Conoce ECOFENER: Colector solar de 20 tubos de vacío tipo HEAT PIPE

Cómo integrar tu cargador de vehículo eléctrico en tu instalación solar fotovoltaica
07/02/2024
Neveras de 12v o 24v para barcos: ¿qué debes saber?
21/02/2024

Conoce ECOFENER: Colector solar de 20 tubos de vacío tipo HEAT PIPE

Los colectores solares permiten obtener agua corriente sanitaria (ACS) de manera barata y ecológica ya que aprovechan la energía solar como fuente renovable y limpia. Ecofener cuenta en su catálogo con uno de los equipos más eficientes del mercado: el colector solar de 20 tubos de vacío tipo HEAT PIPE.

Este equipo cuenta con uno de los sistemas más avanzados con el que se puede alcanzar un alto rendimiento a la hora de conseguir agua caliente tanto para hogares como para hospitales, colegios, restaurantes, etc. Una de sus ventajas es que consigue un gran ahorro en la factura de suministros, ya que obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de la radiación solar.

El colector solar de 20 tubos de vacío con sistema HEAT PIPE es una de las opciones más interesantes para los usuarios que buscan ACS con un sistema eficiente y que a la larga produce disminución en los gastos del hogar.

Además, tiene otras aplicaciones para conseguir también agua caliente para suelo radiante o piscina con agua climatizada durante todo el año. Es una de las opciones más interesantes para obtener comodidades en el hogar de manera barata y sencilla.

¿Cómo es el colector solar de 20 tubos de vacío tipo HEAT PIPE de Ecofener?

Está compuesto de 20 tubos de vacío de 58mm de diámetro y 1800mm de longitud 2M-Tubosol que cuentan con la tecnología HEAT PIPE. Su funcionamiento es sencillo pero muy efectivo. Cuentan con un fluido vaporizante interno en el HEAT PIPE (pipeta o tubo metálico que es totalmente estanca) y que cumple con la función de transportar el calor.

El fluido se evapora por la acción de la radiación solar y el vapor sube hasta la parte superior del tubo. Allí cede su calor, cuando se condensa y vuelve a su estado líquido para caer a la parte inferior del tubo donde comienza un nuevo ciclo. En la parte superior del colector de 20 tubos de vacío se encuentra la sonda de temperatura que permitirá tener información sobre el funcionamiento y aporte de calor de los tubos.

Con los colectores de tubos de vacío se consigue energía térmica mediante un sistema de circuito cerrado a presión. Se logra tener ACS después de pocas horas de sol y de un modo totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Las pipetas del colector solar de 20 tubos de vacío tipo HEAT PIPE 2M-Tubosol están elaboradas con una aleación con parte de platino, níquel, zinc y otros materiales que favorecen la conducción térmica, por lo que no necesario el uso de ninguna grasa térmica, lo que reduce o casi elimina el mantenimiento necesario en este tipo de colectores.

Para conseguir aprovechar mejor la radiación solar de las primera y últimas horas del día, los tubos cuentan con una forma redondeada especialmente diseñada para conseguirlo.

Ventajas de usar este colector solar

Este sistema para obtener ACS tiene muchas ventajas que hace que sea realmente interesantes para todo tipo de usuarios. Son las siguientes:

Bajo coste inicial

La inversión inicial es bastante reducida, comparada con otros sistemas más caros como puede ser la aerotermia, cosa que permite amortizarse rápidamente con el ahorro conseguido en la factura de suministros.

Instalación sencilla

Es un sistema sencillo que se puede instalar directamente sobre cualquier tejado inclinado. También se puede instalar sobre cualquier superficie plana, aunque para ello hará falta adquirir también las patas que le dan una inclinación al colector, necesaria para su correcto funcionamiento. Para su conexión se usan roscas de ¾ de pulgada. En el colector solar que ofrecemos en ECOFENER se incluye la estructura para soportar el colector sobre tejado inclinado, pero no la pletina de sujeción, tornillería o enganche necesario para anclarlo al tejado, ya que ésta dependerá del tipo de tejado. Los anclajes se pueden adquirir en cualquier ferretería y los debe elegir el instalador en función del tejado o cubierta donde se deba anclar.

Mantenimiento fácil de realizar

Si por algún motivo se rompiera un tubo de vacío, es muy fácil cambiar un tubo ya que no será necesario vaciar el circuito. Además, la ruptura de uno de los tubos no afectará al funcionamiento del colector, solamente reducirá el rendimiento de éste. Siempre tendrás tu colector solar de 20 tubos de vacío tipo HEAT PIPE disponible para obtener ACS. No necesitarás realizar mantenimientos continuos ni muy pesados.

Útil incluso en climas poco favorables

Este sistema está diseñado para generar calor incluso con las temperaturas más bajas. Gracias al aislamiento de los tubos mediante vacío, su diseño permite sacar el máximo partido a la radiación solar incluso en las ubicaciones más frías.

El colector solar de 20 tubos de vació tipo HEAT PIPE es una muy buena elección para conseguir ACS con un sistema eficiente y con bajo coste. En Ecofener te ofrecemos el mejor asesoramiento para conocer cual es la mejor opción que encaje con tus necesidades.

Nuestros expertos realizarán un estudio térmico de tu vivienda o edificio y realizará un diseño de la instalación totalmente personalizado. ¡Contacta ya con nosotros para recibir más información para conseguir agua caliente sanitaria para tu hogar!

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *