Precios de Placas Solares y Paneles Solares

cuantos-paneles-solares-necesito-para-casa
¿Cuántos paneles solares son necesarios para una casa?
14/02/2019
descarbonizacion-2019
No hay otra opción, 2019 deberá ser el año de la descarbonización
08/03/2019

Precios de Placas Solares y Paneles Solares

precio placas solares

¿Cuánto cuesta poner placas solares para autoconsumo en una casa?

La primera interrogante que nos hacemos cuando pensamos en instalar un sistema fotovoltaico es ¿cuánto cuesta poner placas solares en una casa? Evidentemente necesitamos saber el precio de una instalación de este tipo, pero seguramente nos arrojará un sinnúmero de respuestas entre los tantos precios que podemos conseguir.

Aquí nos daremos una idea del coste de poner placas solares en una casa, ya que las variaciones pueden ser muchas. Por ejemplo, el coste de un panel solar para un hogar varía en base a su tamaño y eficiencia. Así que empecemos primero por el valor promedio de los paneles solares para ir dando forma al presupuesto final.

¿Cuánto cuestan las placas solares?

Para nadie es un secreto que la energía solar es cada vez más popular en muchos hogares de Europa y buena parte del mundo. De aquí parte el interés por saber el costo de las placas solares que podemos conseguir actualmente en el mercado. Como lo mencionamos anteriormente, en el caso de los paneles, su valor dependerá de su potencia y su tamaño.

Ahora bien, el creciente interés y fabricación y venta cada vez de un número más alto de paneles solares, está provocando que poco a poco los precios de los paneles se vaya reduciendo, al mismo tiempo que los procesos de fabricación se van mejorando y poco a poco los paneles solares ofrecen más potencia. Para poder saber el precio de las placas solares fotovoltaicas con exactitud, es recomendable revisar la categoría de paneles solares fotovoltaicos de ecofener.com. Se tiene que tener en cuenta que en todos los paneles de ecofener.com los precios unitarios son más económicos si se compran más unidades. Estos precios unitarios decrecientes se pueden consultar en cada una de las páginas del producto en cuestión.

 paneles solares

¿Cuánto cuesta la instalación de las placas solares?

Ahora que ya sabemos el precio de los paneles solares que necesitamos, debemos fijarnos el resto de equipos que necesitaremos. Si estamos hablando que queremos instalar un sistema solar fotovoltaico para autoconsumo conectado a la red, aquí nos faltará añadirle el inversor de conexión a red y si no queremos inyectar nada a red, tendremos que poner el equipo de medición correcto para el inversor elegido. Si no conoces bien cómo crear tu propio kit de autoconsumo, puedes visitar la categoría de kits solares de autoconsumo en ecofener.com, donde encontrarás una amplia oferta de diferentes potencias y marcas.

Además de estos equipos, nos hará falta la estructura de soporte de los paneles solares (parte que normalmente no comporta un gasto muy elevado), la mano de obra y el pequeño material eléctrico (cables, protecciones y demás). El coste tanto la mano de obra como del cableado, dependerán siempre de la instalación concreta que sea, ya que dependiendo de donde se coloquen los paneles solares y de la distancia entre los equipos y los paneles, será más fácil y menos costosa o por lo contrario más difícil y más costosa la instalación.

 instalar placas solares

 

 

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *