Cargador de baterías 24V y 100A Victron Skylla-i 24/100 (3) con 3 salidas
Cargador de baterías de 24V y 100A, Victron Skylla-i 24/100 con 3 salidas completas aisladas, donde cada una de ellas puede suministrar la corriente nominal completa.
Calcula tus cuotas financiando con
Un cargador de baterías moderno y potente que soporta los rigores de los entornos más adversos: calor, humedad y salitre en el aire.
· La cantidad de carga correcta para una batería de plomo-ácido: tiempo de absorción variable
· Modo BatterySafe: evita los daños provocados por un exceso de gaseado
· Modo de almacenamiento: menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso
· Más pequeño y ligero en comparación con modelos similares
· Conexión NMEA2000 Canbus
· PowerControl: establece la potencia máxima proveniente de la red eléctrica
· Control remoto
· Preparado para Li-Ion (LiFePo4)
Skylla-i (3): tres salidas de corriente completa para cargar 3 bancadas de baterías
El Skylla-i (3) dispone de 3 salidas aisladas.Todas las salidas pueden suministrar la corriente de salida nominal completa.
Robusta
Las carcasas revestidas de polvo de epoxi de aluminio, con pantalla de protección antigoteo y tornillería de acero inoxidable, soportan los rigores de los entornos más adversos: calor, humedad y salitre en el aire. Los circuitos impresos están protegidos con un revestimiento acrílico que da una máxima resistencia a la corrosión. Los sensores de temperatura garantizan que los componentes eléctricos siempre funcionarán dentro de los límites especificados, reduciendo automáticamente, si fuese necesario, la corriente de salida en condiciones medioambientales extremas.
Flexible
Además del interfaz CAN bus (NMEA2000) se dispone de un interruptor giratorio, interruptores DIP y potenciómetros para adaptar el algoritmo de carga a una batería en concreto y a sus condiciones de uso. Consulte el manual para un resumen completo de las posibilidades
Características importantes:
Funcionamiento en paralelo sincronizado
Se pueden sincronizar varios cargadores con el interfaz CAN bus. Para ello sólo tiene que interconectar los cargadores con cables RJ45 UTP. Por favor, consulte el manual para más información.
La cantidad de carga adecuada para una batería de plomo-ácido: tiempo de absorción variable
Cuando la descarga es poca, la fase de absorción se acorta para así evitar una sobrecarga de la batería.. Después de una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción aumenta automáticamente para garantizar que la batería se recargue completamente.
Prevención de daños provocados por un exceso de gaseado: el modo BatterySafe
Si para cargar una batería rápidamente se ha elegido una combinación de alta corriente de carga con una tensión de absorción alta, el Skylla-i evitará que se produzcan daños por exceso de gaseado limitando automáticamente el ritmo de incremento de tensión una vez se haya alcanzado la tensión de gaseado.
Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: modo de almacenamiento
El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas. En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2 V/celda (26,4 V para baterías de 24 V) para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para “refrescar” la batería. Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías.
Para una mayor duración de la batería: compensación de temperatura
Todos los cargadores Skylla-i vienen con sensor de temperatura de la batería. Al conectarlo, la tensión de carga disminuirá automáticamente a medida que aumente la temperatura de la batería. Esta función se recomienda especialmente para baterías de plomo-ácido selladas y/o cuando se esperan grandes fluctuaciones de temperatura en la batería.
Sonda de tensión de la batería
Para compensar las pérdidas de tensión debidas a la resistencia del cable, el Skylla-i dispone de una función de sonda de tensión para que la batería reciba siempre la tensión de carga adecuada.
Adecuado para alimentación CA y CC (funcionamiento CA-CC y CC-CC)
Los cargadores también admiten alimentación CC.
Uso como fuente de alimentación
Gracias a su salida de tensión perfectamente estabilizada, el Skylla-i puede utilizarse como fuente de alimentación en los casos en que no se disponga de baterías o de condensadores compensadores
Preparado para Li-Ion (LiFePo4)
Se puede implementar un sencillo control on/off conectando un relé o un optoacoplador con salida en colector abierto de un BMS Li-Ion al puerto del control remoto del cargador. También se puede controlar completamente la tensión y la corriente conectando al puerto CAN-bus aislado galvánicamente.