10 razones por las que optar por paneles solares en tu empresa

Paneles solares térmicos
Tipos de paneles solares térmicos y diferencias
08/09/2023
Baterías AGM o GEL
Baterías para sistema solar, ¿cuál elegir?
21/09/2023

10 razones por las que optar por paneles solares en tu empresa

Paneles solares fotovoltaicos en tu empresa

Los paneles solares son grandes aliados que traen muchos beneficios a las empresas. En los últimos años debido a la proliferación de políticas de consumo de energía sostenible, las instalaciones fotovoltaicas se han convertido en una de las opciones más solicitadas. España es un país perfecto para este tipo de estructuras debido a su gran cantidad de horas de sol a lo largo del año.

La Unión Europea ha establecido un objetivo muy ambicioso de conseguir la neutralidad climática para el 2050. Para conseguirlo está fomentado políticas de incentivos para el uso de energías limpias y renovables. Las empresas son uno de los principales protagonistas para conseguir este gran cambio que pretende la reducción drástica de los gases que producen efecto invernadero y que se originan en su gran parte en la producción de electricidad.

Todas las razones para instalar paneles solares en tu empresa

La protección del medio ambiente es uno de los principales motivos para instalar paneles solares en tu empresa, pero si aún no te parece suficiente te vamos a dar otras diez razones para optar por instalaciones fotovoltaicas.

1.  Existen subvenciones que ayudan a las empresas para el uso de energías limpias

¿Tu empresa no puede permitirse realizar una inversión para realizar la instalación de paneles solares? En la actualidad existen ayudas para el fomento de este tipo de estructuras. Un claro ejemplo son los fondos Next Generation europeos que son gestionados por las comunidades autónomas.

2. Consigues un ahorro para tu empresa

Con las placas solares se ayuda a conseguir altos niveles de autoconsumo lo que hará que se reduzca considerablemente la factura del suministro eléctrico. Esta reducción del gasto será efectiva desde el primer día que la instalación esté completa.

3. La actividad de tu empresa no se verá afectada

Puedes instalar tus paneles solares sin necesidad de parar la producción de tu negocio. Puedes tener tu instalación fotovoltaica cuando lo necesites y sin realizar grandes reformas ni cambios en tu instalación eléctrica.

4. Mejora la imagen de tu negocio

Muchos de tus clientes valorarán positivamente el giro ecológico que dará tu empresa con la instalación de paneles solares. Podrás dar un mensaje claro de concienciación medioambiental que te acercará aún más a tu público objetivo.

5. Puedes compensar tus excedentes fotovoltaicos

La energía eléctrica que se genera con las placas solares que no se consume ni se almacena se puede verter a la red pública. Con esta acción se puede solicitar una compensación de la electricidad producida a la comercializadora que también produce ahorro en tu factura de la luz.

6. Se puede almacenar la energía eléctrica creada

No es necesario que la actividad de tu empresa se desarrolle durante el día para poder disfrutar los beneficios de las placas solares. La energía generada se puede almacenar con sistemas de almacenamiento o baterías de litio para poder usarla a cualquier hora.

7. Sirve para cubrir todo tipo de consumos

La energía eléctrica obtenida con las placas solares de tu empresa se puede usar para todo tipo de finalidades. Por ejemplo, se puede usar para cargar las baterías de los coches eléctricos de tu flota de transporte. También se puede usar para iluminación, ordenadores, maquinaria, … en definitiva para cualquier tipo de consumo eléctrico que haya en tu empresa.

8. Puedes obtener beneficios fiscales

Cada vez más municipios y comunidades autónomas ofrecen beneficios fiscales para los sujetos que instalan paneles solares. Uno de los principales que se suele realizar es la reducción en el IBI. Es otra de las maneras en la que una instalación fotovoltaica puede ayudarte a reducir los costes de tu negocio.

9. Es útil tanto para empresas grandes como pequeñas

No importa el tamaño de tu negocio ya que se realiza un estudio para que puedas sacar el máximo partido a los paneles solares que se instalen. Las instalaciones se crean a medida de cada empresa, para lograr que sean más que suficientes para dar respuesta a sus necesidades particulares. Por eso es conveniente contar con el asesoramiento de un experto.

10. Puedes amortizar tu inversión en un plazo de tiempo bastante breve

Con todo el ahorro que se genera con la instalación de paneles solares en tu empresa, podrás recuperar la inversión realizada en un plazo que puede ser de 4 a 5 años. A partir de ese tiempo, el ahorro obtenido irá directamente a la cuenta de resultados de tu negocio.

Consigue los mejores recursos de energía solar con Ecofener

Ahora que has descubierto todas las ventajas de instalar paneles solares en tu empresa tienes que contar con una empresa como Ecofener para crear un proyecto a tu medida. Contacta con nuestro equipo de profesionales para recibir un completo asesoramiento y descubre todo lo que te podemos ofrecer a unos precios realmente interesantes. ¡Súmate a los beneficios de las energías limpias y renovables! Puedes conseguir más información sobre nosotros en nuestra tienda online ecofener.com

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *