Neveras de 12v para energía solar: clases y diferencias

España y la energía solar que debería aprovechar
07/11/2023
Qué tener en cuenta al comprar un cargador para baterías solares
21/11/2023

Neveras de 12v para energía solar: clases y diferencias

Las neveras de 12v de compresor o neveras solares funcionan con una fuente de alimentación de tensión continua como pueden ser unos paneles de energía solar fotovoltaicas juntamente con una batería. Tienen como principal característica que son realmente eficientes y además están preparadas para funcionar en las situaciones más extremas como, por ejemplo, en movimiento o en planos inclinados.

La principal característica de las neveras de 12V es que están pensadas para funcionar con independencia del suministro eléctrico general. De ahí que sean perfectas para ser usadas con instalaciones de energía solar. Este tipo de neveras o frigoríficos suelen estar presentes en espacios móviles como furgonetas, campers, autocaravanas y barcos. También en edificios o viviendas que están más aisladas y a las que no llega el tendido eléctrico.

En Ecofener contamos con un amplio catálogo de neveras de 12v con compresor. Para que las conozcas más te vamos a explicar qué tipos hay y cuáles son sus diferencias. ¡Presta mucha atención a lo que te explicamos a continuación!

Tipo de neveras de 12v de energía solar

Según el tamaño

Podemos encontrar modelos compactos de capacidad más reducida. Puedes encontrar opciones desde las más pequeñas de 32 litros y otras más grandes que llegan hasta los 290 litros. Evidentemente a mayor tamaño más alimentos se pueden guardar en su interior. También las dimensiones determinan dónde se pueden usar. Por ejemplo, la nevera de 235 litros es más difícil de instalar en una camper.

Por eso es importante conocer cuál será el uso de la nevera de 12v de energía solar y donde será ubicada. En cada caso será necesario usar un tamaño diferente.

Según las funciones que ofrece

Se pueden encontrar frigoríficos y congeladores. Los primeros sirven para conservar los alimentos en frío y también ofrecen un espacio para la congelación. Los segundos mantienen una temperatura mucho más baja en torno a los menos 18 grados y todo su espacio es usado para la congelación. Dependiendo de las necesidades de cada caso se deberá elegir entre una opción y la otra.

Por el número de puertas

Podemos encontrar neveras de 12v de energía solar compactas, de uno puerta o de dos. Casi todos los modelos de frigorífico tienen bizona, es decir, tiene una parte de congelador y otra de frigorífico. Estos se pueden abrir separadamente desde fuera (modelos de dos puertas) para acceder a cada zona de manera separada. En otros modelos solo hay una puerta y luego en su interior se puede acceder a la zona de congelador que está integrada en el frigorífico. Los congeladores sólo tienen una puerta al no ser bizona.

Las neveras compactas se caracterizan por su tamaño reducido y son las preferidas para usar en campers, furgonetas, pequeñas embarcaciones de recreo y pequeñas autocaravanas.

Congeladores horizontales y verticales

Para los equipos solo congelador de 12v existen estas dos modalidades. Los congeladores verticales son los de aspecto como una nevera con la puerta por la parte frontal y los congeladores horizontales se suele son los tipo arcón con la puerta en la parte superior. Ambas opciones son igual de eficientes. Para elegir uno u otra alternativa se debe tener en cuenta el espacio que van a ocupar y el tamaño del alimento que se va a guardar en el interior.

Las neveras de 12v que puedes encontrar en Ecofener

En nuestro catálogo puedes encontrar la nevera de 12v que necesitas. Estos son algunos de los modelos más interesantes que puedes adquirir en nuestra tienda online:

Nevera de 12V o 24V y 90 litros útiles modelo FrioBat DC90

El modelo FrioBat DC90 es un compacto que lo tiene todo. Cuenta con cierre magnético, un estante ajustable y un estante inferior, cajón inferior para fruta y verdura, bandeja de descongelación y tres soportes en puerta (uno es botellero). Para que se pueda adaptar mejor a tu espacio tiene pies ajustables y su puerta es reversible. Sus 90 litros de capacidad útil dan mucho de si. Puede trabajar perfectamente en movimiento y en planos inclinado. Ésta nevera es sin duda la opción que más gusta a los aventureros.

Nevera de 12V o 24V y 88 litros FrioBat FCDP88

Tiene una zona de frigorífico de 62 litros y otra de congelador de 26 litros con acceso independiente. La nevera FrioBat FCDP88. Su capacidad de enfriamiento y congelación es excelente. Tiene dos estantes (uno de ellos ajustable) y un cajón para la fruta y la verdura. Puede trabajar perfectamente en movimiento y en planos inclinados. Por sus medidas exteriores es una de las mejores alternativas para sustituir las neveras trivalentes.

Congelador horizontal de 12V o 24V y 100 litros FrioBat CH 100

El congelador FrioBat CH 100 es perfecto para los climas tropicales. Cuenta con una puerta superior y un interior de aluminio. Está diseñado para aquellas necesidades que necesiten de un potente y amplio congelador independiente para uso frecuente. Además, su desagüe en el fondo hace que su limpieza sea mucho más fácil. Gracias a su cesta clasificadora podrás hacer que su interior permanezca mucho más organizado. También es perfecto para usar en instalaciones de energía solar. Puede trabajar perfectamente en movimiento y en planos inclinados.

Si buscas tu nevera de 12V o 24V para usar con tu instalación de energía solar. No dudes en entrar en nuestra web para acceder a nuestro catálogo online. ¡Seguro que encontrarás el modelo que mejor encaje contigo! Y si necesitas ayuda para diseñar también el sistema solar para alimentar la nevera que elijas, no dudes en contactar con nostros.

Deja una respuesta

Los datos personales que usted nos facilita, simplemente los solicitamos para evitar la realización masiva de comentarios del tipo spam, y para poder responder a sus comentarios realizados.

Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.

Responsable: WEB Renovables SLU (empresa propietaria de la tienda online ecofener.com)
Finalidad: Poder responder y gestionar sus comentarios.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Los datos que nos proporciona se almacenan en los servidores de Grupo Loading Systems SL (proveedor español de hosting y email de ecofener).
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info"@"ecofener.com (sin las "").

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para poder añadir el comentario *