Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A
Cargador de baterías CC-CC Orion XS 12/12V de 50A

Cargador de baterías CC-CC Victron Orion XS 12/12V de 50A

El cargador de baterías Victron Orion XS es revolucionario en los sistemas de carga desde batería a batería. Es perfecto para ser usado en sistemas con 2 baterías que reciben la carga desde un alternador inteligente. 

Este cargador DC-DC asegura un rendimiento excepcional y también la seguridad de su sistema.

Con este equipo se puede configurar y mantener el control de las corrientes de entrada y salida, y tener la seguridad de que el Orion XS funcionará a plena capacidad hasta los 40°C. Usa tecnología de circuito impreso de aluminio con una eficiencia elevadísima del 98,5%, lo que significa que hay menos pérdidas en forma de calor, y por tanto no necesita de ventiladores para su refrigeración. 

Si se incluye el Orion XS integrado en un sistema Victron, tendrá funciones completas de monitorización y control (a distancia), que le proporcionan el pleno dominio de su dispositivo y de su sistema.  

* Este equipo va llegando a Europa a cuentagotas (muy pocas unidades), y la previsión es que lo tengamos disponible para finales de mayo o primeros de junio de 2024. Realice el pedido ahora en la web o contacte con nosotros para reservar una unidad y cuando lleguen será usted de las primeras personas en tenerlo. Se debe tener en cuenta que el plazo de entrega es una previsión y que no depende de nosotros, y Victron puede que modifique esa previsión y retrase la llegada de estos equipos.

Conv.Orion XS12-12V50A no ais
310,95 €
Plazo de entrega: Previsión a partir de mayo-junio de 2024

Calcula tus cuotas financiando con Logo Cetelem

 

Cargador de baterías DC-DC Victron Orion XS 12/12 50A

Victron ha diseñado desde cero el Orion XS y ha conseguido revolucionar la carga de baterías CC-CC adaptativa. Está diseñado para ser usado en sistemas de batería dual cargados con un alternador (inteligente). Este dispositivo no solo le asegura un rendimiento de primer nivel, sino que también garantiza la seguridad de su sistema. 

El Victron Orion XS sirve como cargador de baterías CC-CC o como fuente de alimentación CC, con un amplio rango de tensiones de entrada y salida. Esto es especialmente importante en el caso de vehículos con un alternador inteligente Euro 5 o Euro 6, que a menudo proporcionan una tensión de carga demasiado baja incluso cuando el motor está funcionando o con cables muy largos que producen caídas de tensión, como sucede a menudo en barcos y caravanas. En tales circunstancias, una carga precisa y controlada es imprescindible para cargar por completo la batería auxiliar, protegiendo al mismo tiempo la batería de arranque frente a la descarga.

Corriente de carga regulable

La corriente de carga se puede ajustar en incrementos mínimos de 0,1 A a través de VictronConnect.

Compatibilidad con alternador inteligente

Un mecanismo integrado detecta si el motor está en funcionamiento (detección de apagado del motor) y solo se activa el cargador cuando el alternador proporciona alimentación. Esto garantiza que el cargador solo extrae energía cuando el alternador suministra energía, es decir, cuando el motor está en funcionamiento.

Algoritmo de carga adaptativa de 4 etapas

En las baterías de plomo-ácido es importante que durante las descargas superficiales el tiempo de absorción sea breve para evitar que la batería se sobrecargue. Después de una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción aumenta automáticamente para garantizar una recarga completa de la batería.

El Orion XS incluye algoritmos de carga programable y ocho configuraciones de batería preprogramadas.

Apagado por baja temperatura y protección frente a subtensión de entrada

Para evitar que se dañen las baterías de litio, el cargador se apagará automáticamente a bajas temperaturas.

También se apagará cuando la tensión de entrada descienda por debajo de un valor de bloqueo configurable por el usuario y se reiniciará cuando la tensión de entrada suba por encima del valor de reinicio, protegiendo así la fuente de entrada, es decir, la batería de arranque, de las descargas profundas.

Encendido/apagado remoto

El Orion XS puede encenderse y apagarse a distancia mediante el conector on/off remoto o la aplicación VictronConnect. Las aplicaciones más frecuentes suelen contar con una conexión por cable a un interruptor o a un Battery Management System (BMS de una batería de litio).

Protección electrónica completa

Cuenta con protección contra la sobrecarga, los cortocircuitos y las temperaturas excesivas. El cargador se protege frente al exceso de temperatura reduciendo automáticamente la potencia de salida cuando se alcanza la máxima temperatura del producto.

Puede conectarse en paralelo para incrementar la corriente de salida

Puede conectarse un número ilimitado de unidades en paralelo.

Bluetooth Smart integrado

Cuenta con comunicación por bluetooth integrado de serie para proporcionar conexión inalámbrica para modificar los ajustes, monitorizar los parámetros y actualizar el software del Orion XS con un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo Apple o Android.

Con la aplicación VictronConnect se pueden ajustar varios parámetros.

Dotado también con lectura instantánea: La aplicación VictronConnect puede mostrar los datos más importantes, incluyendo avisos y alarmas, en la página de la lista de dispositivos sin necesidad de conectarse directamente al producto.

Puerto VE.Direct

Para una conexión con cable a un dispositivo GX, como el Cerbo GX o el Ekrano GX, a un PC o a otros dispositivos.

Permite la monitorización, el control y los diagnósticos avanzados desde cualquier lugar (se necesita un dispositivo GX conectado a Internet y el portal VRM) o de forma local mediante la consola remota.

Protección IP65

El Orion XS cumple con el grado de protección IP65. Esto significa que el producto es estanco al polvo y está protegido de las lluvias fuertes. Igualmente no se recomienda instalar en exterior con exposición directa al sol, por lo menos se recomienda poner bajo una pequeña cubierta o tejadito para que no le dé el sol y la lluvia de forma directa.

Tensión de baterías:
12 V
Amperios del Cargador:
50 A
Product added to wishlist
Product added to compare.