Sensor de Tensión y Temperatura inalámbrico, Victron Smart Battery Sense Short Range

Sensor de tensión y temp. de baterías con conexión bluetooth (hasta 3 metros), modelo Victron Smart Battery Sense Short Range para reguladores MPPT Victron

Este sensor está recomendado para utilizarlo en conjunto de un regulador de carga solar MPPT de la marca Victron, y se usa para que el regulador adapte la tensión de carga de las baterías según la temperatura de las mismas, lo que ayuda a cargar correctamente las baterías y a alargar la vida útil de las mismas. El sensor se comunica inalámbricamente (por bluetooth) con uno o varios reguladores MPPT que carguen esa batería o banco de baterías.

Este sensor de tensión y temperatura con conexión bluetooth también se puede utilizar solo, para poder ver en un teléfono inteligente o tableta esos dos valores de la batería al que lo conectemos

Más detalles

Ac.Victron Smart Battery Sense-3

Plazo de entrega: 24-72 horas

42,95 €

Victron Smart Battery Sense es un sensor de tensión y temperatura de baterías inalámbrico (con conexión bluetooth) para el uso con reguladores MPPT de Victron.

Este sensor está recomendado para utilizarlo junto con un regulador de carga solar MPPT de la marca Victron, y se usa para que el regulador adapte la tensión de carga de las baterías según la temperatura de las mismas, lo que ayuda a cargar correctamente las baterías, hace que aumente la eficiencia de carga de las mismas y lo mas importante, alarga la vida útil de las baterías. El sensor se comunica inalámbricamente (por bluetooth) con uno o varios reguladores MPPT que carguen esa misma batería o banco de baterías.

Este sensor de tensión y temperatura con conexión bluetooth también se puede utilizar solo, para poder ver en un teléfono inteligente o tableta esos dos valores de cualquier batería al que lo conectemos.

Este equipo no se puede utilizar en una instalación que tenga un Victron Color Control GX o un Victron Venus GX.

Comprobar lista de equipos compatibles con la conectividad bluetooth con el Smart Battery Sense en la página web de Victron https://www.victronenergy.com/live/victronconnect:ve-smart-networking#vesmart_networking_compatible_products

Mejora la carga de la batería

Al medir el voltaje directamente en los terminales de las baterías, se evitan los errores debidos a la pérdida de voltaje por la resistencia del cable, y esto se usa para garantizar el voltaje correcto al cargar las baterías.

En las baterías de plomo, la información sobre la temperatura de la batería se usa para ajustar las tensiones de carga: las baterías que están más frías necesitan un mayor voltaje de carga y las baterías que están más calientes necesitan un menor voltaje de carga. En las baterías de litio, la información sobre temperatura se usa para deshabilitar la carga cuando están muy frías: ya que cargar baterías de litio cerca o por debajo de la temperatura de congelación produce daños permanentes en las celdas.

Sin cables (conexión inalámbrica)

La conexión entre Smart Battery Sense y uno o más cargadores solares es inalámbrica: Se utiliza VE.Smart Network - una tecnología inalámbrica basada en Bluetooth Smart.

La información transmitida puede ser usada simultáneamente por uno, dos o más cargadores solares conectados al mismo banco de baterías de 12 V, 24 V y 48 V. La red inteligente (Smart Network) que se tiene que generar para que esta comuniación sea posible se configura con la aplicación VictronConnect.

Limpio, sencillo - inteligente

La instalación es rápida, simple y limpia. Simplemente se tienen que conectar las dos ranuras del equipo a los dos bornes de la batería y fijar el Smart Battery Sense directamente al cuerpo de la batería con la tira auto-adhesiva que lleva incorporada.

Productos relacionados

var prodid = '1646'; ga('set', 'dimension1', prodid); var pagetype = 'product'; ga('set', 'dimension2', pagetype); var totalvalue = '42.95'; ga('set', 'dimension3', totalvalue);