Regulador MPPT de 100A Victron SmartSolar MPPT RS 450/100 aislado con 450V de campo fotovoltaico

Regulador de carga solar MPPT de alta tensión, Victron SmartSolar 450/100 aislado, solo válido para sistemas de baterías de 48V.

Se trata de un regulador MPPT con tensión de entrada fotovoltaica de hasta 450V y con 2 entradas MPPT independientes, lo que permite instalar 2 strings de paneles con diferente orientación y/o diferente número de paneles cada string.

Con comunicación VE.Direct y VE.Can para poder conectarlo a un dispositivo GX para monitorizar el sistema con hasta 25 equipos conectados en paralelo mediante VE.Can para sincronizar su carga.

Con Bluetooth Smart incorporado para configurar, supervisar y actualizar el controlador con un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo Apple o Android compatible.

Más detalles

Reg.SmartSolar 450/100

Plazo de entrega: 2-7 días

1 234,20 €

Calcula tus cuotas financiando con Logo Cetelem

Regulador MPPT de 100A y 450V, Victron SmartSolar 450/100

Los controladores de carga solar MPPT RS SmartSolar son la solución de la marca Victron para sistemas con grandes sistemas de paneles fotovoltaicos conectados en serie que cargan bancadas de baterías de 48 Vcc. Este producto es perfecto para grandes sistemas de baterías tanto aislados como conectados a la red.

Hay un modelo de 100A (5,76kW) y otro de 200A (11,52kW). Ambos disponen de una entrada de tensión solar que funciona entre 80 y 450 V CC, entradas  MPPT independientes, conectividad total, conexiones FV aisladas, pantalla, parámetros de carga de la batería totalmente programables y refrigeración activa. El nuevo diseño de la carcasa de metal y las conexiones eléctricas totalmente cubiertas mejoran la seguridad.

 

MPPT: Seguimiento ultrarrápido del Punto de Máxima Potencia

El regulador de carga solar SmartSolar MPPT RS se conecta a un conjunto de paneles de entre 80 y 450 voltios Voc y cargará con eficiencia una bancada de baterías de 48V con 100A ó 200A. Los parámetros de carga son totalmente programables y se pueden configurar para diferentes tipos de baterías (plomo-ácido, litio, ...).

 

Configuración y control con VictronConnect

El controlador de carga solar SmartSolar RS puede controlarse a distancia y configurarse por Bluetooth a través de la aplicación VictronConnect. Esto permite configurar y gestionar el dispositivo, obtener información en un solo vistazo, como por ejemplo la tensión y la corriente de carga de la batería, la tensión y la corriente fotovoltaica, datos históricos y tendencias.

 

Conexión en cadena

El controlador solar SmartSolar MPPT RS dispone de puertos VE.Can bus. Esto permite la comunicación con otras unidades SmartSolar RS y MPPT VE.Can. Las unidades adicionales simplemente “se conectan en cadena” entre sí con un cable RJ45.

Cuando estén conectados entre sí, los reguladores de carga solar sincronizarán sus fases de carga. También pueden mandar sus datos, a través del mismo cable, a un dispositivo GX (como puede ser el Cerbo GX) para su seguimiento.

 

Seguimiento y control a distancia

Si el dispositivo GX está conectado a Internet, el portal Victron Remote Management (VRM) le proporcionará acceso a toda la instalación de reguladores MPPT SmartSolar RS.

 

Pantalla SmartSolar

El controlador de carga solar SmartSolar RS tiene una pantalla en el panel frontal. La pantalla da lecturas de tensión de baterías, la corriente y las tensiones de carga de ambos conjuntos de paneles por separado, con cifras instantáneas y totales, e información acerca del estado de la unidad incluidos posibles códigos de error.

 

Conexiones I/O

El controlador de carga solar SmartSolar RS está equipado con un relé programable y opciones de detección a distancia de temperatura y tensión. La entrada remota puede aceptar el smallBMS de Victron y otros tipos de BMS con señales para permitir la carga. Incluye el sensor de temperatura externo.

 

Productos relacionados