Reguladores de Carga Solar

Regulador de Carga Solar | Controlador de Carga Solar | Ecofener

Los reguladores de carga solar son los equipos necesarios e imprescindibles para poder cargar la batería o conjunto de baterías desde el panel o los paneles solares fotovoltaicos.

Un regulador de carga solar, como bien indica su nombre, se encarga de regular o adaptar la tensión de los paneles solares para cargar las baterías a la tensión correcta en cada momento para que se carguen correctamente y alargar así la vida útil de las mismas.

Dentro de los reguladores de carga solar o reguladores solares, hay 2 grupos:

- los reguladores PWM: Más económicos y normalmente solo usados en pequeñas instalaciones solares. Para poder usarlos hace falta instalar paneles solares (o series de paneles solares que sumen en total) de 36, 72 o 144 células.

- los reguladores MPPT: Estos reguladores son más caros, aunque permiten utilizar cualquier tamaño y número de células del panel solar, siempre y cuando no sobrepasemos la tensión máxima de entrada del regulador, y además su tecnología más moderna permite sacar entre un 20 y un 30% más de energía de los paneles para cargar las baterías. Además, el uso de series de paneles para subir la tensión en el campo fotovoltaico permite reducir la necesidad de cableado y también las pérdidas ocasionadas por el propio cableado. Estos reguladores son los que se utilizan cada vez de una forma más generalizada debido a todas las ventajas que tienen respecto a los PWM. Sobretodo en instalaciones con más de 400-500Wp de paneles en total, suelen ser la mejor opción e incluso en muchas ocasiones la más económica debido a la posibilidad de elegir cualquier tamaño de panel y la posibilidad de hacer series de paneles.

Subcategorías

Product added to wishlist
Product added to compare.