Los paneles solares permiten producir energía eléctrica (paneles solares fotovoltaicos) energía térmica (paneles solares térmicos) a partir de la luz del sol. El panel solar es un elemento indispensable para disfrutar de esta fuente energética limpia y renovable. También trae muchas otras ventajas para los usuarios que optan por una instalación para su hogar o sus segundas residencias.
Seguro que cuando acudes a tu segunda vivienda durante tus vacaciones quieres encontrarte las mismas comodidades que tienes en tu hogar habitual. Para conseguirlo debes asegurar tanto el Agua Caliente Sanitaria (ACS), calefacción y un suministro eléctrico constante. Mediante la instalación de paneles solares, gracias a la energía solar conseguirás tener todo lo que necesitas para disfrutar de tu descanso sin preocupaciones.
¿Aún no estás del todo convencido@? Te vamos a explicar todos los beneficios que traen los paneles solares para las segundas residencias. ¡Presta atención a lo que te contamos a continuación!
Las segundas residencias en ocasiones se encuentran en lugares alejados donde no hay suministro eléctrico. Este problema se soluciona con la instalación de paneles solares fotovoltaicos que logran producir electricidad de manera autónoma. En estos casos de instalaciones aisladas la mejor solución para generación de ACS es el uso de equipos solares térmicos termosifónicos, ya que no necesitan de ninguna otra energía que la solar para funcionar y producir ACS.
Seguro que también quieres conseguir ahorro durante tus vacaciones y fines de semana. Despreocúpate de las facturas de la luz instalando paneles solares fotovoltaicos. No estarás sometido a la inestabilidad de los precios de la electricidad. ¡Lo notarás en tu bolsillo! También puedes reducir drásticamente la factura de luz, gas, gasoil o cualquiera que sea el sistema que tengas actualmente para generación de ACS, instalando paneles solares térmicos.
¿Te preocupa el gasto de la instalación de paneles solares? El ahorro que antes hemos mencionado te servirá para amortizar este coste en un tiempo relativamente corto. Una vez hayas recuperado el dinero recuerda que todo el dinero que dejas de gastar va directamente a tu bolsillo.
Puedes contribuir a cuidar del medio ambiente mediante la instalación de paneles solares. Reducirás la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. La energía solar es limpia y renovable. Además, no se necesitan realizar modificaciones drásticas en la naturaleza para obtenerla.
¿Te preocupa el suministro durante la noche o los días nublados? Con las baterías se puede almacenar la energía eléctrica generada con los paneles solares fotovoltaicos que no consumes para poder aprovecharla cuando la necesites. Con los depósitos de acumulación de ACS se almacena agua caliente para usarla cuando lo necesites. ¡Nunca faltará energía en tu segunda residencia!
No se necesitan realizar grandes reformar en las segundas viviendas para empezar a disfrutar de los beneficios de los paneles solares. Con una instalación solar fotovoltaica podrás usar la energía eléctrica producida a través de la instalación eléctrica actual y con una instalación solar térmica podrás usar el agua caliente a través de la misma instalación de fontanería que ya tiene tu vivienda.
Las instalaciones fotovoltaicas o térmicas se diseñan a medida para atender a todo tipo de necesidades energéticas. Ésta es la mejor manera de obtener el suministro necesario, ajustando el coste inicial de la instalación lo máximo posible.
Si se necesitas ampliar la instalación solar en tu segunda residencia, con una instalación con paneles solares es bastante fácil, ya que se puede ampliar el sistema de una forma bastante sencilla. Aunque hay algunas limitaciones, dependiendo de cada caso concreto, en las posibilidades de ampliación del sistema solar, por lo que te recomendamos siempre contactar con un profesional especializado en energía solar como los que te pueden atender en ecofener.com, para que te indique la mejor opción.
Los paneles solares pueden llegar a durar incluso hasta 30 o más años, siempre dependiendo de las condiciones a las que estén expuestos y del correcto mantenimiento de los mismos. Los diferentes equipos que completan la instalación también están diseñados para durar muchos años, en la mayoría de casos los fabricantes ofrecen garantías de 5 o más años. Con las instalaciones solares se puede asegurar el suministro eléctrico o de agua caliente sanitaria durante mucho tiempo. Para conseguirlo es necesario contar con un servicio técnico que de respuesta a las posibles incidencias que puedan surgir.
Asegurando la limpieza de los paneles solares y realizando una revisión al año se asegura su correcto mantenimiento. Que el mantenimiento sea fácil es una gran ventaja ya que las segundas residencias se suelen usar durante las vacaciones y los días de descanso. Por eso es más difícil para los propietarios estar atentos al estado de las instalaciones. ¡Con una instalación solar es mucho más fácil!
En Ecofener te ayudamos a que disfrutes de los beneficios de los paneles solares en las segundas residencias. Consulta con nuestro equipo de expertos para recibir el mejor asesoramiento y encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Descubre ya todas las posibilidades que te ofrece la energía solar!