Placas solares para calefacción, ¡ahorro y bienestar en tu hogar!

rendimiento-placa-solar
¿Dónde colocar paneles solares?
18/10/2023
España y la energía solar que debería aprovechar
07/11/2023

Placas solares para calefacción, ¡ahorro y bienestar en tu hogar!

¿Sabías que puedes instalar placas solares para calefacción? Ahora que el invierno está cada vez más cerca, esta puede ser una forma interesante de ahorrar dinero, además de aprovechar una fuente inagotable de energía como es la del sol. Y es que estas placas te permiten calentar tu vivienda por mucho menos, para que durante los meses más fríos del año tu hogar esté siempre caliente y confortable. ¿Quieres saber más sobre esto?

¿Cómo funcionan las placas solares para calefacción?

Primero que nada indicaremos que nosotros desde Ecofener para generación de agua caliente para calefacción siempre recomendamos instalar colectores solares de tubos de vacío, ya que éstos tienen un mayor rendimiento que las placas solares térmicas sobretodo en condiciones meteorológicas adversas, ya que los paneles solares planos tienen muchas más fugas térmicas y por tanto cuando hace mucho frío, rinden mucho menos. Los sistemas solares térmicos para calefacción funcionan de una manera muy concreta.

A través de un circuito circula un líquido que está preparado para absorber el calor que reciben las placas o colectores. Dentro de ese circuito hay un acumulador de agua donde se acumula el calor captado por el sistema de captadores, y es esa agua el que se destinará a la calefacción. Pero también se puede añadir un segundo acumulador para usarlo para bañarte o lavarte la cara, o sea para ACS (Agua Caliente Sanitaria). ¡Esto es ya decisión tuya!

Ahora bien, ¿qué equipo solar térmico necesitas para calefacción? Pues esto dependerá de las necesidades de tu vivienda. En Ecofener disponemos de equipos solares térmicos específicos para ACS y calefacción (con 2 depósitos) o solo para ACS o solo para calefacción (con un solo depósito). Así, podrás prepararlo todo para que este invierno disfrutes de un mayor ahorro y bienestar en tu vivienda ¡para que no pases frío!

Ventajas de las placas solares para calefacción

Si estás pensando muy en serio en invertir en placas solares o colectores solares térmicos para calefacción, es importante que tengas presentes las siguientes ventajas que esta decisión te va a aportar. Aquí te dejamos algunas de ellas ¡toma nota!

Ahorrarás mucho dinero

Los colectores solares térmicos permiten un ahorro energético anual significativo, dado que sirven de apoyo para la calefacción, pero además con muy poca inversión más (añadiendo un segundo depósito) también sirven para generar agua caliente durante todo el año si así lo deseas. Por eso, nuestros equipos solares térmicos para ACS y calefacción cuentan con 2 depósitos para poder disfrutar de agua caliente todo el año. Los depósitos son también llamados acumuladores, ya que se usan para acumular el calor captado por el sistema solar. El acumulador (o acumuladores) del sistema se instala en el interior de la vivienda para reducir las pérdidas de energía y ofrecerte un mayor rendimiento en invierno.

Tienen una gran capacidad

Otra de las ventajas de las placas solares para calefacción es que la instalación es escalable, con lo que permiten grandes ahorros en calefacción no solo en el hogar, sino también en hoteles, colegios o incluso fábricas cuyas exigencias puedan ser mucho mayores. Lo único que hará falta es dimensionar la instalación de captadores solares térmicos acorde a la demanda real en cada caso. Por lo tanto, este es un elemento crucial que tener presente en el momento de invertir en estas placas solares térmicas. En nuestra web te damos a elegir entre equipos con capacidades desde 150 litros hasta 500 litros que son las opciones más comunes para ACS y/o calefacción en viviendas, pero las opciones son casi infinitas si tenemos en cuenta que se pueden añadir más colectores y también se puede poner más acumulación.

Tendrás una fuente inagotable de energía

El sol es una fuente inagotable de energía de la que puedes disfrutar ahora gracias a las placas solares para calefacción. Además, estarás poniendo tu granito de arena para salvaguardar el medioambiente porque la energía solar ¡no contamina!

Instala placas solares para calefacción este invierno

Tanto si tienes una cubierta inclinada como un tejado plano, puedes instalar placas solares para calefacción. Es verdad que la inversión inicial puede hacerte dudar sobre esta decisión, pero recuerda que en España hay ayudas para las personas que, como tú, desean apostar por la utilización de una energía mucho más sostenible. Puedes consultar a tu ayuntamiento sobre las ayudas que hay activas en cada momento, tanto a nivel local, comarcal, provincial, en tu comunidad autónoma o estatal.

Con estas ayudas, podrás subvencionar una parte del coste de la instalación de este sistema solar térmico que te permitirán disfrutar tanto de agua caliente como de un buen ahorro en mantener una sensación cálida en tu hogar.

Si estás buscando placas solares para calefacción este invierno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y hacernos todas las preguntas que te estén rondando por la mente. Cada vez son más las personas que apuestan por ellas, garantizando el bienestar y el ahorro en el hogar. En Ecofener podemos ofrecerte el suministro de los equipos solares térmicos que necesites para tu vivienda, con diferentes modelos y capacidades. Si tienes dudas contacta con Ecofener y te ayudaremos a elegir el equipo solar térmico óptimo para tus necesidades.

2 Comments

  1. Ruben dice:

    Hola, quisiera saber cuanto costaría un sistema de tubos de vacío sin acumulador y kit de bomba, para conectar con mi deposito de inercia que ya tiene serpentín solar.
    Soy de Pontevedra, Galicia
    Muchas gracias
    Ruben

    • ecofener dice:

      Hola Ruben, te hemos enviado un email para preguntarte algunos datos más sobre tu instalación, para poder ofrecerte un presupuesto a medida de tus necesidades.
      Un saludo

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *