Paneles solares fotovoltaicos
Paneles fotovoltaicos
Placas solares fotovoltaicos
Los paneles solares fotovoltaicos (o también llamados placas solares fotovoltaicas) son los paneles que convierten la radiación solar (o energía solar) en energía eléctrica.
En esta categoría ponemos a tu disposición una amplia variedad de paneles fotovoltaicos, de marcas especializadas y reconocidas en el mercado. En esta página podrás encontrar diferentes modelos y tipos de paneles y comprar paneles solares que más se ajusten a tus necesidades a unos precios inmejorables.
¿Cómo funcionan las placas solares fotovoltaicas?
Las placas solares fotovoltaicas o paneles fotovoltaicos están formados por varias células fotovoltaicas, que pueden ser células monocristalinas (paneles monocristalinos) o células policristalinas (paneles solares policristalinos), las cuales tienen la capacidad de producir una pequeña energía eléctrica al incidir la energía solar en forma de radiación solar sobre ellas. Juntando varias células solares se consigue aumentar la corriente continua producida y la tensión generada entre extremos de la instalación, la cual se utilizará para cargar baterías (mediante un regulador solar) o para alimentar directamente aparatos eléctricos o inversores de conexión a red (para autoconsumo fotovoltaico o venta de energía eléctrica a red).
Las placas solares fotovoltaicas de 12V son las placas fotovoltaicas de 36 células fotovoltaicas, que normalmente se utilizan en instalaciones aisladas de muy bajo consumo junto con reguladores PWM, aunque la existencia cada vez más de reguladores MPPT de baja intensidad y coste reducido, hace que también se instalen junto a reguladores de este tipo.
Los paneles solares de 24V son los paneles fotovoltaicos de 72 células fotovoltaicas, que normalmente se utilizan en instalaciones aisladas de bajo consumo, aunque también existen paneles solares de gran tamaño (1x2m aproximadamente) que se utilizan para todo tipo de usos, ya que ofrecen potencias por encima de los 300Wp.
Los paneles fotovoltaicos de 54 o 60 o otro número de células fotovoltaicas son los paneles fotovoltaicos que se utilizan normalmente para instalaciones de conexión a red y también en instalaciones aisladas con reguladores de carga MPPT.
Para crear un kit solar, al igual que en nuestros kits solares para instalación solar aislada, podemos utilizar y encontrar los diferentes tipos de paneles, junto con su regulador solar (regulador PWM o regulador MPPT dependiendo del caso), baterías monobloc, baterías estacionarias OPzS o baterías de litio (dependiendo del uso más o menos continuado) y de inversores o inversores-cargadores (dependiendo si hace falta poder cargar las baterías también desde un grupo electrógeno).
Comprar placas solares, ¿cuáles comprar?
Normalmente las placas fotovoltaicas las elegiremos según la potencia total necesaria. Para muy poca potencia podemos utilizar módulos fotovoltaicos de 36 cél. o 72 cél. para 12V o 24V respectivamente. Cuando necesitamos bastante potencia de módulos fotovoltaicos (unos cuantos módulos solares) ya vale la pena pasarnos a módulos fotovoltaicos de 60 células o los de 72 células de gran tamaño, ya que estos paneles fotovoltaicos normalmente son un poco más económicos en relación €/Wp. En instalaciones con bastante potencia en placas fotovoltaicas, se recomienda instalar reguladores MPPT, que aunque son un poco más caros, reducen la cantidad total de paneles necesarios y abaratan el cableado de la instalación solar.