¿Conoces sobre la batería para energía solar OPzS?

Las comunidades autónomas que más apuestan por la energía solar
07/03/2024
Conoce Ecofener: Panel fotovoltaico 470Wp Monocristalino de 120 células
16/04/2024

¿Conoces sobre la batería para energía solar OPzS?

La elección de la batería adecuada es fundamental para optimizar el rendimiento y la eficiencia de un sistema de energía solar. La batería para energía solar OPzS también es conocida como batería de plomo de placa tubular o de plomo ácido líquido. Son elaboradas especialmente para el almacenamiento de energía en aplicaciones solares.

La batería para energía solar OPzS proporcionan energía constante y confiable, aun cuando no hay luz solar disponible. Pueden almacenar mucha energía, lo que garantiza un suministro continuo en momentos de baja radiación solar o de noche. También se caracterizan por tener una larga vida útil, con un rendimiento y fiabilidad más que probada. Si quieres conocer más sobre este tipo de batería para energía solar, aquí te informaremos al respecto.

¿Qué es una batería para energía solar OPzS?

Las baterías solares OPzS son diseñadas para almacenar la energía generada por los paneles solares durante las horas de sol. Luego, dicha energía será utilizada en momentos en los que no hay luz o radiación solar, como durante la noche o en días nublados. Son esenciales en las instalaciones de energías renovables aisladas, ya que permiten almacenar la energía que no consumimos durante las horas más soleadas para tener energía disponible cuando los paneles solares no están generando.

Las baterías solares OPzS funcionan mediante un proceso de carga y descarga. Durante el día, cuando los paneles solares están generando energía, la energía que no se consume directamente por la instalación eléctrica, se utiliza para cargar las baterías. Luego, cuando no hay luz solar, las baterías se descargan para poder suministrar energía a los dispositivos conectados de forma óptima. Sin duda alguna, son una opción confiable y eficiente.

Las baterías estacionarias OPzS constituyen la solución actual más probada por ser una de las soluciones que lleva más años utilizándose en sistemas aislados y de respaldo.

Características de la batería para energía solar OPzS

Las baterías solares OPzS son conocidas como baterías estacionarias y solamente están formadas por placas de plomo, contenedor de plástico transparente y ácido sulfúrico líquido. Ofrecen un excelente rendimiento frente a variaciones en el consumo debido a la variación de los electrodomésticos en uso de la vivienda. Las baterías solares OPzS tienen una vida útil prolongada y ofrecen un buen rendimiento y resistencia ante todo tipo de consumos eléctricos.

Están compuestas por elementos de 2 voltios conectados en serie para alcanzar la tensión de trabajo deseada en el sistema de energía renovable. Lo más habitual es encontrarnos con sistemas de 12V para consumos pequeños, sistemas de 24V para consumos medianos y sistemas de 48V para consumos altos. Pueden soportar profundidades de descarga de hasta el 80%, aunque se aconseja diseñar el sistema para que por norma general cada día se descarguen un máximo de un 20 o 25% lo que hará que se alargue al máximo su vida útil, que puede llegar a los 20 años. Además, la batería para energía solar OPzS está fabricada con envolventes resistentes a pequeños impactos y están preparadas para consumos diarios y continuados.

Las baterías solares OPzS ofrecen un alto rango de diferentes capacidades de acumulación de energía. Los modelos más habituales empiezan en unos 250-300Ah y pueden llegar hasta los 3.000 o más Ah. Esto las hace ideales para aplicaciones con consumos bajos, medios y altos con uso continuado.

Beneficios

Las baterías solares OPzS ofrecen varios beneficios en las instalaciones de energía solar aisladas. En primer lugar, las baterías de un sistema solar permiten almacenar la energía excedente generada por los paneles solares, lo que hace que la energía generada durante el día puede utilizarse de noche o en días nublados.

Además, este tipo de baterías solares son respetuosas con el medio ambiente, ya que no generan casi ninguna contaminación y al final de su vida útil son totalmente reciclables. Gracias a esto se contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y al cuidado del medio ambiente. Estas baterías son ideales para aplicaciones solares de alta demanda.

Aplicaciones

Las baterías solares OPzS son usadas en una variedad de instalaciones donde se requiere almacenamiento de energía solar. Las baterías son necesarias en instalaciones aisladas de la red eléctrica, ya que permiten abastecerse de energía durante la noche o en días nublados. Estas instalaciones autónomas, como casas de campo, cabañas o sistemas de bombeo de agua, dependen de las baterías solares para garantizar el suministro de energía, y las baterías OPzS son una de las mejores opciones a día de hoy, en cuanto a calidad, precio y vida útil.

Las baterías solares OPzS también se utilizan en sistemas de energía solar para respaldo y emergencia. Estos sistemas se instalan en edificios comerciales, instituciones educativas o centros de salud. Principalmente, donde es crucial contar con una fuente confiable de energía en situaciones de corte de suministro eléctrico.

¿Dónde comprar una batería para energía solar OPzS?

Cuando se trata de comprar baterías solares, es importante contar con el asesoramiento de expertos en el campo. En Ecofener, empresa especializada en energía solar, recomendamos ponerse en contacto con profesionales que puedan aconsejarle. Estamos comprometidos en brindar un servicio de asesoramiento preventa y postventa a nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *