Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización
Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización
Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización
Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización
  • Pack
Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización
Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización
Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización
Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización

Kit autoconsumo de hasta 5kW monofásico con o sin inyección a red, con inversor Primo y Smart Meter, con monitorización

Kit de autoconsumo monofásico con opción de inyección 0 y de hasta 5kW, formado por inversor a red de 5kW FRONIUS Primo 5.0-1 (con WLAN, LAN y servidor WEB para la monitorización de la instalación por internet), y el contador bidireccional Fronius Smart Meter 63A-1 necesario para hacer las lecturas de consumos y así poder realizar el control dinámico de limitación de potencia para garantizar la no inyección a red.

Puede configurar este kit de autoconsumo con los paneles solares fotovoltaicos que usted quiera, en función de espacio disponible o cualquier otra consideración. Si necesita ayuda para poder elegir los paneles a instalar, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos encantados.

Este pack contiene

Kit.Fronius Primo5.0-1+Smart Met
1.569,95 €

En lugar de 1.576,95 €

Plazo de entrega: 2-4 días

Calcula tus cuotas financiando con Logo Cetelem

 

Kit de autoconsumo monofásico con opción de inyección 0 formado por inversor a red de 5kW FRONIUS Primo 5.0-1 (con WLAN, LAN y servidor WEB), y el contador bidireccional Fronius Smart Meter TS 100A-1 (para el control dinámico de limitación de potencia para garantizar la inyección cero a red o para controlar el consumo de la red y la inyección a la red).

* Inversor Fronius Primo

El inversor comunicativo para la optimización de la gestión de energía

El Fronius Primo, en las categorías de potencia entre 3,0 y 8,2 kW, completa la gama de SnapINverters. Este inversor monofásico sin transformador atiende las necesidades de cualquier hogar. Su innovador diseño SuperFlex ofrece la máxima flexibilidad en el diseño del sistema y con el sistema de montaje SnapINverter, la instalación y mantenimiento son más fáciles que nunca. Incluye un paquete de comunicaciones con conexión WLAN, gestión de la energía, numerosas interfaces y mucho más, ofreciendo al usuario una experiencia integral e información completa sobre su instalación.

Tecnología

TECNOLOGÍA SNAPINVERTER

La generación de inversores SnapINverter se caracteriza por su sencillo sistema de montaje estandarizado. La instalación y el mantenimiento son más sencillos que nunca. Una de las características especiales en el diseño del equipo es la separación entre la zona de conexión y la zona de las etapas de potencia. Ambas zonas se montan por separado. Después de montar el ligero soporte de pared y el cableado del equipo, se instala la etapa de potencia. El innovador concepto de apertura de carcasa hace que el montaje y servicio sean extremadamente sencillos. El inversor se engancha en el soporte de pared para asegurarlo a continuación. Por tanto, en caso de servicio no es necesario retirar todo el inversor, sino solo la etapa de potencia. Todo el cableado se mantiene en su sitio.

COMUNICACIÓN DE DATOS INTEGRADA

Somos el primer fabricante de inversores que ofrece un paquete de comunicaciones con registro de datos, conexión inalámbrica WLAN, Ethernet, gestión de energía, un servidor web y numerosas interfaces. Así, el inversor se conecta a Internet mediante cable de red o WLAN sin necesidad de cableado adicional y se obtiene una perfecta visualización del funcionamiento de la instalación FV. Se puede conectar a componentes de otros fabricantes gracias a interfaces como Modbus TCP SunSpec, Modbus RTU SunSpec o Fronius Solar API (JSON). Además se pueden utilizar interfaces abiertos en paralelo a Fronius Solar.web.

