Módulo de comunicación Xcom-232i para equipos Studer Xtender XTS-XTM-XTH
El módulo de comunicación Xcom-232i dispone de un puerto serie RS-232 que le permite la comunicación con un sistema compuesto de uno o varios Xtender.
Entregado con un cable de comunicación de 2m.
Contacte con nosotros para conocer disponibilidad y precio del Studer Xcom-232i.
Calcula tus cuotas financiando con
El módulo de comunicación Xcom-232i dispone de un puerto serie RS-232 que le permite la comunicación con un sistema compuesto de uno o varios Xtender.
Se puede acceder a todas las informaciones que se pueden visualizar en la pantalla de base del control remoto pero también modificar ciertos parámetros de configuración. De esta forma, se podrá conectar un sistema con Xtender a diferentes equipos de supervisión o de control SCADA (PC, autómata programable, microcontrolador).
De un punto de vista más técnico, la interfaz eléctrica RS-232 permite por ejemplo el envío de datos con modems GSM, pasarelas RS-232 hacia TCP/IP o convertidores larga distancia RS-422. Además, el puerto tiene una isolación galvánica de protección.
Dimensiones A x l x a: 110.5 x 75 x 26 mm.
Entregado con un cable de comunicación de 2m.
El módulo de Xcom-232i también está equipado con una función de grabación y análisis de datos (función de registro de datos o "data logger").
La función Data logging se aplica a todos los modelos del Xtender. Para los controles remotos de versiones anteriores a la 1.3.26, se puede descargar la versión actual del software desde nuestra página web para la actualización del control remoto.
Estos valores le permitirán después seguir la evolución del consumo de energía de un sistema, ver los diferentes cortes de corriente, el estado de los relés auxiliares, las corrientes y tensiones de entrada, etc...
Además, en anexo a esta función, Studer Innotec pone a disposición gratuitamente una herramienta de análisis (Xtender Data Analysis Tool) en forma de archivo Microsoft® Excel® 2007(para versión española de office, todavía en desarrollo) permitiendo agrupar todos los datos almacenados para representarlos de forma gráfica. Así los datos se volverán comprensibles y legibles en un vistazo.