Monitor de baterías Victron BMV-702 6,5-95 Vdc
Monitor de baterías BMV-702 de la marca Victron que funciona en el rango de 6,5 a 95 V de tensión contínua.
Equipo igual que el BMV-700 pero que cuenta con una entrada adicional para medir la tensión (de una segunda batería), la temperatura o la tensión del punto medio, y los ajustes correspondientes de alarma y relé.
Calcula tus cuotas financiando con
Monitor de baterías BMV-702 de la marca Victron
La función esencial de un monitor de baterías es calcular los amperios hora consumidos y el estado de carga de la batería. Los amperios hora consumidos son calculados mediante la integración del flujo de corriente de entrada o salida de la batería. En caso de corriente constante, esta integración es equivalente a la corriente multiplicada por el tiempo. Por poner un ejemplo, si tenemos una corriente de descarga de 10 A que dura 2 horas, suman 20 Ah consumidos. Todos los monitores de batería Victron Energy están equipados con un potente microprocesador con los algoritmos necesarios para una monitorización muy precisa.
La capacidad restante de la batería depende de la capacidad total de la batería, de los amperios-hora consumidos, de la corriente de descarga, de la temperatura y de la edad de la batería. Se necesita un software con algoritmos muy complejos para tener en cuenta todas estas variables.
Además de las opciones básicas de visualización, como tensión, corriente y amperios-hora consumidos, la serie BMV-700 también muestra el tanto por ciento (%) de carga, la autonomía restante con el consumo actual y la potencia consumida en vatios.
Aparte de las mismas características que el BMV-700, el BMV-702 dispone de una entrada adicional para medir la tensión (de una segunda batería), la temperatura o la tensión del punto medio, y los ajustes correspondientes de alarma y relé.
Información estándar
- Tensión (V - voltios), corriente (A - amperios), potencia (W - vatios), amperios-hora consumidos (Ah)y estado de la carga de la batería (%).
- Autonomía restante al ritmo de descarga actual.
- Alarma visual y sonora programable.
- Relé programable, para desconectar cargas no críticas o para arrancar un generador en caso necesario.
- Derivador de conexión rápida de 500 amperios y kit de conexión.
- Selección de la capacidad del derivador hasta 10.000 amperios.
- Puerto de comunicación VE.Direct para conectar el equipo a un ordenador o por si se desea monitorizar la instalación mediante el uso de una Color Control GX o un Venus GX.
- Almacena una amplia gama de datos históricos, que pueden utilizarse para evaluar los patrones de uso y el estado de la batería.
- Amplio rango de tensión de entrada: 6,5 – 95 V.
- Alta resolución de medición de la corriente: 10 mA (0,01A)
- Bajo consumo eléctrico: 2,9 Ah al mes (4 mA) @ 12 V y 2,2 Ah al mes (3 mA) @ 24V