DISEÑO SUPERFLEX

El diseño Fronius SuperFlex combina todos los requisitos técnicos para que el diseño de su sistema FV sea muy sencillo y flexible. Los factores más importantes del diseño SuperFlex son los siguientes: Dos seguidores del Punto de Máxima Potencia (MPPT) en combinación con la alta tensión del sistema y el amplio rango de tensión de entrada CC. Cada entrada de corriente continua, y por tanto cada seguidor MPP, es capaz de adaptarse a la potencia nominal del inversor. El resultado es un inversor para cada aplicación. Gracias al diseño SuperFlex, un solo inversor puede hacer frente a cualquier reto, incluyendo diferentes orientaciones del tejado, el sombreado de una o dos series de módulos fotovoltaicos, o el uso de módulos residuales. Un inversor Fronius con el diseño SuperFlex integrado le permite cubrir cualquier situación de configuración con un solo modelo de inversor en cuanto a la práctica de planificación fotovoltaica de la empresa.

DYNAMIC PEAK MANAGER

El Dynamic Peak Manager es un novedoso algoritmo de seguimiento inteligente GMPP capaz de adaptar su comportamiento de forma dinámica durante la búsqueda del punto óptimo de funcionamiento. La particularidad que tiene el Dynamic Peak Manager es que comprueba de forma automática la totalidad de la curva característica periódicamente y encuentra el punto de máxima potencia (GMPP), incluso en sombreados parciales.

SMART GRID READY

Los inversores Fronius están preparados para las Redes Inteligentes del futuro. Diseñados y equipados perfectamente, los inversores cumplen con los requisitos técnicos de las redes del futuro, incorporando una serie de funciones inteligentes denominadas funciones avanzadas de red. Entre estas, se incluyen las funciones de control, para una óptima inyección de energía reactiva y efectiva. Estas funciones están diseñadas para permitir un funcionamiento estable de la red, incluso cuando la densidad del sistema fotovoltaico es muy alta y también para evitar interrupciones no deseadas que provocan pérdidas de rendimiento. Por lo tanto, los inversores Fronius ayudan a garantizar el rendimiento del sistema FV. Con los inversores Fronius se puede realizar además una regulación de alimentación dinámica teniendo en cuenta el autoconsumo cuando existen límites de alimentación. ¡Solo hay que conectar el contador y ajustar el límite!

ALIMENTACIÓN CERO

Las empresas distribuidoras de red eléctrica de muchos países exigen cada vez más una limitación de alimentación de la potencia FV como condición previa para un acoplamiento a red. Fronius ofrece una solución para la óptima gestión de la alimentación, reduciendo la potencia dinámica. En este caso, el inversor alimenta primero los consumos de la casa para reducir a continuación la potencia hasta alcanzar la máxima alimentación de corriente admitida por la empresa distribuidora de red. Con los inversores Fronius se puede realizar incluso una alimentación cero gracias a esta función, evitando completamente el suministro de energía fotovoltaica a la red y cumpliendo por tanto las correspondientes exigencias de la empresa distribuidora con un sencillo ajuste en el interface web del inversor.

 

Datos técnicos:

