 72 células para sistemas de 24V, modelo JKM335PP-72 de la marca JinKO Solar.

Los módulos fotovoltaicos de 335W optimizan el espacio de captación de radiación, minimizando el coste de estructuras necesarias y de cableado, y por eso se han convertido en la solución más eficiente en instalaciones que necesitan altas cantidades de energía.

Primer módulo 100% libre de PID a nivel mundial bajo condiciones de humedad relativa(RH) de 85℃/85%: sin pérdida de energía causada por degradación potencial inducida.
Eficiencia del módulo 17,26%.
Máxima potencia de salida 335W.
Garantía de producto de 12 años.
Garantía de salida de potencia lineal de 25 años.
Tolerancia positiva de potencia de 0 a +3%.
Resistente al amonio y a la niebla salina para un rendimiento óptimo en áreas agrícolas y costeras.
El módulo en conjunto cuenta con una elevada resistencia certifiacada al viento (2400 Pa) y a la nieve (5400 Pa).
Excelente rendimiento con escasa luz gracias a la optimización del diseño de la célula solar.
Un buen coeficiente de temperatura permite una mejor producción en climas cálidos.
Capacidad de autolimpieza perfecta de los módulos, se reduce la pérdida de energía ocasionada por el efecto de suciedad del polvo.

4.- Batería le litio LG Chem Resu 10, de 48V y 9,8kWh de acumulación total y 8,8kWh de acumulación utilizable.

Los principales usos de la batería LG Chem Resu 10 son:

Se puede utilizar para reducir la factura de la luz

En suministros con varias tarifas (discriminación horaria), se puede cargar la batería en las horas donde la luz es más barata (tarifa valle) y descargarla en las horas donde la luz es más cara (tarifa pico).

Se puede utilizar para el autoconsumo

En un sistema solar de autoconsumo con baterías, se almacena la energía solar que no se consume directamente (energía excedente de la producción solar fotovoltaica) para poder consumirla a posteriori cuando el consumo es mayor que la producción solar o por la noche. De esta manera se puede conseguir una mayor reducción del importe de la factura de la uz, al reducir al máximo el consumo de la red eléctrica.

Se puede utilizar para tener una cantidad de energía almacenada para casos de emergencia

La batería de litio LG Chem Resu 10 se puede utilizar para almacenar energía que solamente se utilizaría en caso de cortes de luz, como una fuente de energía de reserva. Esta opción también se puede utilizar en algunos sistemas de autoconsumo, junto con inversores que permitan dejar una parte de la red de suministro en modo isla cuando hay un corte de la red eléctrica.

Características principales de la batería LG Chem Resu 10:

  • Energía total: 9,8kWh
  • Energía utilizable: 8,8kWh
  • Capacidad: 189Ah
  • Tensión nominal: 51,8V
  • Rango de voltage: 42,0 - 58,8V
  • Máxima potencia: 5,0kW

Tamaño compacto y fácil instalación

La naturaleza compacta y liviana de RESU es única en el mundo. Está diseñado para permitir una fácil instalación en paredes o sobre el suelo, para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Las conexiones del inversor también se han simplificado, lo que reduce el tiempo de instalación y costos.

Seguridad probada

LG Chem otorga la máxima prioridad a la seguridad y utiliza la misma tecnología para sus productos ESS que los utilizados en baterías de automóviles con su registro de seguridad probado en el más alto nivel mundial.

Todos los productos están certificados con las normas globales pertinentes.

Productos relacionados

Contenido del conjunto:

1 x Kit inyección cero y monitorización para inversor Ingeteam Ingecon Sun Play

469,00 €
Disponible
Kit monofásico consistente en un analizador de red o vatímetro para controlar el consumo de energía de la vivienda y...
Añadir al carrito

1 x Inversor híbrido de 3kW con paneles y baterías, Ingecon Sun Storage 3TL 1Play

2 369,00 €
Disponible
El inversor híbrido de 3kW Ingecon Sun Storage 3TL permite tener conectados paneles solares y baterías en un mismo...
Añadir al carrito

9 x Panel fotovoltaico 335Wp policristalino de 24 Voltios modelo JinKO JKM335PP-72

174,95 €
Disponible
Placa solar fotovoltaica policristalina de 335Wp de 72 células para sistemas de 24V, modelo JKM335PP-72 de la marca...
Añadir al carrito

1 x Batería solar de litio LG Chem Resu 10, 48V y 9,8kWh

5 399,00 €
Disponible
Batería de litio LG Chem Resu 10. Modelo de 48V y 9,8kWh de acumulación total. Esta batería esta diseñada con las...
Añadir al carrito