Convertidor DC-DC Orion-Tr Smart aislado de 12V a 24V y 10A utilizable como cargador de batería de 3 etapas.

Convertidor DC-DC inteligente de 10A que pasa de 12V a 24V. Permite cargar perfectamente baterías de 24V desde un sistema de baterías de 12V.

Ideal para cargar una batería auxiliar de 24V en un vehículo que funcione con batería de arranque de 12V, ya que incluso incorpora un detector inteligente de funcionamiento del motor, para solamente cargar la batería auxiliar de 24V des del alternador del vehículo.

Más detalles

Conv.DC-DC Orion Smart 12-24V10A

Plazo de entrega: 2-7 días

171,76 €

Calcula tus cuotas financiando con Logo Cetelem

Cargador DC-DC Orion-Tr Smart 12/24-10A aislado

Cargador de baterías de 24V y 10A desde 12V a la entrada. Convierte desde una fuente de 12V a una salida de 24V con tensión configurable para una carga de baterías en 3 etapas. También se puede utilizar con salida de tensión fija.

Está aislado galvánicamente entre entrada, salida y carcasa.

El cargador Orion-Tr Smart DC-DC es un cargador profesional de CC a CC, adaptable de 3 etapas y con Bluetooth integrado.

Algoritmo de carga adaptable de 3 etapas: carga inicial – absorción – flotación

• En el caso de las baterías de plomo-ácido es importante que, si las descargas son leves, el tiempo de absorción sea corto para evitar sobrecargar la batería. Después de una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción aumenta automáticamente para garantizar una recarga completa de la batería.

• En el caso de las baterías de litio, el tiempo de absorción es fijo: 2 horas por defecto.

• Alternativamente, se puede optar or una tensión de salida fija.

Bluetooth Smart integrado

Se puede utilizar cualquier teléfono inteligente, tableta u otro tipo de dispositivo con Bluetooth para monitorizar, cambiar los ajustes y actualizar el cargador cuando haya nuevas funciones de software disponibles. La app VictronConnect no mostrará la corriente de entrada ni de salida.

Compatible con alternador inteligente: mecanismo de detección de motor en marcha.

Para su uso en sistemas de batería en vehículos o embarcaciones en los que el alternador (inteligente) y la batería de arranque se utilizan para cargar la batería de servicio. La unidad puede monitorizarse y programarse vía Bluetooth (hasta 8 metros de distancia) y además, incluye un mecanismo de detección de motor en marcha, para solamente cargar la batería auxiliar des del alternador del vehículo.

El cargador aislado Orion-Tr Smart 12/24-10A es para cargar baterías de 24V desde una entrada de 12V y es adecuado tanto para cargar baterías de plomo-ácido como de litio. Además se puede conectar un número ilimitado de unidades en paralelo para incrementar la potencia de salida y son a prueba de cortocircuitos.

Diseñado para funcionar en altas temperaturas de hasta 55ºC, con toda la potencia nominal de salida hasta los 40ºC. La corriente de salida se reducirá cuando la temperatura ambiente sea alta.

 

On/Off remoto

Se puede controlar a distancia a través de un interruptor remoto de encendido/apagado a través de un conector bifásico. Alternativamente, el terminal H (derecha) del conector bifásico puede cambiarse al positivo de la batería, o el terminal L (izquierda) del conector bifásico puede cambiarse al negativo de la batería (o al chasis del vehículo, por ejemplo).

Más características

Protección IP43 si se instala con los bornes de tornillo orientados hacia abajo.

Bornes de conexión con tornillo, por lo que no se necesitan herramientas especiales para su instalación.

Fusible de entrada (no reemplazable)

Productos relacionados