DATOS DE ENTRADA Fronius Primo 5.0-1
Máx. corriente de entrada (Idc máx. 1 7 Idc máx. 2) 12,0 A / 12,0 A
Máx. corriente de cortocircuito por serie FV (MPP1/MPP2) 18,0 A / 18,0 A
Mínima tensión de entrada (Udc mín.) 80 V
Tensión CC mínima de puesta en servicio (Udc arranque) 80 V
Tensión de entrada nominal (Udc,r) 710 V
Máx. tensión de entrada (Udc máx.) 1.000 V
Rango de tensión MPP (Umpp mín. - Umpp máx.) 240 - 800 V
Número de seguidores MPP 2
Número de entradas CC 2 + 2
Máxima salida del generador FV (Pdc máx.) 7,5 kW pico
DATOS DE SALIDA
Potencia nominal CA (Pac,r) 5.000 W
Máx. potencia de salida 5.000 VA
Máx. corriente de salida (Iac máx.) 21,7 A
Acoplamiento a la red (rango de tensión) 1~NPE 220 V / 230 V (180 V - 270 V)
Frecuencia (rango de frecuencia) 50 Hz / 60 Hz (45 - 65 Hz)
Coeficiente de distorsión no lineal < 5 %
Factor de potencia (cos φac,r) 0,85 -1 ind. / cap.
DATOS GENERALES
Dimensiones (altura x anchura x profundidad) 645 x 431 x 204 mm
Peso 21,5 kg 
Tipo de protección IP 65
Clase de protección 1
Categoría de sobretensión (CC/CA)1) 2 / 3
Consumo nocturno < 1 W
Concepto de inversor Sin transformador
Refrigeración Refrigeración de aire regulada
Instalación Instalación interior y exterior
Margen de temperatura ambiente -40 - +55 ºC
Humedad de aire admisible 0 - 100 %
Máx. altitud 2) 4.000 m
Tecnología de conexión CC Conexión de 4x CC+ y 4x CC- bornes roscados 2,5 - 16 mm2
Tecnología de conexión principal Conexión de 3 polos CA bornes roscados 2,5 - 16 mm2
Certificados y cumplimiento de normas DIN V VDE 0126-1-1/A1, IEC 62109-1/-2, IEC 62116, IEC 61727, AS 4777-2, AS 4777-3, G83/2, G59/3, CEI 0-21, VDE AR N 4105
RENDIMIENTO
Máximo rendimiento 98,1 %
Rendimiento europeo (ηEU) 97,1 %
Rendimiento de adaptación MPP > 99,9%
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
Medición del aislamiento CC
Comportamiento de sobrecarga Desplazamiento del punto de trabajo, limitación de potencia
Seccionador CC
Protección contra polaridad inversa  Sí 
INTERFACES
WLAN / Ethernet LAN Fronius Solar.web, Modbus TCP SunSpec, Fronius Solar API (JSON)
6 inputs y 4 inputs/outputs digitales Interface receptor del control de onda
USB (Conector A) 4) Datalogging, actualización de inversores vía USB
2 conectores RJ 45 (RS422) 4) Fronius Solar Net
Salida de aviso 4) Gestión de la energía (salida de relé libre de potencial)
Datalogger y Servidor web Integrado
Input externo 4) Interface SO-Meter / Input para la protección contra sobretensión
RS485 Modbus RTU SunSpec o conexión del contador

1) En conformidad con IEC 62109-1.  

2) Gama de tensión sin restricciones. 

3) Y en Umpp mín / Udc,r / Umpp máx.

4) También disponible en la versión light.

* Fronius Smart Meter TS 100A-1

Contador bidireccional para registrar el consumo de energía en su hogar

El Fronius Smart Meter TS 100A-1 es un contador bidireccional monofásico que optimiza el autoconsumo, controla los diferentes flujos de energía y registra la curva de consumo. Gracias a la medición de alta precisión y la rápida comunicación a través del interface Modbus RTU, la limitación de potencia (cuando está configurada) es más rápida y precisa.

Junto con Fronius Solar.web, ofrece una visión detallada del consumo de energía. En combinación con las soluciones de almacenamiento Fronius, este dispositivo garantiza una coordinación perfecta de diferentes flujos de energía, optimizando así la energía total. El Smart Meter TS es perfecto para su uso junto con los inversores GEN24 Plus y Tauro, así como con otros inversores que contengan un Fronius Datamanager 2.0.

El Fronius Smart Meter es compatible con todos los inversores con un Interface RS485 (Modbus RTU). También puede ser instalado
en cualquier momento junto con el Fronius Datamanager 2.0, después de la puesta en marcha de un inversor.

Datos técnicos

DATOS GENERALES
 Tensión nominal 230V
 Máx. corriente 1 x 100 A 
 Sección de cable de entrada 1 - 25 mm2
 Conexión de sección transversal, comunicación y conductor neutro 0,5 mm2
 Autoconsumo de energía 1 W
 Intensidad de inicio 40 mA
 Clase de precisión
 Rango de temperatura de operación -25 a +65ºC
 Dimensiones (Altura x Anchura x Profundidad) 91,5 x 35,8 x 63 mm
Peso 0,16 kg
Potencia:
De 3.001 a 5.000 W
Product added to wishlist
Product added to compare.