3 tipos de kits solares fotovoltaicos que debes conocer

Neveras de 12v o 24v para barcos: ¿qué debes saber?
21/02/2024
Las comunidades autónomas que más apuestan por la energía solar
07/03/2024

3 tipos de kits solares fotovoltaicos que debes conocer

Los kits fotovoltaicos ofrecen una manera práctica y económica de conseguir todo lo que necesitas para tu instalación de aprovechamiento de la energía solar. Constan de placas solares y todos los equipos necesarios para obtener y disfrutar de una electricidad generada limpiamente por los paneles solares, como pueden ser los inversores o las baterías. En cada tipo de kit solar fotovoltaico encontraremos unos equipos u otros, en función del uso para el que están diseñados.

Puedes encontrar kits fotovoltaicos de varios tipos y tamaños. Todo dependerá de las necesidades energéticas de cada caso. Lo mejor es recibir el asesoramiento de un experto como los que puedes encontrar en Ecofener para encontrar la opción que mejor se adapte a tu caso.

Estos son los 3 tipos de kits solares fotovoltaicos que te ofrecemos para que empieces a disfrutar cuanto antes de los beneficios del consumo de energía eléctrica generada con una instalación fotovoltaica:

Kits solares para instalaciones fotovoltaicas aisladas

Uno de los usos más interesantes de las instalaciones fotovoltaicas es procurar energía eléctrica a viviendas o espacios de trabajo que se encuentran en lugares apartados a los que no llega la red eléctrica. Es una solución muy eficiente, que se puede adaptar a todo tipo de situaciones.

Por ejemplo, con estos kits solares para instalaciones fotovoltaicas aisladas se pueden cubrir las necesidades energéticas de segundas viviendas vacacionales que se encuentren en ubicaciones remotas. También sirve para abastecer de electricidad a instalaciones de servicio en lugares de acceso remoto.

Estos kits solares constan de los paneles, el regulador de carga solar, un conjunto de baterías y el inversor para pasar de corriente continua a corriente alterna. Se pueden encontrar kits solares fotovoltaicos diseñados para cubrir consumos solo durante el fin de semana o usos esporádicos y también otros para obtener un suministro en un consumo estable para un uso cotidiano de los aparatos eléctricos permitiendo a los habitantes de las viviendas alejadas disfrutar de todo tipo de comodidades.

Por supuesto, también se pueden encontrar diversas opciones de kits solares de instalaciones para viviendas de todos los tamaños para conseguir así que la inversión realizada se adapte lo más posible a las necesidades reales de suministro de cada caso.

Kits solares de autoconsumo eléctrico directo

Se caracterizan especialmente porque están pensados para instalaciones que están conectadas a la red eléctrica. La mayoría no incorporan baterías para almacenar la energía eléctrica creada que no se consume en el mismo momento, aunque en muchos casos la inclusión de la batería es opcional. La inclusión de la batería en algunos casos puede asegurar el suministro para las viviendas o negocios, ya que hay algunos equipos que mediante el uso de la batería permiten seguir suministrando electricidad a la instalación, cuando hay un corte de suministro de compañía. Otros equipos solo permiten almacenar la energía sobrante en la batería para después consumirla cuando la producción solar fotovoltaica es menor al consumo de la instalación.

Los kits solares de autoconsumo eléctrico directo pueden contar con un sistema que permita la inyección de sobrantes a la red o que se realice vertido cero. Con este tipo de instalaciones se consume la electricidad según se vaya produciendo. Si existiera algún tipo de excedente entonces se podría volcar a la red de suministro pública con todas las ventajas que ello ofrece.

De nuevo, en el catálogo de Ecofener se pueden encontrar diversas opciones para dar respuestas a las distintas necesidades energéticas que puedan surgir. Para decidir cuál es la opción más adecuada se debe determinar cuál es el consumo energético que se va a realizar.

Kits solares de autoconsumo sin paneles

En este tipo de kits no se incluyen los paneles solares para que se puedan añadir o adquirir después por separado y conseguir así una instalación fotovoltaica totalmente a medida. También están pensados para quienes ya cuentan con placas solares.

Para aprovechar al máximo la opción de los kits solares de autoconsumo sin paneles lo mejor es contar con el asesoramiento de un experto, como los que puedes encontrar en Ecofener que te ayudaran a determinar la cantidad de paneles que necesitas. Esta alternativa permite que los costes se vean reducidos al máximo para conseguir un autoconsumo equilibrado con la inversión realizada.

Estos kits están compuestos por un inversor de red y el medidor inteligente necesario para poder conocer el consumo de la red y la producción en cada momento. Con esta información se puede adaptar el consumo de la instalación para lograr una tasa de autoconsumo directo mayor y por tanto, conseguir un mayor ahorro. En Ecofener también se puede encontrar una amplia gama de paneles solares fotovoltaicos en el que seguro encontrarás el que mejor encaje con la instalación fotovoltaica que estas buscando.

Ahora que ya conoces los tres tipos de kit solares fotovoltaicos ya puedes aprovechar las ventajas del autoconsumo solar fotovoltaico. Descubre todas las ventajas del aprovechamiento de la energía solar. Una fuente limpia y renovable que te ayudará a cuidar de la naturaleza. ¡Haz que tu vivienda o negocio sea ecosostenible con una instalación fotovoltaica a medida!

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *