Los paneles solares fotovoltaicos: la opción perfecta para el autoconsumo

¿Cómo se produce la energía solar térmica?
¿Cómo se produce la energía solar térmica?
10/11/2018
¿Qué es y cómo funciona un módulo solar?
¿Qué es y cómo funciona un módulo solar?
16/11/2018

Los paneles solares fotovoltaicos: la opción perfecta para el autoconsumo

Los paneles solares fotovoltaicos: la opción perfecta para el autoconsumo

Los paneles solares fotovoltaicos: la opción perfecta para el autoconsumo

En la actualidad los paneles solares fotovoltaicos son una de las energías renovables más utilizadas en todo el planeta, gracias a sus numerosas ventajas y cualidades que se resumen en energía limpia, eficiente y de ahorro, incluso, con el pasar del tiempo estos equipos se han ido abaratando, lo que ha permitido un mayor número de compras.

Este tipo de tecnología fotovoltaica es la ideal si queremos iniciarnos en el fascinante mundo del autoconsumo eléctrico y olvidarnos de las molestas facturas de luz que cada día aumentan más y más. A la par, podemos encontrar en el mercado kits fotovoltaicos que cada vez son más económicos, hacer una inversión en uno de ellos sin duda nos ayudaría a ahorrar energía todos los meses, en especial en viviendas donde recibe muchas horas de sol y de óptima radiación solar.

La evolución de este tipo de energía solar ha sido muy positiva, con un futuro próspero, así que profundicemos más sobre los paneles solares fotovoltaicos para que comprendamos porqué son la opción ideal.

¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos?

 

La mágica transformación de la energía solar a la energía eléctrica se da a través de las celdas fotovoltaicas o también llamadas celdas solares de los paneles fotovoltaicos. Estas pequeñas celdas están fabricadas a partir de materiales semiconductores que permiten absorber toda la energía posible proveniente del sol, específicamente las partículas denominadas fotones y que a través de sus electrones producen la apreciada y demandada energía eléctrica.

Es un proceso bastante sencillo, que aprovecha al máximo la energía que cae sobre nuestro planeta para hacerla perfectamente consumible, de una manera limpia, óptima y ecológica, razones por las cuales son más quienes apuestan por implementar sistemas fotovoltaicos en sus hogares.

Instalación de paneles solares fotovoltaicos

Si deseamos realizar una instalación solar fotovoltaica, debemos, como tarea número 1, analizar y evaluar la locación y todos los requerimientos que nos haga falta. Lo más aconsejable es que este estudio previo sea realizado por un profesional en el área, dada la importancia del lugar donde vamos a instalar nuestros paneles y la inclinación correcta de estos, para que el sistema trabaje de manera continua y eficiente.

Ya una vez culminado el proceso de análisis del espacio, procedemos a la instalación de nuestros paneles solares fotovoltaicos, los cuales deben reposar sobre una estructura, para luego conectar el sistema al inversor de conexión a red que se encargará de convertir la energía de corriente continua de los paneles solares en corriente alterna apta para su uso en cualquiera de los consumos que haya en nuestra casa.

Como vemos, es menos complicado de lo que habíamos imaginado. Los paneles solares fotovoltaicos como fuente de energía son una estupenda opción para iniciarnos en el mundo del autoconsumo que cada día gana más terreno, por su sencillez al instalarlos, por su aprovechamiento de la energía solar, por su eficiencia en la conversión y por ser una energía amiga de nuestro único y cada vez más contaminado planeta tierra, y que hoy más que nunca queremos recuperar.

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *